Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La verdad que en ese color que la has pillado está guapa, más que en azul.

    La horquilla y el amortiguador si son de 2013 pueden estar afectados por
    el famoso problema del CTD que tuvo Fox, muy comentado.
    En posición Climb no llegaban a bloquear , entraba en garantía por supuesto.

    Lo que menos me gusta de esa bici son los frenos.. ¿qué tal van.?
     
  2. KISSINGER

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    Tema horquilla me tenia preocupadisimo, por eso buscaba los manuales......ayer dando una vuelta probando el mando de bloqueo del manillar no notaba practicamente diferencia entre las tres posiciones, despues de haber regulado varias opciones de rebote y aire, seguia sin ningun exito...cuando iba a lavar la bici a a gasolinera repare en que el cable de la palanca de bloqueo tenia una zona mas gruesa con una especie de tuerca...la gire y alehop.....horquilla completamente bloqueada.....asi que he regulado ese tensor hasta el punto de minima tension que da la sensacion de bloqueo y listo...ahora se distinguen perfectamente las 3 posiciones....ahora tengo que buscar el punto de confort de la amortiguacion, porque buscando el bloqueo creo que la llevo con demasiado aire y no absorve demasiado ni en posicion descenso.
    Todo esto con el manual hubiera sido mas facil..
     
  3. erikc

    erikc Miembro activo

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    Aquí uno que va a caer, mañana encargo la bici en rojo.

    En los amortiguadores y horquillas creo que siempre queda un pequeño margen, nunca el bloqueo es total. Yo ahora tengo una horquilla Rockshox Reba RL y nunca llega a bloquear completamente, pero creo que no es un fallo. Sí que es bueno tener una bomba de aire para las horquillas y amortiguadores e ir adecuando al gusto. En mi caso, con doble cámara, me pasé una temporadita hasta acertar, pero merece la pena conocer la suspensión que llevas, claro.

    Sobre lo del manual: pues también sí, claro. Si a mí de casualidad me dan algo parecido a un manual, te lo hago saber, Kissinger.

    Saludos y que la disfrutéis.
     
    Última edición: 2 Jun 2014
  4. KISSINGER

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    Me han contestado de fox portugal...no se han comido mucho la cabeza...me han dicho que todos los manuales que busco estan aqui....

    Vaya... no puedo publicar enlaces todavia...

    Si alguien quiere se lo paso por privad, me imagino que eso si lo podre hacer
     
  5. KISSINGER

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    Segun la pagina que me han pasado en fox y los codigos de 4 letras de la horquilla se trata de modelo 2014
    2014 Factory Series 32 FLOAT 26 120 FIT CTD
     
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  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Al ser una Factory es raro que no sea en acabado Kashima, ya molaría.
     
  7. erikc

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    Os pongo el acceso a todos los manuales de parte de Kissinger.

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=topnav

    Yo en cuanto tenga la bici le echaré un vistazo , porque es necesario el código de modelo o los números de serie y claro, lo nos tengo.

    Saludos y gracias a Kissinger por la aportación
     
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  8. KISSINGER

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    Lo tienes mas arriba...con esos codigos de cuatro letras puedes ver los manuales..
     
  9. erikc

    erikc Miembro activo

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    :confused: Claro, Kissinger, gracias.

    De todas formas, del amortiguador no viene manual... Gr. gr...

    Oye, qué tal la bici. ¿Ya has podido probarla algo más? Yo mañana por fin la encargo.
     
  10. KISSINGER

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    No del amorto solo esta el manual de mantenimiento.
    La bici de momento solo la he sacado un dia con zapatillas de running sobre pedales automaticos, las que tenia de mtb de hace años no me valian de talla y sin ahaber podido ajustar nada, asi que toma de contacto y poco mas......y el domingo pasado otra hora y media con las zapatillas de btt nuevas y calas automaticas....resultado dos caidas sin mas consecuencia que el orgullo herido y la consiguiente perdida de confianza hacia el sistema ..y por fin una suspension un poco mejor configurada...todavia tengo las ruedas muy hinchadas y alguna cosa mas que todavia no esta a mi gusto.....Hoy he pedido unos pedales mixtos y unas calas que se pueden sacar en varias posiciones y no solo girando el talon hacia fuera.....el proximo dia con mas tiempo mirare de nuevo las presiones de ruedas, horquilla y amortiguador y con los pedales mixtos para ir desenganchado en las zonas dificiles ...estoy seguro que empezare a disfrutar mucho
     
  11. erikc

    erikc Miembro activo

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    Quizá no viene al caso, pero no hagas lo de los pedales mixtos. Regula los automáticos hasta el punto más flojo y poco a poco vete apretando a medida que cojas confianza, pero con los pedales mixtos a veces pierdes tiempo, atención y estabilidad buscando el lado de las calas cuando quieres ir "atado". De verdad que no te los recomiendo (y los he usado, pero no volveré a ellos).

