Creeis que el cambio electrico sera el futuro en el MTB????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by carlos2779, Oct 30, 2011.

  1. Valdeon

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    Entonces estamos pagando mucho de mas por los grupos de montaña, teniendo en cuenta que no requieren I+D especifico ni nada de eso; que cogen un grupo de carretera, le cambian el logo y ya esta...

    Hasta luego.
     
  2. Fran NM

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  3. marcustrevi

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    ya he visto los otros hilos q han salido
    muy buena pinta los test parece q se los han currado, pero el precio se les ha ido la castaña
    como siempre solo lo veremos en los pro, y en los q tengan suficiente dinero, el resto d los mortales cuando lo bajen al XT o alguien q lo venda d segunda mano
     
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  4. Calomar

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    Ya puede ser la panacea si piensan cobrar 3000€ por un cambio.
    Yo me estoy fabricando un mando remoto electrico casero para la suspensión. A ver si lo termino un día de estos, me queda decente y publico un manual de como lo he hecho. Me saldrá por unos 40€ en materiales
     
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  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    si tienes hecho un hilo pasame la direccion, q todas estas cosas m interesan (soy electronico)

    es un pastizal, y despues d leer el blog no se la juegan en 20000kms d test a dar cifras d duracion y se remiten a q depende del numero d cambios en la ruta... y te acaban diciendo q en carretera dura 2500kms
    otra cosa q me ha llamado la atencion, es q dicen q podria ir con monoplato, doble o triple, pero despues en las combinaciones d platos q se van a hacer 38-28, 36-26, y 34-24
    ¿?¿?con el Di2 se limita el salto entre platos a 10 dientes¿?¿?!!
     
  6. Calomar

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    Por ahora no tengo nada más que el prototipo montado. Nada que pueda poner en la bici.
    No es más que un arduino con un par de servomotores y un par de interruptores y algunos leds. Algo muy sencillo.

    El mayor problema que tengo es como montar los servos. Había pensado en diseñar unas sujeciones y mandarlas a imprimir en 3D, pero me llevaría meses. Otro problema es el agua. Tengo que evitar que entre agua en los servos y en el arduino
     
  7. marcustrevi

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    hacerlo estanco siempre es complicado
    pruevalo primero para saber q la configuracion funciona, y no te vayas a matar en hacerlo estanco y vaya mal
    un saludo
     
  8. Calomar

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    Eso es por descontado :) A modo cutre esta es la idea:

    Según la posición de la palanca es una posición de la suspensión. Tengo que hacer que el mismo giro del servo se aplique a la palanca. No quedará muy bonito, pero funcionar debería de funcionar.
    En el video la palanca no se ve muy bien porque uno de los cables no estaba soldado y lo tenía que sujetar con la mano. El ardunio es el modelo UNO. Es demasiado grande y estoy esperando a que me llegue un modelo miniaturizado.
    Como puedes ver queda todavía mucho trabajo, pero poco a poco espero tenerlo listo este mes
     
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  9. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    buen trabajo, y no te preocupes x el tamaño q fox tiene uno q es un armatoste d *******....
    no se como te lo habras planteado, pero so los pondria enfrentados, y con placas laterales para q la palanca del servo se ajuste lo maximo a la del amorto, luego ya con el cuerpo del amorto puedes fijar el conjunto para separar el movimiento d la palanca de la del cuerpo del servo
    saludos, y si eres d barna pasate x diotronic para mirar cajas, q hay muchas estancas
     
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  10. Calomar

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    En cuanto tenga progresos abriré un hilo nuevo y ya te contaré.
    Más o menos había pensado hacerlo así, aunque no tengo ninguna prisa por acabarlo. :)
    gracias por los consejos!
     
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  11. MaxiRuiz

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    Pasa el enlace por aquí... Gracias por compartir!!!
     
  12. tgnbiker

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    Sinceramente no lo veo, y menos a los precios comentados, es infumable
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Infumable para los que no vamos tan bien de cartera.
    Los que no se preocupan a fin de mes o los sibaritas que van a la última, ya están babeando a ver cuando llegan a las tiendas.
    Es lo que pasó con el XX1, nadie decía que fuese barato y al final había colas y lista de espera para conseguirlo...
    Si nos esperasemos todos al menos un año para comprarlo, bajaría pero bastante más de la mitad, pero hay gentes que les puede el ansia.
    Quién dijo crisis!!!??? Al menos en la bici no lo veo...
     
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  14. pavero

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    Yo pienso que si es el futuro. Me parece muy complicado camuflar todo el cableado dentro del cuadro y a su vez conectarlo al pedalier. Los cuadros tienen que estar preparados para esto y ello complica mucho el proceso de fabricación. En cuanto a averias, pues más complicación para erradicarlas. Todo esto se acaba haciendo una versión wireless. Me parece una pasada como avanza todo. Yo por mi parte seguire con mis cambios mecánicos,

    Un saludo
     
  15. Velouris

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    El futuro nuestro no lo se, pero ya se encargarán de que lo sea marcas, distribuidores y tenderos. €€€€€€€€
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si y no...
    Seguiremos montando lo que quieran que montemos.
    Y digo esto porque ellos sacan del mercado lo que ya no quieren e imponen lo que quieren que se venda.
    En cuantos cuadros y horquillas nuevos puedes montar frenos "V"??? Y tengo unos muuuuuy ligeros y buenos muertos de risa... Seguro que más de una bici superlight de hoy día su dueño apostaría por frenos "V", mucho más ligeros que cualquier disco...
    En su momento fue un gran avance con los cantilever. Lo encontrabas desde las gamas más bajas hasta las más altas. En qué ha quedado eso??? No sacan, simplemente. Tiene que ser discos si o si...
    Quiero decir con esto, que seguirás/seguiremos con los cambios de cable hasta que quieran ellos, que puede ser cuando los cuadros ya los hagan sólo con huecos para los cables de datos (sin los apoyos para los cables mecánicos) o ni eso porque será wireless.
     
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