Hola a todos , espero que me aclaréis alguna duda que tengo, hace 1 mes que tengo la Giant Trance 1, hay componentes que no me convencen mucho y me gustaría saber si le cambiaríais algún componente y por que , y si puede ser con el precio aproximado del componente a sustituir. Gracias de antemano * Cuadro - ALUXX SL-Grade Aluminum, 5.5" Maestro Suspension * Horquilla- Fox 32 Talas CTD Evolution, 140-120mm Travel w/ 15QR Thru-Axle and OverDrive 2 tapered steerer * Amortiguador - Fox CTD Evolution * Manillar - Giant Connect SL, Low Rise 31.8, 725mm * Potencia - Giant Connect SL, Overdrive-2 * Tija de sillín - Giant Contact Switch-R, 30.9 * Sillín - Giant Contact Upright * Manetas de cambio - Shimano SLX, 2x10s * Desviador - Shimano SLX * Cambio trasero - Shimano XT, Shadow+, 10s * Frenos - Shimano SLX [F] 180mm [R] 160mm rotors * Palancas de frenos - Shimano SLX * Casette - Shimano HG81 11-36, 10s * Cadena - KMC X-10 * Jgo. platos y bielas - Shimano Deore XT, 24/38 w/ MRP 2x Guide * Caja de pedalier - Shimano Press-Fit * Llantas - Giant P-XC2 27.5 * Bujes - Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR * Radios - DT Competition, double-butted, black w/ alloy nipples * Cubiertas - Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 TL Ready EVO Folding * Peso13,15 Kg
Creo que no le tocaría nada de nada... de haberlo hecho, lo habría hecho antes de sacar la bici de la tienda negociando con el tendero para que me hiciese una rebaja en los nuevos componentes quedándose él los viejos, pero ahora ya creo que no, porque ya son de segunda mano. En todo caso, lo único que veo que pudiera cambiar y no por malos si no porque no sé cómo de buenos son, serían las ruedas (que primero miraría peso porque igual no están nada mal) y los componentes de la casa (manillar, potencia, tija... aunque miraría también peso primero) pero vamos, que creo que debería sentirme muy a disgusto con ellos para cambiarlos con un mes. En cualquier caso, unas buenas ruedas a la carta como las de Kasper te salen por unos 400€ y un manillar, potencia y tija pues supongo que por unos 150€ podrás conseguir un kit de marca que te agrade al ojo y que sea de un peso decente. Hagas lo que hagas, enhorabuena por la bici, es una muy buena máquina.
El asiento por ejemplo no me gusta mucho , yquizás una potencia y manillar mejor , teneis idea de alguno manillar y potencia que os guste? En cuestion de asiento estoy barajando un prologo , gracias a los dos por responder original Chino 37€
Yo llevo un Prologó en la flaca y me va bien, lo primero sería ir a alguna tienda en la que te puedan medir los isquiones para saber que anchura de sillín necesitas. Luego con eso eliges. En cuanto a manillar y potencia, a mi me gustan las potencias de carretera porque me gusta ir en una posición más racing incluso en la MTB. Yo llevo una Deda Elementi Servizio Corse o algo así, las tienes en chain reaction, el manillar pues no sé, lo que te guste, más ancho más estrecho, doble altura o plano y todo eso. Las marcas pues las típicas a no ser que te quieras pasar por bicis ligeras y que te recomienden uno realmente ligero (y por lo general caro)
Hola, Yo no creo que haya potencias o manillares mejores que otros, puedes a lo sumo cambiarlos por componentes más ligeros, pero poco más te va a aportar esa inversión. El sillín es algo muy personal y tendrás que elegir por ti mismo el que mejor te venga, pruébalo un tiempo y si no te resulta cómodo inicia la búsqueda. En una Trance poco sentido tiene buscar posturas o componentes más "racing" siendo una bici all-mountain. Yo si cambiase algo desde ya serían las ruedas, componente que se nota y mucho. Tienes muchas opciones aunque probablemente la mejor relación calidad precio la encuentres en ruedas a la carta. Otro elemento que notarás y mucho son los frenos, unos Shimano XT ya serían un buen paso adelante y otros que me gustan mucho son los Fórmula Rx o R1 o los Avid Elixir x0 pero ya hablamos de precios más altos. Por el resto iría cambiando por desgaste y me centraría en componentes Shimano XT, que tienen una relación calidad/precio/prestaciones magnífica. Por ultimo te recomiendo que te presentes en el censo de Giant Trance que hay en el foro y te repasases lo que ya se ha posteado sobre tu montura. Preocúpate de disfrutarla, has hecho una compra maestra créeme Hala, me voy a manchar mi trance por los caminos . Salu2
Bueno a mi me siguen gustando los manillares planos y las potencias de pocos grados de carretera independientemente del recorrido de mis suspensiones. En todo lo demás, de acuerdo contigo.
