Acabo de ver que en el manual de las Zonda recomiendan una presión de 7.8 bares en sección de 23. Sinceramente,no creo que sea necesario llevar más de 8 bares en ningún caso,es más,puede ser muy peligroso llevar una presión excesiva,ya que los neumáticos pierden grip y te puedes llevar un susto en una curva cerrada.Aparte,como caigan 4 gotas y se moje el asfalto,con una presión de 10 o más bares tienes muchas papeletas de irte al suelo a la más mínima.Incluso,si no pesas más de 70 kg,se podrían llevar a 7 bares tranquilamente.
Pero en los forteza tricomp pone que minimo 8 i maximo 12, no le puedo poner 7 no???, si un caso sera en el neumatico que este en esos rangos de presion Quien llena los fortezza tricomp i a que presion en las zonda???
Yo llevo en mis bontrager llevo unas cubiertas michelin pro4 comp limited de 165g y camaras vitoria de latex y ando mucho mas rapido que con las bontrager q llevaba de casa, ahora cuando ponga las ruedas nuevas le pasare estas cubiertas y camaras a la nueva
En las instrucciones que tengo yo figuran 9,5 bar para 23 de sección. Pero el problema no es ese. El problema es que ayer, tras lavar la bici, me doy cuenta de que la rueda delantera presenta una fisura en la parte en la que el radio se inserta en la llanta, como se aprecia en las fotos. Aún no me he puesto en contacto con la tienda (Kitres), lo haré mañana. Como dato decir que la presión a la que inflo la cubierta es 8 bar, que peso sobre 70 kg, que las carreteras por las que transito son en su mayoría más o menos aceptables (todo lo que pueden ser las carreteras de Galicia) y que nunca se ha tocado ningún radio ni se ha centrado ni he dado golpes. El uso, como todo lo que tiene que ver con la bicicleta, ha sido exquisito. Las ruedas fueron compradas nuevas el 23/10/2012 y a día de hoy tienen sobre 30000 km. Las ruedas tienen una garantía de 3 años. A ver si la marca responde, y la tienda. Seguiré informando.
Yo soy de Santiago y las carreteras cada vez estan peor.Se nota la falta de mantenimiento por la pu....crisis.He metido las Zonda en 20.000 baches y agujeros de todo tipo y no he trnido que centrar nunca.Esa fisura te la deberia cubrir la garantia sin mayor problema.
Yo de Ourense, y me temo que las carreteras están peor, pero no para que pase eso. A ver que me dicen mañana en Kitres. El problema es que ahora me quedo sin poder salir en una temporada.
A mi hace 2 meses tuve la misma fisura en la rueda trasera con 2 años y 28000 km. Campagnolo me cambio el aro sin problemas y ha quedado perfecta, eso sí tardaro 35 días en la reparación.
edu; ¿Has llevado la rueda a centrar a algun sitio?... A mi me paso exactamente eso, despues de un centrado, por lo que lo achaque a un exceso de tensión en los radios, provocado por un "inutil", que no sabe centrar. Despues de tres meses de tiras y aflojas, al final el de la tienda se hizo cargo.
Las compré en tienda física, yo no he abonado ni un euro, además el tendero se tiró el rollo y me dejó una rueda para poder entrenar.
Nada, ni centrados, ni golpes, ni exceso de presión, nada. El uso normal por las carreteras que tenemos, evitando baches y mal firme. Hace unos días comenté que estaba un poco descentrada (no me había dado cuenta de la raja, por eso está descentrada) y comentándolo por aquí me recomendasteis no tocarla si el descentrado es poco, por lo tanto no la he tocado. En el momento de comprobar la rueda miré radio por radio, sin mirar en la zona de las cabecillas, donde realmente está el problema.
Claro, en Kitres no creo que me dejen una rueda jaja. Lo que no tengo claro es si tengo que abonar yo los gastos de envío. Supongo que desde mi casa a la tienda sí, ya que aún no la ha visto el fabricante para valorar si entra en garantía o no.
Imagino que los gastos de envio luego te los abonará kitres y se los cargaran a Campagnolo pero lo importante es que la garantía te cubra la reparación.