690 la Ignitor, 686 la Crossmax. Yo en la doble lo tengo claro. Me gusta tanto como va, que si hay más gente que le haya ido bien las plegables en 60 TPI que me lo diga para la rígida, aunque la Ignitor la han llevado varios compis y muy fiables tampoco son, a uno le costó la propia vida que le talonara, que diferencia hay de la Crossmax a la Aspen como trasera? Thanks...
A mi la crossmax no me termina de gustar me parece un quiero y no puedo además de que es pesada (si roza los 650 gr la descarto, que para eso este hilo habla de cubiertas ligeras) . La Aspen es más liviana, muy buena rodadora pero en mi opinión, repito mi opinión, no tiene buena tracción y te vende (se me cruzó varias veces sin avisar).... Prefiero la ikon e incluso la fast track a estas que comentas Saludos
Y yo prefiero la Bontrager XR2 2.2 (630 gr), que la Fast Track al poco de uso deja de traccionar y la Ikon lastra más que la XR2 y agarra menos.
No se x donde t meteras para rajar una captain tan facilmente. Yo en el ultimo año voy x la segunda csptain control 2bliss y aunque no es ligera tampoco es pesada (una 635 y otra 660). Me meto por trialeras. Pedregales, por el medio del bosque.... Y no he pinchado ni pillado un solo poro. Que se diga que una captain es solo para pistear tendría q ser motivo de ban Que necesitas para un uso normal unas minion de kilo y medio?
Una pregunta para situarme, ¿qué entendéis vosotros por cubiertas ligeras?. Yo suponía que una cubierta ligera de 29" estaría entre 450-550 grs. Por encima de 600 ya se me antoja pesada. Cuando leo por aquí que usáis cubiertas de 700 gramazos para hacer XC o maratón, me quedo chorreando. ¿No notáis ese lastre?, ¿seré yo que estoy muy flojo?. A ver, que no se me malentienda, que cada uno puede hacer lo que parezca y entiendo a quién valore la seguridad de no pinchar ni rajar jamás sobre cualquier otro aspecto. Saludos.
Para mi el tope son 600 grs, de ese peso hacia arriba ya lo considero pesado y hago de todo con una XC rigida por la zona pedregal de levante y con mis 80 kgs de na...
Si, para mi el tope también está en los 600. A partir de aquí ya no las considero ligeras aunque eso no significa que no sean buenas cubiertas.
Yo también prefiero Fast Trak o Ikon, aunque llevar la presión correcta es muy importante y depende mucho el comportamiento de la cubierta
Mi tope también son en rígida 600 y poco gramos. Admitís 630 gr? Con horquilla rígida y 7.500 me gusta llevar algo cómodo y fiable sobre todo delante por aquello de los impactos.
Ya se hablo hace un tiempo, y vine a decir lo mismo....entras pensado que hay opiniones de cubiertas ligeras, y encuentras de todo, pero vaya, que la solucion es facil...leer lo que interese y listo
según para quién, qué uso o en qué bici, el peso varía. Algunos competís, otros usan bicis sub9kg, dobles para rutear, etc. Yo creo que todas las opiniones son bienvenidas y que salvo las endureras tipo Hans Dampf (por cierto llevo ahora alante en rígida..) o Magic Mary pues tienen cabida. Para mi si es UST y resistente me sirven hasta Crossmark porque sé que boy cómodo. PD: en el subforo enduro Si hay apartado para cubiertas endureras 29"!
Lo siento, me he explicado mal. No era mi intención criticar a quién comenta aquí algo sobre cubiertas no ligeras, ni mucho menos, ¡Dios me libre de convertirme en un talibán de la pureza de los hilos!. Sólo quería saber si los que utilizan cubiertas tan pesadas no notan ese lastre, ni se plantean lo que pueden ganar en rendimiento quitando 200 gramos en cada rueda. Saludos.
Sinceramente en cubiertas de prestaciones muy parecidas o iguales en mi caso he notado muy poca diferencia, siempre cubiertas de menos de 700 gr, nunca he puesto más de ese peso. Más es por lo menos yo, por el peso total de la bike,cuando por debajo de 9 kilos lo mismo es que pese 8.600 que 8.900, muchas veces nos obsesionamos más en el peso, miramos más lo bonito que queda en la foto final en la báscula, cuando una algo más pesada te puede dar a la larga más beneficios por las prestaciones que te dan, puedes jugar más con las presiones según el terreno que te toque, sin estar preocupado si te va a dejar tirado o no y el dibujo o balón que tenga también influye más que el peso en si de la cubierta.
Yo seguramente pruebe la ikon 29 TR ya que marca el mismo peso que la normal. Supongo que contrarestan el peso añadido del TR al ser 120tpi frente a los 60/70tpi de la normal. Marcan tanto la TR 3c 120tpi como la normal 60/70tpi 590g.
120 TPI tenía la Ignitor EXO y me salió pinchona, en varias que tuve. He metido 100 gr más en la Ignitor TR de 60 TPI y no se lo que es pinchar, supongo que el factor suerte también influye.
Yo ahora llevo 2 ignitor normales sin ser TR ni nada 60 psi i no se lo que es pinchar, queria cojer las TR en ikon por la facilidad de talonar frente a las normales y suponia que eran igual de duras que las normales pero esto del 120tpi influie en que sean mas pinchonas que las 60tpi?