Primera salida seria con la recién estrenada Jura ES y sensaciones muy buenas. Tengo que decir que apesar de ser una 29 doble, pesa menos que mi antigua rockrider 8.1 Un pero, la rueda trasera ha pinchado en plan bestia y el liquido sellante del tubelizado no ha sido capaz de taponar. Rueda al taller. Había leído de la endeblez de estas cubiertas y va a ser verdad. Me estoy planteando cambiarlas. Me gustaría consejo sobre una buena cubierta. Saludos
molimari yo puse unas onza canis asesorado por el tendero y muy contento. Si no te gustan siempre son buenas las maxis larsen.tt detrás y delante una high roller....por ejemplo
Yo aún no he podido probar mi Jura ES en condiciones por motivos laborales y familiares, pero os pongo unas fotillos por si les son útiles a alguién. Esa es mi altura de sillín 74'5 cms, la talla es una 18. En esta imagen se aprecia un poco la forma del tubo diagonal, plano por arriba y curvo por abajo
También comentar que el peso medido con el "científico"método de la bascula de baño primero con biker sólo y después con biker +bici en brazos jajajaja...me ha dado 13 kg. Con pedales Shimano 535, sí, sí...535...así que cuando lleguen los Xtr y cambiando los puños lock-on por mis favoritos hexagonales de espuma, andará sobre 12, 8 kg. con pedales. La bici vino montada y ajustada,que me dijo mi tendero que no tuvo que tocar apenas nada, ni siquiera cambios. También vino con las piezas de plástico para sustituir las pastillas de freno al cambiarlas y las válvulas para tubelizar. Protector de vaina de serie Salida de los cables de su recorrido interno por el tubo diagonal. Todos los cables van por dentro del tubo menos el remoto al amortiguador. Guiado interno por la vaina del latiguillo de freno y también del cable de cambio trasero.
El cable remoto al amortiguador va con una brida al cuadro, al lado hay otra guía Que sin duda alguna es para el latiguillo de tija pija, pues el tubo viene con su orificio camuflado con un tapón a presión para el latiguillo de una tija tipo stealth, con guiado interno Sólo he hecho 5 kms. Por asfalto de la tienda a casa, pero la sensación es muy buena, excepto el sillín que es una piedra y el manillar que se me antoja estrecho. Los acabados espectaculares para una bici de este precio. En vivo gana muchiiiiiísimo. Como prueba, mirad como decora la entrada al salón esta joya jajajajaja. Eso es todo por ahora amigos. Cuando la pruebe bién, más impresiones. Saludos
Cada vez me gusta mas. Estoy entre esta y la cube ams 130 27,5. Ando bastante por trialeras estrechas y tengo miedo a la rueda 29" (seria la talla 20). Tendre que probar una salida con una 29" doble a ver que sensaciones me transmite.
