Bueno, ya llegó. La he ido a buscar hoy a la tienda, aunque el día no ha acompañado para salir a probarla. Al final de la tarde ha dejado de llover y ha salido el sol. He aprovechado para hacer unas fotos. Le he puesto: Puños ergonómicos specialized. Cambios XT completos Discos XT (de la otra bici) Sillín Avatar Gel de 155 (de la otra bici) Pedales shimano M520 (360 g) (de la otra bici) Tija TCNC TI PRO LITE-8000 (180 g) Portabidón con entrada lateral de specialized. Tubeless con la cinta azul de specialized. La que lleva de fabrica me dio problemas en la Lapierre y hoy la rueda de atrás me perdía todo el aire también, así que como tengo un rollo de cinta azul, se lo he puesto y a funcionar. Peso 11.170 kg con pedales y sin portabidón. Así que 10.810 sin pedales en talla L. View attachment 3794477
Mi dirección no tiene holgura, supongo que con un simple ajuste te desaparecerá y la rueda delantera mía tenia una ligera holgura pero apretando muy bien el cierre se ha solucionado un saludo
Gracias abelilloz, supongo que tendre que llevarla a que me la ajusten...lo de la rueda delantera ya lo probé y esta al máximo...he leido x aqui que suele ser un problema de bujes...
Alguien ha visto ya los colores de las 2015? Lo mismo me animo con una de estas después del verano, cuando es el mejor momento para comprar?
De hecho, yo gracias a tu comentario he mirado la direccion de mi stumpy. y si he notado una pequeña holgura, he mirado la dirección y va perfecta, he mirado el cierre de la rueda, y efectivamente lo tenia algo flojo, apretado y solucionado.. Lo has mirado ya?
Lo he apretado y aun sigue...tengo que llevarla a la primera revisión a ver que me dicen, si t lees desde la pagina 20 hay compis que se quejan de lo mismo, saludos!
Tienes razón en lo de las fotos,.Las bielas son unas sram x0(39-26) y 11-36, y el resto shimano xt 2x10
Lo primero gracias Abelilloz y Manolo por vuestros comentarios. Ayer salí para probarla y ajustar bien altura e inclinación del sillín, mandos, puños, etc. Ayer el peso no contaba, me llevé hasta la dinamo-métrica. Son muchos cambios para no sentirse extraño. Cambio de 26 a 29, de doble a rígida, de tres a dos platos, de una posición mas relajada a una mas racing. Poco a poco me fui adaptando a la bici, y cada kilómetro que avanzaba me sentía mas a gusto. Como me tenía preocupado el tema del los dos platos y si se quedaría corto de desarrollo, elegí como ruta la subida a La Plana de María de Huerva por El Montañés, un monte al sur de la ciudad que tiene al final una rampa con mucho porcentaje. La subí sin problemas. Respecto a la postura, en principio la veo un poco racing para mi gusto. La salida fue de 53 km y fue bastante bien. Para recorridos mas largos, habrá que probar. Mi anterior bici fue una Lapierre X-Control 810, una doble muy cómoda. Me daré un tiempo para adaptarme, y si no elevaré un poco potencia o manillar. Al final del recorrido ha empezado a chillar y me parecía que venía del pedalier. He ido a la tienda y era el disco trasero que rozaba un poco. Solucionado. Los frenos chillan una barbaridad. Ya contaba con ello, ya que en la Lapierre llevaba los Formula RX y les pasaba lo mismo. A ver si llegan pronto las pastillas de Discobrakes.
Alguien sabe, si quitando el casquillo de la Reba ¿Se ganaría un centímetro de longitud en la horquilla o quedaría igual?
Yo utilizaba en la otra bici pastillas de Discobrakes sinterizadas. En seco no hacen nada de ruido. En mojado soy muy ruidosas. Aquí compensa, ya que llueve poco. Quiza en Galicia o Asturias no interese ponerlas. Pregunta para los que utilizais pastillas Discobrakes. ¿Las semimetalicas o las de Kevlar hacen ruido en mojado? En seco entiendo que no. Pero me gustaría saber la opinión del que las haya probado. Gracias
Hola Murfi, soy de Zaragoza y estoy pensando pillarla cuando bajen los precios de las 2014, también tengo en mente la Superfly 9.6 para luego ir mejorándola. Cuanto te ha costado?? saludos
Para que te hagas una idea, en Specialized un 10% de descuento suele ser lo estandarizado, salvo circunstancias especiales. Mi bici sin sillín y sin discos (compré el Avatar y los XT en la misma tienda hace poco y por eso me los descontaron) y con los cambios XT, Tija y puños salía por 1733 €. 1560 € con el descuento. Y 1575 € como viene de origen.
Cuando presentan los modelos del año siguiente suelen bajar los precios de lo que les queda un 20 o 25 %. Yo me esperé a julio del 2011 para hacer eso. Fui al día siguiente de la presentación y no quedaba nada en mi talla.
Hola chicos, estaba barajando la posibilidad de pillarme la stumpy. Sabeis de algun sitio en madrid o alrededores donde hagan un buen precio¿? saludos