Devinci Troy Carbon 650b

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Feb 3, 2014.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Discrutala jeje
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Por fin he podido probar más o menos en condiciones la bici y que decir, hay cosas que me han gustado muchísimo de la bici y diría que más bien pocas no me han agradado, si bien en la parte de “detalles” tiene cosas que mejorar, en funcionamiento me ha parecido una pedazo de bici.

    Empezando por la parte de detalles de la bici, hay cosas que no me gustan:

    .- Pedalier pressfit: Si bien no ha hecho ningún ruido ni similar (llevo 1 ruta... que menos), me ha gustado siempre más el pedalier roscado de toda la vida.

    .- Cableado: Con amortiguadores como un fox ctd por ejemplo, no hay problema, pero con un ccdb air, el cable de la reverb ( es stealth también) se queda pegado a la cámara del amortiguador y la verdad, podría quedar más limpio

    .-Dirección: Es completamente integrada, rodamientos apoyando en el cuadro. Te limita el poder ponerle una dirección Works por ejemplo, ahí hay que ir a dirección estándar. Y las limitaciones nunca son buenas.

    La ruta que hicimos para ver que tal iba la bici, fue salir desde becerril, subir al collado cabrillas y de ahí bajar de nuevo, unos 28km y 1.200 de acumulado, cortita y no muy dura pero sería un buen test para ciertas zonas donde habría piedras, pasos complicados, zonas muy rápidas y curveo, suficiente para ver que tal iría la bici.

    Lo primero destacable, el peso, este cuadro es muy lígero y debe de estar en el peso de la bronson mas o menos, la bici completa rondará los 13 kilos montada bien pero muy fáciles de bajar a 12,7kgs o menos (manillar de carbono, tubelizar las cubiertas, quitar cubierta super grávity delantera, sillín mas ligero, pedales mas ligeros (llevo unos shimano 505) y unos frenos algo mas ligeros).

    Ni que decir, que rodar con una bici tan ligera es un placer absoluto, acostumbrando a mi querido hierraco de banshee, mover esto era un juego, tanto para arriba como para abajo.

    En la parte de geometrías, la bici con la pike da 66 grados clavados que esta perfecto, no hace falta más ni hace falta menos, creo que la horquilla que debe de acompañar a esta bici es la pike o similar, pero que sea 160mm siempre. Por otro lado, el tema de los ángulos de sillín, es raro porque en la posición LOW daría 72,4 grados con 140mm de horquilla, por lo que con 160 se debería de ir a 71,5 o aprox…. Pues bien, midiendo los ángulos, nos salía un ángulo real de 69 grados y uno virtual de 74. De hecho a nivel visual no se ve nada tumbada de sillín por lo que pienso que algo raro ha pasado porque la bici no da 71,5 ni de coña, pero bueno.. sea como fuere, la posición pedaleando perfecta, la bici muy cómoda y la ligereza que tiene me hizo subir el tramo duro del calvario en apenas 14 minutos con el x01 y el plato de 32.

    A nivel suspensión, pike como siempre cumpliendo su cometido, asi que nada nuevo.. y detrás, que decir del double barrel, perfecto, me costó muy poco ajustarlo para la bici porque, aunque no había ningún base tune, con los análisis de Antonio del linkaje mas o menos se puede ajustar bien todo. Buenísima respuesta del sistema Split pivot, encantado y sensaciones realmente buenas, a diferencia de la banshee, es algo mas tragona la bici y suave en su funcionamiento.

    Entrando en funcionamiento de la bici, en general, de 9 aunque de talla me queda justísima, demasiado, mi talla ideal sería la XL. La bici se mueve con una facilidad tremenda, el que sea tan ligera, le da un toque muy ágil y es comodísima de manejar, la trasera lee el terreno que da gusto (debido al ccdb imagino) pero sobre todas las cosas, me quedo con la altura del eje de pedalier, al ser tan baja, las curvas son otro mundo respecto a la banshee, son 340mm, simplemente he quedado impresionado como cambia una bici con el eje de pedalier tan bajo ( en la rune peca de ser excesivamente alto) agarra mucho más, se puede entrar mas rápido en curva y confiere una seguridad tremenda. Los 66 grados delanteros te da para hacer todo de sobra y con garantías.

    En general muy contento con la bici, para la sierra de Madrid es suficiente para rodar con seguridad y el que sea tan tan ligera hace el manejo realmente fácil.

    Es mas que probable que encargue una XL para después del verano y venda la Rune. Este año con la megavalanche ya termino el periplo de carreras en bikepark que reduciré a la maxiavalanche nada más, todo lo demás enduros “normales”. Asi que me parece que para el año que viene… Devinci troy + bici de descenso ;)

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  3. jillana

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    En el cuadro de aluminio tb viene la dirección completamente integrada?
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues ni idea la verdad.
     
  5. Nightjjr

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    Qué rápido cambiamos de opinion cuando conviene.

