Doble carbono al mejor precio

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by waldoskar, May 22, 2014.

  1. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Hola a todos.
    Yo me comprado también la Occam M40 26. Aún no me ha llegado. Soy de Canarias y la compré en Buhobike. Las tiendas Orbea oficiales de aquí la trajeron también pero sólo en azul y como la quería en rojo y negro la compré en Madrid, aparte que el precio de aquí es el mismo que en la península, cosa que no es lo normal porque aquí pagamos el IGIC que es el 7%.
    Al comprarla en península y enviarla a Canarias me descuentan el IVA y cuando me llegue tengo que pagar el IGIC. El envío estaba incluido en el precio. Pero con la resta y suma me sale unos 100€ más barata que el precio "oficial". En la tienda se enrollaron bastante y eso que los avasallé a preguntas. A mi no me convencían los frenos Fórmula C1 y los cambié por unos XT 2014 pagando una pequeña diferencia. Se enrollaron bastante con lo que tuve que poner yo.

    Tengo ganas de que me llegué ya, según me han dicho la semana que viene porque ya la mandaron. Aunque aún no la tengo, creo que he hecho una buena compra, tanto por componentes como por estética, sin olvidar el cuadro en carbono. Al igual que kisinger me preocupa lo de la regulación de la suspensiones y horquilla. Si me viene el manual, cosa que dudo por lo que comentan los que ya la tienen, diré lo que averigüe. Si no, habrá que ir experimentando hasta dar con los reglajes óptimos.

    Según me llegue comentaré las primeras impresiones.
     
  2. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    A mí lo del color también me fastidia un poco, en la tienda sólo me la conseguían en azul, y como tengo reparaciones gratis durante una temporada al comprarla allí, pues azul será. Me consuelo pensando que como yo voy montado no veré mucho el color... :-D
     
    Last edited: Jun 8, 2014
  3. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Eso es verdad, cuando uno va subido el color no se ve. Pero yo me compro una bici cada bastantes años, el presupuesto no da para más, y llevaba tiempo buscando una que me gustara y tuviera una relación precio/calidad buena y esta lo tiene 100% y que encima fuera del color que me gustara.
    A ti erick ¿cúando te la dan? Oye os habeis fijado en la pedazo de tija que trae, la Race Face turbine. Calidad de la buena.
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,299
    Likes Received:
    1,454
    Location:
    VigoLandia
    Yo creo que trae la Ride, o eso pone en alguna página.
     
  5. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Alex, en siete o diez días será. La pedí el miércoles pasado y me dijeron que en 10-15 días. Lo de que voy subido es para consolarme. La roja me encanta y la azul... En fin, bastante menos; y , como dices, no nos comparamos una bici cada poco. Aún voy a intentar de nuevo que me consigan la roja sabiendo que en otras tiendas la hay.

    Sobre la tija, tiene razón Semiau, es la Ride (por lo menos en biciandbike).
     
  6. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Erick inténtalo a lo mejor aún les queda. Es verdad que he oído que son las que antes se vendieron. Yo la reservé el día 26 de Mayo porque el de la tienda me dijo que no le venían muchas. A ver si tienes suerte.
    En cuanto a la tija, es cierto que pone la ride la descripción pero no, la que trae es la turbine. Me lo dijo el de Buhobike cuando les llegaron, se quedaron muy sorprendido por el salto de calidad de una a otra. Es más, si os fijáis en las fotos que subió a este foro el compañero que ya la tiene veréis que es la turbine.
    Yo la vi físicamente en la tienda de aquí, que era azul, y vi que era la turbine. Le queda super bien a la bici.
     
  7. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Pues sí señor, Alex Rami, es la Turbine.:) Acabo de ver los dos modelos en la página de RaceFace y recuerdo que me llamó la atención ese sistema de la tija que tiene la bici que tenían en el escaparate de la tienda donde la encargué. Además, aquí también puede verse que es la Turbine:
    http://pedaleandoporcanarias.com/2014/orbea-occam-carbono-al-alcance-de-todos-en-sanle
    Sobre lo del color... daré la lata. O me consolaré pensando en que así voy con los colores de mi equipo de fútbol, blanco y azul, jejeje, pero para mí hay diferencia en cuanto a bici chula, la verdad. La roja me encanta.
     
