Yo también empece a ir cómodo en cuanto le quite un par de cm al manillar, es demasiado ancho y te das con todo en los pasos estrechos. Yo también salgo por la zona, ya que vivo en Rivas y llevo la misma bici que tu del 2013, a ver si nos vemos jeje
Yo tengo unas progress, concretamente las xcd-evo y la verdad es que es de lo mejorcito que hay por peso/calidad/precio
Hoy en mammoth me han dado precio del cambio de aros a zr crest, 230€, 40€ por cada rueda de mano de obra y 75 cada aro. No me parece mal, y creo que se puede bajar 700gr, bufff que tentaciones
En Madrid. El aro de serie pesara sobre 700gr, y un Zr crest sobre 350gr. No se, es un tema un poco peliagudo, quieras que no es un dinero, y yo me lo pensare con tranquilidad, las ruedas que llevamos no son lo peor como para cambiarlas con urgencia
Buenas, llevo siguiendo este post desde hace tiempo porque tengo dos Cube, una Reaction GTC Race 29 del 2013 y una Stereo HPC Race 29 de este año, con las cuales estoy contentísimo, como vosotros en un primer término y nada más comprar la Reaction quise quitarle peso pero siempre pensé en la seguridad y en la estética y que no me quería gastar una pasta, así que vendí las sunringlé, las bielas slx y el sillin que venían y me puse unas bielas XT, unas ruedas también XT, unas cubiertas python tlr y un sillín velo antiprostático, luego le agregué unos pedales crankbrothers candy 1, no me he dejado una pasta y a la bici le quité casi un kilo, ahora está en 11 clavados, sé que a poco que le ponga o le quite le puedo rebajar más, hay ruedas más ligeras y también cubiertas pero sinceramente, estéticamente la bicicleta ha quedado bonita y sé que con unos aros ztr eso no iba a ser igual porque son feos de ******* y no solo eso, no consigo descentrar las XT y las he usado en marchas, en carreras, en la sierra madrileña, no hay manera. Pienso que los de Cube saben las ruedas que meten a sus bicicletas, ahorran peso en otros sitios para que lleves ruedas buenas aunque no ligeras, las sunringlé y las dtswiss que montan son muy rodadoras, los núcleos apenas ejercen fricción y traccionan que dan gusto y también son muy duras. Desde que aparecio la moda china de ZTR a la gente se le ha ido la pinza seriamente como en carretera con las Chinarello, si yo fuera vosotros buscaria un juego de ruedas montado y testado por el fabricante que os va a dar la garantía de que no os vais a dejar los piños en una trialera, la opción ligera de Progress es muy interesante, las ruedas a la carta nunca han sido fiables al 100% y al final puede ser una compra equivocada. Perdón por el tocho. Saludos
moda de ztr ninguna, esos aros tubelizan que dan gusto y 0 problemas. No se puede decir lo mismo de muchas ruedas
Respeto tu opinion compañero, pero como usuario de 4 juegos de ruedas montadas a la carta en difefentes bicis comprenderas que no la comparto para nada...Cada uno que haga lo que quiera pero mis ruedas son igual de fiables o mas que unas XT, con rodamientos sellados y siendo bastante mas ligeras... Un saludo!
Hoy la he pesado con la báscula del baño, (Reaction GTC SL) no se si es 100% fiable, pero me ha dado un peso de 11.1kg, con los pedales XT, llantas XT, cubre vainas, cuentakm, y neumaticos Saguaro 2.2 TNT. Este fin de semana ha sido mi primera salida y estoy super contento, lo que me ha costado más ha sido una trialera, que al final es tipo tubo que con la 26 bajaba como un tiro, y con esta no he salido por delante de casualidad, demasiada rueda o poco equilibrio el mio. Pero vamos que ya me habituaré. Subo, llaneo y bajo muchísimo mejor y seguro. Tengo una pregunta, hay muy poco espacio entre el cuadro y la rueda trasera, no cabe casi ni el dedo, se os ha quedado a alguien bloqueada/frenada la rueda por culpa de esto, al pasar por fango etc..? Saludos
Tienes que hacerte a la conducción 29, entras mas rápido en las curvas y a mi también me pasaba que me iba a los setos, jajaja...el peso me parece mucho, puede que la bascula este algo mal, la mia con los cambios de tija, sillin, puños y cierre sillin me dio 10.6. El hueco de la rueda esta justito, eso en invierno no parece bueno..
