Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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  2. Emilio Jesús

    Emilio Jesús Novato

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    La mx 29 20 me sale por 539 euros ¿Cómo veis el precio?

    Ah, y lo de cortar la tija y bajar manillar a qué se debió?
     
  3. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Un precio normal
     
  4. Alano

    Alano Miembro

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    Yo la he visto a 510€
     
  5. fresita

    fresita Novato

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    Buenas tenia pensado hacerme con la 20 o la 30, y quería preguntaros las diferencias entre ellas aparte del precio ( soy un poco noob x'D ) y donde la podría comprar, si en tienda fisica (Valencia) o por internet, cuanto mas barato me saliera mejor x'D
    Y saber si suelen hacer descuentos en X tiendas en este modelo de bici.
    Gracias y un saludo y espero unirme rapido al club de Orbea MX :p
     
  6. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Mira fresita si eres de valencia, acercate a la tienda de bicis "A RODA". Esta en tavernes blanques, justo enfrente de la piscina municipal.
    Yo se la compre alli a Jorge. Es una pasada de amable y atento. Estara encantado de explicarte mejor que nadie si cojer una u otra. Yo queria una Alma M30 y me dijo que no. Pudiendo haberme vendido una bici de 2000€, me convencio para ésta. mira si estoy contento que he invertido mas dinero en ella...
    Yo he tenido un par de "problemillas" con la bici. Me lo soluciono al momento y sin perder la sonrisa. Esto para mi es super-importante...
    Te hara el 15% dscto automaticamente en cualquier modelo. Ademas es tienda exclusiva Orbea. Te diria que fueras de mi parte pero con Jorge da igual.
    Cualquier duda aki estamos
     
  7. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Se debe a que la geometria de la bici es muy erguida. si te gusta ir racing aprovechas el largo extra de la talla de cuadro superior, peeeeeeero, necesitas bajar el manillar invirtiendo la potencia, quitando las arandelas y cortando el tubo de direccion. Asi compensarias el alto de más, que te da la talla extra de cuadro, permitiendote ir mas tumbado, tipo bici de carretera.
    Lo de cortar la tija del sillin es un lujo que te puedes permitir si la sacas poco del cuadro. Ahorrarias unos gramos de peso que compensarian la talla extra de cuadro
     
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  8. Ergaster

    Ergaster Novato

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    Gracias por las respuestas sobre bajar el manillar y mover el nivel del sillín vicho y Fasutino!

    Pero sigo sin entender como regular la inclincación del sillín. Lo he desmontado y tengo estas tres piezas: 2014-06-04 15.09.41.jpg 2014-06-04 15.10.12.jpg 2014-06-04 15.07.31.jpg
     
  9. Ergaster

    Ergaster Novato

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    Las dos primeras son las que van por encima de los raíles. Se pueden mover sin problema y así puedo ajustar la posición del sillín, más adelantada o más retrasada.

    Pero la última, que sale de la tija y es donde apoyan los raíles del sillín, es fija. Parece estar soldada o pegada. Y me mosquea porque debería ser la que diese el grado de inclinación al sillín. Además las estrías entiendo que serán para que engrane y no se moviese en ese caso.

    No se, ¿a vosotros también os viene esta pieza fija? ¿habéis cambiado la inclinación del sillín?

    Perdonad el tostón y gracias!
     
  10. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    En realidad tienes 4 piezas, en la ultima foto las dos piezas con el estriado se separan y es la que te da la inclinación del sillín, la primera es la que sujeta el sillín con la tercera foto y la del medio donde rosca el tornillo y va arriba.

    No se si me he explicado bien.
     
  11. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Desmontada como la tienes dale unos golpes con un mazo de plástico o con el mango del martillo para separarla, con el apriete se quedan clavadas.
     
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  12. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Haz caso a Jass, que a veces nos da miedo dar golpes con el martillo, pero con cuidado esa herramienta nos facilitara mucho las cosas jejeje
     
  13. Emilio Jesús

    Emilio Jesús Novato

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    Gracias, Pabloaegon. Se entiende que yo que voy a iniciarme en el mundo de las MTB no tengo, en principio, necesidad de hacer lo que comentas, ¿no?

    Por cierto, no quiero salirme del hilo, pero quisiera consultaros qué os parece el casco de Orbea Endurance 2. Gracias.
     
  14. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Con i
    ndependencia del cuadro la rueda es de 29" si o si , y yo tengo un compañero que mide 1,70 y cuando se sube a la mia , que es una xl de 29" la verdad es que le queda horrible , pero no por el cuadro , es por las ruedas tan grandes , pero lo mejor que haces es probarlas si tienes ocasión y mirar co mo te ves en ellas.
     
  15. Alano

    Alano Miembro

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    Dale un porracito y se tiene que soltar. Sin miedo...
     
  16. segyto

    segyto Miembro activo

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    Le he plantado un manillar de carbono replica de doble altura y unos puños OnOff ( los dan por 1€ mas con el último número de la revista Bike)
    Falta probar el manillar a ver que tal.
    De aquí en adelante...lo que se desgaste...y vaya viendo en vosotros (pq yo piloto cero de mecánica).
    [​IMG]
     
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  17. gabisnowcarp

    gabisnowcarp Miembro activo

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    Queda guapo el manillar, cuando le des caña ves informando haber que tal va yo tengo uno visto mas o menos como ese.
     
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  18. Ergaster

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    Dicho y hecho! El martillazo es que está infravalorado! ^^ Muchas gracias por las respuestas, habéis salvado a mi futura descendencia!
     
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  19. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Al apretarlo ten cuidado que lo apretamos como si fuera de acero y es aluminio y lo volvemos a clavar.
     
  20. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Exacto! Pero eso si, voy encantado con ella
     

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