RedMars, cuenta cosas del cambio a 27,5, pros, contra ...problemas , espacios libres, cosas a tener en cuenta ....
Pues espacio libre en mi DT exc tiene más que en una Pike 27.5, comprobado hoy mismo Contras, que se encabrita un pelo más en subidas imposibles. Pros, no sé si es la rueda de 27.5, la magic mary o la llanta de 29mm, pero agarra una barbaridad, sólo se me ha ido la rueda delantera al pisar algún pedrusco del tamaño de un puño. Seguramente el aumento del lanzamiento le da más aplomo al bajar escalones, pero como llevo 3 meses sin darle caña a la blur (desde el accidente) no lo tengo claro. Por cierto, handicap de la magic mary, levanta piedras enormes hasta la altura de la rodilla Y fotillos de hoy
Red mas, y atras que goma llevas?, mi miedo es que con 27,5 enga que llevar gomas muy finas y con poco taco.
Atrás llevo 26 con hans dampf, 27,5 no me interesa en la trasera porque en la blur me parece que no aporta nada y perdería lo que mas me interesaba al poner solo la delantera de 27.5, que es tumbar más el ángulo de dirección. Y para despedirme de ainsa, miradores de ordesa A ver si cuando vuelva a casa la semana que viene pongo fotos en condiciones
Por cierto, después de 6 días seguidos de enduro "der güeno", en todo (y menos terreno húmedo, quiero decir TODO) tipo de terreno, he llegado a la conclusión inequívoca de que la blur en cuanto coge velocidad se vuelve una bicicleta nerviosa y poco estable Los que la tenéis montada en plan bruto (que al final con la rueda de 27,5 y la horquilla de 150 a mí me queda de geometría igual que si llevara una lyrik de 160 y rueda de 26) ¿no notáis ese nerviosismo e inestabilidad al embalarse? Es que creo que con el ángulo de dirección que se me queda (aunque mejor un poco más lanzada), si la bicicleta fuera un poco más larga no me plantearía cambiarla, pero en cuanto me embalo tengo la sensación de que no me perdona el más mínimo fallo. Y eso que bajo como una señora de 60 años con una cesta de huevos en la mochila Pero vamos, que me lo paso como un enano con ella
Tengo esa misma sensación. Creo que es el precio a pagar porque sea una bici juguetona y ratonera, de hecho después de cuatro estupendos años con ella pensé en hacerle algún upgrade y al final entre pitos y flautas la cosa se me fue de las manos y actualice el cuadro ;-)
Spitfire.... Pero no me preguntes que tal va porque la tengo montada en el soporte de taller hasta que me lleguen los aros de los chicos de LB. ;-)
Que talla usais y cuanto medis? Para mis 1.83 uso talla XL (cuadro 2013 ) con potencia de 50 y horquilla de 160 con 26er me parece correcta, el toptube es igual de largo que mi ex specialized enduro de 2005 T-L (150-150 recorrido) q era bastante bajadora, esta con menos lanzamiento de horquilla claro está pero con 10mm mas de horquilla.
Tenia las mismas sensaciones hasta que monte la direccion de Workcomponents. La bici ha mejorado bastante, aunque sigue siendo juguetona. Yo llevo talla M con potencia de 70 para 1,68 de altura. Precisamente el cambio que me plantee fue a la Spitfire, pero he tenido que posponerlo un tiempo.
Esta tarde cuando llegue a casa las peso aunque deben andar por 440g. De todos modos, mis aerozine con el plato hope de 30 están en 540g, Así que les sacaré algo menos de 100g (no las cambio por el peso).
Que ganas tengo de sacarla a pasear Lo que no me gusta son los dientes del plato raceface en comparación con el hope, muy finuchos...