    Last edited: Jun 9, 2014
  8. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    He estado mirando las fotos que pusiste, son en la tienda de aquí en Gran Canaria, que casualidad :D, justo donde yo fui y la vi. Son buenas fotos, la verdad.
    Pues no se ve tan mal la azul, quizás lo único que destaca demasiado es la vaina o tirante, no sé bien cómo se llama, que va de la llanta trasera al amortiguador. Para mi gusto demasiado blanco ahí. Pero por lo demás se ve guapa también. Si no la consigues en rojo tampoco te decepciones, es una gran máquina y en azul también está guapa.
    Una cosa que me enseño el de la tienda de aquí es el la palanquita que trae el cambio xt shadow plus, no la conocía y por lo me explicó y pude ver sirve para bloquear la pata del cambio y que no se mueva en zonas bacheadas. Es un gran invento porque se evita las salidas de cadenas y los golpes al cuadro. Suelto cuesta 65€.
    Lo que tampoco me convence al igual que a algunos que lo habéis comentado es el "carbono a la vista". Se ve raro, es como si tuviese polvo o zonas más brillantes que otras. Qué se le va hacer...
     
  9. kratos_83

    kratos_83 Novato

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    6
    ¡Hola a todos! Me presento en foro como novato en esto del MTB. En estos momentos soy poseedor de una Orbea MX 29" 10, pero soy uno más de los que tiene reservada una Orbea Occam M40 en azul (soy de Canarias y al parecer hemos sido castigados sin ese rojo tan atractivo).
    Aunque por momentos me convenzo de que ese azul no está nada mal... cuando veo las fotos que subís en rojo... me vuelven las dudas.
    El problema es que he insistido en la posibilidad de traerla en rojo pero nada, no hay manera. También soy reacio a la compra por Internet por el hecho de que no tendría el mantenimiento incluido y en mi tienda física si.
    Veo que hay algún canario más atrevido que yo y se la ha pillado en rojo por internet, pero no sé... Esto del color parece una tontería, pero es como si fuese la guinda del pastel.
    Tuve mis dudas sobre la delicadeza del carbono, pero tras consultar con muchos, me lanzo a por ella sin pensarlo más.
    Mido 1,75 y he reservado la M (espero haber acertado).
    El modelo que he visto en tienda no tenia el amortiguador trasero remoto como he visto que alguno ha conseguido (desconozco si sería muy costoso hacerlo remoto por mi cuenta).
    Una duda que me ha surgido es si las llantas MT66 que trae son tubeless o no (es algo que en tienda no me aclararon).
    Bueno, vamos a ver si en lo que vendo mi MX cambia mi suerte y llega alguna roja a Canarias!!!
    Saludos.
     
  10. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Hombre otro canario...
    A mediados del mes pasado me interesé en la bici al verla en algunas tiendas que venden online. Me fui a Sanle, tienda oficial Orbea de Gran Canaria y no la tenían, ni sabían nada de este modelo. Por ese motivo, tras muchas consultas a la tienda me decidí a comprarla en Buhobike una tienda de prestigio en ventas tanto físicas como online. Mi sorpresa fue que hace una semana me enteré que ese modelo había llegado a Sanle, pero solo en azul y al ¡mismo precio que península! :confused:

