Pros y contras al invertir la potencia

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by kynyalvaro, May 30, 2014.

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  1. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

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    Hola compañeros.
    Estoy pensando en darle la vuelta a mi potencia.
    El caso es que me ha entrado la vena competitiva. Mi bici trae de serie una potencia de 110 y +-5°.
    La tengo dos años y he ido bastante comodo como venia puesta hacia arriba +5°. El manillar se me queda a la misma altura que el sillin. En todas las competiciones que he asistido he observado que los manillares van bastante por debajo de los sillines.
    Queria saber si afecta tanto al rendimiento esta diferencia de altura. Y los pros y contras de invertir mi potencia.
    Son pocos grados y la diferencia es minima, pero no querria lesionarme por el cambio de postura o algo parecido.
    Gracias.
     
  2. Larrainzar

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    Prueba y así ves si vas cómodo
     
  3. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

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    Prueba dos o tres salidas y seguro que lo tendrás claro si tu espalda va bien o no.
     
  4. Jaimari

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    Pros y contras depende, cada uno tiene una morfología diferente y por ello puede ir igual de racing un tio que mida 1,88m con la potencia para arriba que uno que mida 1,70m con la potencia para abajo.

    Lo mejor es probar sabiendo que un manillar mas alto te da confort y control en las bajadas empinadas. Por contra subiendo cuestas empinadas facilita que se te levante la rueda delantera, y a la hora de competir, cuando tengas que apretar fuerte el ir muy erguido no es lo mejor de cara al rendimiento por diversos motivos, entre ellos la aerodinamica(poco importante en mtb) o proteger la zona lumbar.

    Si vas muy bajo te enfrentas mejor a las subidas, pero bajando cuestas empinadas requieren de mas pericia al volante, las cervicales te van a molestar al paso de las horas, las manos puede que tambien al cargar mas peso sobre ellas, ...

    Lo cierto es que lo ideal es buscar el punto medio, lo mejor es probar.
     
  5. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

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    Yo me refiero si esta postura mas racing afecta al rendimiento. Si mejora la eficacia de pedaleo notablemente y merece la pena en perder un poco de comodidad digamos, pues el cambio seria minimo.
    Gracias a todos
     

  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Por bajar la potencia no te conviertes en un campeon, eso tenlo bien claro. Si relees mi anterior mensaje ya te explico un poco los efectos de ir bajo o alto de manillar. Ahora acorde a tu estilo y preferencias te recomiendo que pruebes y saques tus conclusiones.

    Si hablaramos de la bici de carretera te diria claramente que si mejora tu rendimiento, al ir mas bajo y tumbado penetras mejor en el aire y vas mas deprisa. Haz una bajada de carretera erguido sin dar pedales a ver que velocidad coges y despues agachate, veras que puedes coger 4-5km/h mas sin dar pedales. En mtb eso se nota menos, es mas importante el rozamiento con la arena del camino y el controlar la bici en las bajadas que la aerodinamica.
     
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