    Ahora el carbono mola. Ya vale para enduro. Antes, yo soy de Banshee, el carbono para enduro no lo veo.
    Ahora el FSR va guay. Antes, el FSR contamina, para subir de lo peor. Estos alemanes siempre con lo mismo.
    Ahora el angulo de sillín de 72 es perfecto, incluso para el Calvario. Antes no se podía ni pedalear.
    El peso ahora importa, antes daba igual.

    Venga.. di como siempre que todo es mentira.
     
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  6. Davorr

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  7. apriliano

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    Yo entraba a defender a Adriano pero no me leo ese tocho ni patrocinado por general óptica.
     
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  8. Adriano

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    1. Antes de tener una banshee, tuve una ibis mojo hd de carbono.
    2. La efectividad de pedaleo de la troy es la que marca el linkaje de Antonio. --> http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/devinci-troy-650b-2014.html que va sobrada de antisquat.
    3. El ángulo de sillín de sillín no es de 72,4º es menor a priori, pero medido en real, marca 74º
    4. El peso no importa SI TIENES UNA ÚNICA BICI y vas a bikepark y tienes que hacer de todo con ella (porque debe de aguantar la bici y una de 12,5kgs tanto trote, no aguanta).. a parte, ya hay que ser absurdo para decir eso, cuando yo he criticado siempre el peso de la banshee rune y de todas las banshees en general. También he dicho que compraré una de DH, por lo que no meteré la bici en bikepark... por lo tanto puedo buscar algo mas ligero y menos bestia... incluido en recorridos, dado que esta tiene 140mm traseros...

    Tus comentarios te delatan.

    Me resulta gracioso algunos ataques como el tuyo, fruto de la envidia mas absoluta y con el claro objetivo de intentar hacerme pasar por un usuario vendido a una marca y nada objetivo cuando la realidad es justo la contraria. Esta muy bien que lo intentes aunque dice mucho de ti como persona.

    Casualmente en la review, lo primero que hago es decir lo que no me gusta de la bici, sin problemas, sin excusas, a mi me da igual, a lo mejor al que las vende no, pero ese es su problema, no el mio.
     
    Last edited: Jun 2, 2014
  9. Nightjjr

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    Ves.. si dices lo que te conviene según la bici que tengas... jajaja.

    En fin, no merece la pena ni discutir contigo. La objetividad deja mucho que desear.

    Cualquiera que te haya leido, tendrá muy claro todo lo que has dicho.
     
  10. apriliano

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    Sí señor!

    Yo venía a decir eso pero con otras palabras

    Chupate esa nightjardín
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tu eres de Oviedo, no cuenta tu opinión :p
     
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  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Mi opinión es tan válida como la de cualquier expatriado a Madrid

    Las verdades duelen, pero alguien tiene que decirlas.


    Se que hablas ejquera en la intimidad
     
  13. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Por cierto, que tal las magic mary por esos terrenos? estoy por probar las nuevas michelin o las magic mary
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La magic mary es una gran cubierta pero con terreno SECO no va tan bien, el taqueado es muy alto, demasiado y a veces da sustos, las michelin van mejor, al menos delante, estoy intercalando esas 2 cubiertas y en seco la wild rock2 es una pasada... creo que cada cubierta es para la estación que toque... las magic mas adecuadas desde noviembre a abril-mayo... y a partir de ahí, las michelín.
     
  15. elian

    elian darme un sendero...

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    Como habéis medido los ángulos?

    Y una bici de 66º y 160 delanteros es Enduro no allmontain, que luego entra gente nueva y se hace la picha un lio con las etiquetas.. ;)
     
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  16. jillana

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    te estoy bombardeando...pero otra pregunta...lleva protector de plastico en la zona del pedalier, no lo veo ni en tus fotos ni en las de la web de devinci.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Aplicación móvil en el caso de la horquilla y con un metro desde el eje de pedalier a la tija y la app movil. De hecho, son 72,4º con 140mm y en teoría con 160mm estaría mucho mas tumbada la tija y en torno a los 71,5º aproximadamente y no salian esos datos ni de coña... de hecho, visualmente la bici no se ve tumbada, no entiendo como han sacado esos números.

    s780_DSC_0320.jpg

    La bici es all-mountain desde mi punto de vista porque son 140mm de recorrido que da para hacer cosas pero tampoco muchísimo y menos en bikepark. lo de poner la pike lo veo adecuado por los ángulos que deja bastante buenos.. aunque lo suyo sería imagino, una horquilla de 140mm para ir a la par.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El cuadro viene con un protector plástico que se pega a la parte del pedalier y sube un poco por el tubo horizontal, es bastante grueso y salvará golpes, pero si hay golpe fuerte, ese protector no creo que salve nada de nada.
     
  19. elian

    elian darme un sendero...

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    De las aplicaciones móviles para los ángulos no me fiaría mucho, que luego salen unos datos como los pesos en su día del enduro murciano.
    De todas maneras 72º de ángulo de sillín es una buena medida, otras bicis lo llevan y van del carajo.
     
  20. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    OK, personalmente me gusta, y pienso que 140 si que dan de si... pero cada uno es un mundo.... casi prefiero geometria correcta que dos centimentros extras
     

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