    Sobre la bici: claro, acostumbrarse a tanta máquina debe ser complicado, pero no pierdas el orgullo, que creo que es normal. Una cuestión que me ha llamado la atención es que la rueda delantera que trae tiene (2,35) mucho más balón que la trasera (2,10). Quizá es por algún motivo obvio que yo como novato desconozco, a ver si vosotros lo sabéis.

    Por último (y quizá volviendo al hilo): acabo de ver este análisis de un coquito sobre la Occam. Merece la pena echarle un vistazo:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/orbea-occam-2012.html

    Saludos y a disfrutarla
     
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    Última edición: 3 Jun 2014
  12. mpermar

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    Es muy normal. Por lo general la cubierta con mayor balón va delante porque así tendrás más agarre en las bajadas. El agarre interesa en la rueda delantera porque si se te va, no tienes nada que hacer, mientras que si se te va la de atrás tienes opción a controlarla. Así, en la trasera se suele meter una rueda de menos balón más rodadora que tenga buena tracción. No sólo es común el tener balones diferentes si no que lo habitual es que las cubiertas sean también diferentes ( dibujo con tacos de más agarre delante, dibujo con tacos más rodadores detrás)
     
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  13. KISSINGER

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    Tranquilo...ahora mismo tengo una Conor Pro xt con los pedales que traia de serie (una ******) y la occam con los shimano 540...de camino vienen los t780 mixtos...la idea es usar los 780 hasta que me acostumbre a los automaticos de nuevo y volver luego a usar los 540, y los 780 pasarlos a la conor para mi hijo y poder usarla tambien como bici de calle sin necesidad de zapatillas con calas......
     
  14. erikc

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    Y yo toda la vida yéndome de morros sin saber por qué... ;-) Lo digo de broma, pero recuerdo un par de momentos en que una rueda delantera con más agarre me habría venido muy bien, la verdad.

    Gracias, mpermar.
     
  15. uxiopd

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    Perdido por el monte
    ¿Ya se han agotado?
     
  16. erikc

    erikc Miembro activo

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    Uxiopd: yo hoy fui a encargarla a Bicitotal y ya no pude escoger color, sólo quedaba una azul. También es verdad que llevo talla grande (L), pero de la M quedaban algunas. Y en biciandbike, una tienda online, aún quedan (no queda la L en rojo, tampoco).
     
  17. nemancos

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    En cada repecho, en cada curva...
    No se han agotado. Es un poco raro. En una tienda de Madrid que pregunte por tfnop me dijo que estaban esperando más. Un poco raro todo.
    Lo que sí he visto es que el cuadro tiene una facilidad tremenda para rayarse. Incluso en tienda el mate ese tiene marcas suponfo que de tocar unas bici en otras.
    Yo, estoy detrás de una rígida y me ha decepcionado unpoco aunque el precio es insuperable.
     
  18. KISSINGER

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    No es que se raye .. Lo parece por que el carbono está al descubierto sin pintar y se ven las fibras y parece que tiene suciedad o esta rayada...es un efecto del cuadro...A mi no me disgusta....pero para gustos colores..
    Pero te puedo asegurar que todas lo tienen y no son rayajos...
     
  19. erikc

    erikc Miembro activo

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    Hola Nemancos. Supongo que entonces se habrán agotado las que encargaron los de la cadena donde yo la compré. A mí me comentó el de la tienda que habían pedido cuarenta (y les parecían muchas) y ya las tenían todas adjudicadas, pese a ser la única bici sin precio visible en sus escaparates. Pero, claro, esto de que no lo tengan en Bicitotal no quiere decir que no se puedan encontrar en biciandbike o en otras tiendas en las que tienen esta "edición". Yo, de todas formas, prefiero comprar en tienda física: si me mandan por mensajero una bici sin montar me cambio al senderismo.

    Sobre lo del cuadro, a mí me dijeron que eso es "carbono a la vista"; no sé si se raya fácil, creo que es una cuestión de acabado (mientras escribo acabo de ver que ya Kissinger te lo ha dicho). Y la verdad es que tampoco me gusta mucho ese "detalle", pero la bici es chula (más la roja que la azul). De todas formas, como no soy muy aficionado a lavarlas, espero que pronto, con el barro, sea difícil saber si es roja o azul o si es de carbono o aluminio... ;-)
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo no tengo más opción que pedirla en azul, en T. XS, es la única que hay por aquí.
    En BiciTotal también.
     

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