Tengo una 29er con v-brakes (me encantan estos tipos de frenos y la simplicidad). El caso es que mi horquilla no tiene cartucho hidráulico, conque el rebote es muy salvaje y estoy mirando cambiarla por una totalmente rígida o una de suspensión preparada para frenos v-brake. Horquilla para 29er con v-brakes hay poquísimas y normalmente de hace algunos años (XCR, XCT, XCM, alguna RST y Marzocchi). Por eso me planteo la posibilidad de comprar una horquilla para trekking, que por postura, recorrido y peso se me hace muy interesante. He aquí la pretendida. No llega a 2kg de peso, muelle, bloqueo, y por supuesto cartucho hidráulico y pernos para frenos v-brake. Mi duda viene con el tema de neumáticos. Normalmente los neumáticos de trekking son de 35-38 de ancho. Le cabrán unos de MTB de verdad de hasta 2.0 o incluso 2.1? Un 1.9 no me importaría (si es que le cabe), pero delante siempre prefiero algo más de ancho...
Las XCR llevan aceite, pero dentro de un cartucho en el interior de las botellas. Normalmente Suntour lo hace así, si no ha cambiado. Las Axon y Epicon que yo he conocido también van con cartucho. El engrase de las barras exteriores con las botellas es con grasa