Gracias por los consejos, hoy la lleve a la revisión que me dijeron que al pasar el mes se la llevase, tenia un par de cosas que le dije al mecánico, 1 era que el tercer piñon empezando por arriba y en plato grande al hacer subida me salta o patina , me lo regularon pero me duro media hora ya vuelve a patinar en subida y en llano hace un tac tac incomodo, otro cosa que les dije es que la camisa que acciona la tija pija se rompe , y me dice que es normal y que no puede hacerle nada , me fastidia por que mañana me voy a una carrera que hacen aqui anual por las fiestas y es de mucha subida , y ando muy preocupado por que no entiendo mucho de regulacion del cambio para que no me salte ese piñon , Se esta rompiendo la camisa en la entrada del pulsador , no se aprecia bien pero esta rota ,
Que cabecilla te refieres , por que ya vino asi cuando la compre , lo que pasa que cada dia va a mas , no se que cabecilla te refieres
en la entrada del cable al pulsador,un compañero lo soluciono montando uno de estos http://www.cubiertasmtb.com/Cables-y-fundas/kit-tubo-guia-y-funda-de-goma-alligator
Con esa bici tienes para hacer muchos km antes de cambiar ningún componente. Es muy buena bici Con el tiempo irás descubriendo tu sólo componentes que necesites o quieras cambiar pero no antes de haber rodado bastantes km con ella.
Yo no le cambiaría nada hasta que se vayan rompiendo componentes, va bien montada, si las ruedas empezaran a romper radios como en alguna otra marca de bicis pues puedes empezar por ahí ya que es de lo más básico que lleva pero los frenos por unos XT como han dicho por arriba lo veo una estupidez. Intenta que te dejen fino el cambio y lo del cable de la tija y centrate en dar pedales que tienes bici de sobra
Chicos hoy en la carrera que os comente fue horrible, el piñon 3º de arriba con la catalina grande me dio quebraderos de cabeza no paraba de saltar y saltar y en la ruta me hizo sufrir, encima dia lluvioso y embarrado y unas cuantas caídas por culpa del problema del cambio, alguno que pueda decirme como solucionar este problema que lo logro que me lo solucionen
Hombre, lo normal es que te lo solucionen en la tienda, más si la bici tiene un mes sólo. Ponte un poco bravucón con ellos, a ver que pasa, que aparte de vender, también tienen que dar servicio post venta. Por cierto, bonita máquina !!!!!
A mi esas cubiertas me duraron tres telediarios. Lo peor es que ya en el segundo "telediario" no me di cuenta del "aviso". Me explico, el pocas salidas le raje un flanco (son como el papel de fumar), y cuando examine la "averia" me di cuenta que la cubierta ya tenia otros intentos de "raja" fallidos de otras salidas, en los que solo se habia despellejado un poco la superficie externa de la cubierta. En definitiva, unas cubiertas con buen agarre, peso excelente, pero delicadas delicadas.
Acabo de llamar a la tienda y les comente lo sucedido y me dicen que puede ser un defecto de fabrica, que se la lleve y que le cambiaran los piñones, mańana me acercare a la tienda