Haber si le hago alguna buena.haber si acaban de sacar 1x11 asequible y le quitamos un buen pico.jajaja
La mia está en 11,380 con pedales shimano M520, toda de serie y con 2 porta bidones. Es una bici que cambiando 4 cosillas se quedaría en el peso de otras que valen el doble.
Tengo una Reaction GTC PRO 2012 y solo he tenido problemas una vez por esa poca distancia entre la rueda trasera y el cuadro, fue en Monegros 2012, con el fangal que se montó, pero no solo allí, sino en el puente de la horquilla, etc. No me preocuparía demasiado. Hay alguna foto en el post de Monegros de este año. En cuando al peso, la mía está en 11,5kg con grupo SLX, menos el cambio que es XT, pedales y frenos XT, llantas Prototype Racing Parts tubelizadas y tija pija Ice Lift. Para mí está bien. Saludos
Volvemos al tema de las ruedas, DT swiss CSW 1.9, segun un forero que las vendio, pesan 2100gr. Los bujes dt swiss, el trasero el 350, pesa 275gr, el delantero por calculos pesa unos 170gr...los radios, segun he podido mirar, 64 radios dt swiss pesan 440gr. Con lo que los aros pesarian sobre 600/650gr cada uno
Estoy pensando en comprar una 29" y he visto la cube Attention y la Attention SL y me han gustado mucho, sabeis donde puedo comprarla mas baratilla por internet o en tienda. Vivo en Granada. Salen por 759 y 859 segun lo que he visto por ahora. Un saludo
El cuadro del 2012 y del 2014 es el mismo en las GTC, que cambia solo el color?. Pues tal como lo cuentas con el fango que hubo, no hubieras ganado nada con más espacio en la rueda trasera si se te quedo bloqueado en el puente de la horquilla, o sea que no me preocupo por el poco espacio trasero. Merci. Ayer me llegó la revista Bike de este mes y salen hablando de una GTC Pro 2014. He estado mirando un poco sobre pesos de neumáticos, y creo que el neumático que me he puesto, es el que pesa más del mercado 820gr cada uno, comparado con los que llevaba de serie, hay una diferencia de casi 300gr x rueda. Lo que he ganado cambiandome las dt por las xt, lo he perdido con los neumáticos, en tema peso. Ahora para mi, prefiero pecar de 600gr de más y ir seguro, a ir totalmente inseguro con los de serie.
Creo que el cuadro es el mismo pero lo puedo asegurar.... Lo del fango de Monegros, te pongo un par de fotos, jejjejeje Las ruedas tambien cambie las de serie por las XT y despues por las que llevo ahora que son un poco mas ligeras y me gustan mas esteticamente. Teniendo en cuenta que por mi peso no puedo poner unas ruedas muy ligeras, sin gastarme un paston, estoy contento. Las pesamos antes de montarlas y dieron 1.770kgs con cinta y valvula. Lo de los neumaticos, es muy personal. Delante llevaba de serie Rocket Ron y cuando lo cambie repeti, voy bien con el y es ligero. Detras llevaba de serie Racing Ralph, al cambiarlo le puse un GEAX AKA que no me gusto y ahora llevo un MAXXIS CROSMAX que estoy contento. Cuando vuelva a cambiar el delantero, probare otro modelo, algunos compañeros que llevaban el mio han cambiado a otros y dicen que bajan mas seguros, aunque yo hago lo mismo que ellos, jejejje. Saludos
Yo me pille la acid 29 2014 ppr 750 en ciclosboxes, la tuya la sacas por menos de 700, hazles la oferta haber si cae