y lo mas increible que en poco tiempo nos has dejado por aquí 3 joyas como la specialized, la salsa y ahora ésta, como si nada..
...ya tu sabes lo q me pasa a mi con esa bici...no tengo nada más q decirte. Mis más sinceras felicitaciones por conseguirla, y mejorarla.
Me encanta, Josele!! Para mi, la Explosif es la Kona por excelencia (sin desmerecer a la Hei Hei) y la verde del 94 mi preferida. Espero algún día.... Que la disfrutes.
Que decir...... Yo llevo mas de un año intentando terminar mi Kona Explosif de 1994 y ahora que estaba a punto de mostrarla, me han puesto el listón muy alto. Obviamente soy imparcial cuando digo que es preciosa.
Envuélvemela que me la llevo!! Diego!, mira a ver, que te han cogío la bici Siguiente evolución: V brake XTR con un gorilla detrás y p´al open. Muchos kms. rodando al lado de una igual, al final me conformé con mi lavadora (que tampoco estaba mál), pero para mí fué un sueño que no conseguí a causa de dejar el ciclismo unos 4 años después. Felicitaciones por el montaje, me trae grandes recuerdos.
Gracias de verdad por los comentarios. Tengo pendiente en próximos días hacer un buen estudio de esta bici,en datos y funcionamiento,seguro que no descubriré la pólvora que ya hace mucho que está inventada,pero con estas cosas yo disfruto y espero que vosotros también.Habrá fotos de esto que digo. Para abrir boca una semeya de cuando preparé las ruedas.
Vaya nivelón! Como no podía ser de otra manera of course. Para mí la Kona mas especial y mítica de todas, la Hei Hei es increible, pero la Explosif para mí siempre será la Kona por antonomasia. Precioso montajey preciosa bici aunque a mi la Explosif que me gustaba a mí de siempre es la amarilla, que es la que a nadie le gusta... jajajaja Enhorabuena por la adquisición! Lo que no me habría imaginado nunca es que ud. no tuviera una Kona hace tiempo!
Sí señor, alguien con buen gusto sobre modelos de Explosif (salvando la del 98-99 con tubería Reynolds...)
El mito de kona, que para muchos es una heihei, para mi es la explosif verde oliva del 94 y mi idolatrasisimo Jose. Valla pareja, segun leo el titulo del post ya me pongo nervioso. Pero tengo que ser sincero y me he quedado decepcionado. Sensacion de montaje a las prisas con lo que habia a mano y eso en la k ex94 es pecado. Recuerdo una de paraja que bien superaba este montaje y aun asi le faltaba algo de chispa. Rectificar es de sabios. Estas a tiempo y eres capaz de hacerlo, lo sabes.
*****, menos mal que le idolatras, igual sois colegas fuera del foro y le estás dando caña como a veces hacemos algunos, o quizas, has conectado el Ironic Mode. En el caso de que hablaras en serio, me permito unos comentarios que no son más que mi humilde opinión la cual no es más valiosa que la tuya. Como primer punto, creo que se debe valorar el estado inmaculado de un cuadro que tiene veinte años y el estado de todos sus componentes. Para mí ese modelo de Explosif en verde es para clavarle un montaje sobrio, y ese XT con el XC Pro, bajo mi punto de vista le va como anillo al dedo, montarle componentes exóticos, se puede hacer, pero para mí un buen montaje sobrio es lo que le va. Resto de perifericos Kona como debe ser y en estado inmaculado como cabe esperar de este señor. Cabe la discusión de si Proyect Two o suspensión pero una Mag 21 no es una horquilla para discutir mucho en ese modelo, le queda perfecta. No entiendo bien a qué te refieres cuando hablas de que se ha montado con prisas, a mí la bici me parece que está clavada, cierto es que es una bici facil de montar para casi cualquiera (aunque en este estado tan bueno, no es tan fácil), este señor se suele dedicar a retos mucho más estimulantes por dificultad y particularidad, pero no creo que se le pueda meter caña porque quiera tener una Explosif en el garaje... Saludos,
Jjaja,Chema,si a decir verdad de toda crítica,me gusta la parte con peso específico.La auténtica crítica,la que actúa sobre un problema y si a su lado viaja de compañera la solución;entonces es que aplaudo sin rechistar. Paraja retocó el montaje de una Explosif del 94 casi de serie,con piezas que le sobraban de todo el tinglado que tenía en el zulo.Piezas que según él encajaban en su gusto para dejar aquella Kona más del lado del espectáculo. Una de las cosas que hizo Paraja fue cambiar la Mag que traía la bici por una P2,más que nada porque tenía una P2 muerta de risa en el sótano,que si no la Mag se queda. No lo digo yo,lo dijo él. Bueno,aquí la ficha técnica del momento a grosso modo... A mí me gusta todavía,al igual que dije en su momento.La Mag le quedaba de cine y la P2 es perfecta sigo manteniendo. Es lo que pasa con la historia que cada uno va narrando en internet, que no te tengas que arrepentir de algo que se pudo haber escrito hace muuucho tiempo y que un buen día sale a colación. Solo con echar la vista atrás. Salud.
1994 Kona Explosif 1994 Kona Explosif - Specifications: FRAME Tange Prestige chromoly FORK Marzocchi XC-51 air/oil HEADSET CRANKS Sugino Impel 700, 22/32/42 teeth BOTTOM BRACKET PEDALS LXT Superlight CHAIN KMC Super Shuttle FRONT DERAILLEUR Shimano Deore XT REAR DERAILLEUR Shimano Deore XT SHIFTERS Suntour XC Pro top-mount BAR Kona Slim 150 titanium STEM Kona Race Light Velocity BRAKES Kona 879 AG with Kool Stop shoes BRAKE LEVERS Kona Race Light FRONT HUB Shimano Deore XT REAR HUB Shimano Deore XT RIMS Mavic 230, 36-hole SPOKES Stainless 2.0-1.8 butted FRONT TIRE Kona A:\Drive REAR TIRE Kona A:\Drive SADDLE Kona Race Light, titanium rails SEAT POST Kona Race Light O-Beam SIZE 14", 16", 17", 18", 19", 20" WEIGHT 24.7 lbs MSRP $1,199.00 De tal manera que viendo esto sacado del catálogo de Kona. Todas las piezas son exactas,excepto. Horquilla,Marzocchi por Mag,(que para ser cierto en España por el importador venían con Rock Shox en su mayoría) Frenos,en la mía unos XT. Llantas,en la mía cambié la 230 delantera por una 231.(Más fiable con vistas al futuro)Y el aro trasero pasé a un 234 en vez del 231 de serie,(por cierto en la ficha del catálogo pone 230 y ruedas de 36 y es errata) Y después que en vez de una cubierta A Drive delantera puse una Equilibrium.(Nueva errata en la ficha del catálogo,pone A Drive en las dos y trasera es B Drive). Puños que puse unos Ritchey y pedales unos Sakae Low Fat. Los demás componentes son exactos hasta el punto que los radios son como en la ficha,el casete es un 11-28 igual al de la bici,la cadena la misma KMC. ETC... Y de peso tampoco es igual,la mía pesa unos 180 gr más que en la serie,jejej.
Hay que ser muy tiquismiquis para sacarle defectos a esta bici. Lo único minimamente reseñable serian los cantis. (y los XT como alternativa a los 879 encajan perfecto) El resto no admite reproche.
Perfecta,en la línea de Josele,traído todo del más allá con la máquina del tiempo ¿no? Jajaja Por fin tienes una KONA si señor..............ahora a por otra clásica con K que te falta en la colección...........¿Te animas?