Bueno, primeras impresiones en el campo. Lo primero es que tengo que entrenar más jejeje Y de la bici, que decir, va de escándalo.No podía ser de otra forma con lo bién equipada que viene.A falta de afinar mejor el sag y probar distintas configuraciones en la suspensión, no noto interferencia negativamente en el pedaleo y si positivas a la hora de pasar por zonas rotas y rocosas, donde notas que la suspensión te ayuda sin perjudicarte en el pedaleo. Y eso es mucho decir; teniendo en cuenta que vengo de rígida de toda la vida. Y el mando remoto siempre está ahí para cambiar el comportamiento de suspensiones. Da igual que sea en subida, llano o bajada, la bici puede con todo. Es cierto que en repechos fuertes noto el peso de más respecto a mi rígida anterior, supongo que las ruedas de 29"también influirán, pero a poco que cojes velocidad, todo son ventajas.Increíble como pasa las zonas trialeras sin inmutarse y la tracción en subidas rotas. En las bajadas, qué decir, aplomo y seguridad por doquier.Le gusta la velocidad jejeje. Por ahora he puesto la potencia en la posición más baja, poniendo los separadores en la parte superior y un cm. más de potencia quizá me vendría bién, pero es porque tengo el vicio de una posición más racing, más estirado.. pero la verdad es que voy muy cómodo. En fin, a darle caña y esperar que se vayan soltando las suspensiones y frenos que sin duda mejorarán con el uso su tacto. Muy satisfecho con la bici por ahora, la verdad. Un saludo
Buenas gente... Me pille una Sonora ES a finales de Febrero... por ahora 1700 km y la verdad que todo perfecto , estoy contentísimo con ella El tema es que desde hace unas semanas me ha empezado un ruido que viene de la zona del pedalier , en cuanto hago algo de fuerza con el pedaleo He buscado por el foro y hay mucha gente con cuadros de carbono con ese mismo problema. No siempre el problema esta en la zona donde suena, si no que es transmitido desde otra parte del cuadro que al ser de carbono actúa como caja de resonancia. De los consejos que leí, afloje la patilla de cambio y engrase los tornillos... hice igual con desviador...revise el cierre rápido de la rueda trasera... engrase pedales... ( la tija la limpie , aunque la descarto ya que al levantarme suena igual.. o peor) Lo probé ayer en el garaje, con las zapatillas y todo, subiendo las rampas y parecía que se había ido casi por completo, pero esta mañana ha comenzado de nuevo y la verdad que es desesperante el ruidito puñetero, es como un crujido que al levantarme en el pedaleo parece que la bici se va a partir He revisado también que no tenga fisura y no lo parece A alguien le ha pasado o le pasa algo similar? Gracias
Hola,lo que te puede pasar es que tengas polvo y arenilla en los rodamientos del pedalier,que lo tendrias q desmontar y limpiarlos. O tambien puede ser que el cableado interno te haga ruido por la parte inferior de la bici. Y por ultim opcion,segun el buje q tengas,si es el m1-221 este sal defectuoso y tien juego,tambien podria dser de eso. Cuando te pones de pie tienes mas flexion de las bainas traseras al tener ese juego....
Gracias ... El pedalier ya lo desmonté y limpié ....pero volvio a salir el ruido Ya habia leido que habia algunos juegos de ruedas defectuosos, aparentemente las mias no les veo juego lateral....Como puedo saber cual es mi buje?
En el buje hay un numero,si pone m1-221 este es defectuoso. Yo estoy esperando q me traigan la rueda neva en garantia y de mientras me han dejado una rueda y ya no me hace ruido...
Otra Stevens en el foro muy contento con todo es un makinon. Sube cómo un misil y baja super segura yo tampoco soy muy bajador.
Supongo que todos os habéis percatado de que las Stevens rígidas de 29 tienen el ángulo de dirección de 72 grados. Es algo muy inusual en MTB (más normal entre 69 y 71), y más propio de bicicletas de carretera. De hecho, no conozco otra marca que fabrique con ese ángulo de dirección tan grande. A mi me parece que facilita la escalada y el rodar a altas velocidades en el llano, pero penaliza los descensos y los tramos complicados así como las curvas cerradas. ¿Que experiencias tenéis en ese sentido vosotros?
Es 1º más de lo que lleva una Strumpjumper (por poner una referencia clara en geometría de bici rallye racing), y lo compensa con 1 cm menos en la pipa de dirección, lo que permite bajar el manillar al límite sin tener que buscar potencias con angulaciones "imposibles" (-35º y similares).Una Strumpjumper tiene 1078 entre ejes y la Sonora 1086 así que en este aspecto no se llevan mucho una de la otra. Para mi es un acierto total la geometría de la Sonora, subiendo rampones no se levanta la rueda delantera ni aunque lo intentes a mala leche. Rodando fuerte (sobre todo si vas con un 40-28 como yo) sólo tus fuerzas ponen el límite y bajando no le he notado especial "torpeza" si bien el torpe soy yo y la bici hasta la fecha va unos pasos por delante mía.
Hola, La sonora es un cañon subiendo,bajando.....y en todos los aspectos. Por trialereas va perfecta!