    Aunque no tenga la posibilidad del mantenimiento por la lejanía, no me arrepiento de haberla comprado por Internet. Entre lo que me he ahorrado en el precio final, unos 50€ incluyendo el cambio de frenos por unos xt, y que la he conseguido en el color que me gustaba me compensa el tener que hacer el mantenimiento yo. Por lo que me he enterado, aquí no van a venir rojas, el sábado preguntó un colega que también está interesado en la bici.
    Lo de las llantas mt66 te comento lo que me dijeron en la tienda de Sanle en el sur. Las llantas son tubeless, vienen selladas de fábrica, pero Orbea las monta con cámara y cubiertas que no son tubeless. Orbea incluye en la venta las dos válvulas tubeless, en una bolsita. Lo que yo haré será que cuando se me gasten los neumáticos que traen, compro unos tubeless y le coloco las válvulas tubeless y listo.
    En la talla creo que has acertado, yo mido uno 1,79 y el de la tienda sin dudar me recomendó la M.
    Yo no he visto este modelo en ningún sitio con el remoto trasero, ¿dónde lo has visto? Yo sé que se vende un mando que acciona la horquilla y el amortiguador ctd a la vez, pero sale unos 90€. :eek:
    No puedo poner el link, pero búscalo se llama Racing shox CTD remote lever dual cable.
     
  11. kratos_83

    kratos_83 Novato

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias por la respuesta Alex rami!
    Hombre, por momentos veo que en azul también es una bici muy chula y me convenzo a mi mismo.
    Lo que me mataría sería comprarla aquí y ver que seguidamente la traen en rojo:mad:!
    He pensado mucho hacer lo mismo que tú, pero he tenido muy buena experiencia en la tienda de sanle en el sur (sobretodo el excelente trato) y casi que me decanto por pillar el color que hay.
    Espero también que haya sido un acierto este modelo a la hora de dar el salto a una doble. He dudado mucho en modelos de otras marcas en 27'5, pero he sucumbido a esta oferta.
    Un saludo.
     
  12. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Claro hombre, como le dije a Erick más arriba, en azul también está guapa y seguro que cuando la tengas te gustará más aún.
    Cuando la estrenes, comentas tu impresiones, yo haré lo mismo. Que me da que el reglaje de la horquilla y amortiguador no va a se una cosa sencilla, por lo que comenta la gente.
    Y si eres del sur de la isla ya quedamos y damos una vuelta con nuestras nuevas monturas.;)
    Un saludo.
     
  13. kratos_83

    kratos_83 Novato

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    6
    Eso está hecho! Vamos a ver si vendo mi MX y tiro para la tienda a por esa M40. Gracias Alex
     
  14. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Coincido exactamente con tu opinión sobre los colores, Alex. Y no se compra muchas veces una bici nueva... :-S

    Gracias por la info del cable para horquilla y amortiguador. Voy a mirar si es compatible con el amortiguador que trae la M40 y, en ese caso, creo que no voy a tener dudas.

    Aquí viene la explicación para montarlo:
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=247#ctdremoteinstallation(dualcableforkandshock)

    Y aquí se encuentra por 80 euros:
    http://www.bike24.com/p236951.html

    Ahora tengo que preguntar si me lo instalan en la tienda, y, sobre todo, si es compatible, porque el otro día pregunté por la opción de ponerle el remoto y me dijeron que era una pasta porque hay que cambiar el amortiguador... Para mí que se columpiaron. Ya os diré lo que hay.
     
  15. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Malas noticias Erick.
    He estado investigando un poco sobre la posibilidad de instalar el control remoto al amortiguador de la M40 y va a ser que no :mad:. Resulta que ese control dual sólo es compatible con los mdelos del 2014 y la M40 trae el modelo del 2013.
    A ver si en el futuro ofrecen una opcion.
     
  16. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    75
    Likes Received:
    20
    Location:
    Llodio (Alava)
    El sabado vuelta de 45km, hoy otra salida con subidon continuo durante mas de 45 minutos seguido de un descenso salvaje...
    Confirmo que la tija del sillin es la turbine...
    Los frenos formula C1 me ofrecen dudas, van muy bien en cuanto a potencia y ademas frenan fuerte sin bloquear pero son ruidosos y de tacto extraño....no se si es que estoy acostumbrado a los shimano y todavia tengo que darles tiempo ...
    La bici trae un mando remoto como el de la foto que habeis puesto, pero para la horquilla delantera...el amortiguador no tiene mando y por su ubicacion es verdaderamente dificil de gestionar en marcha....
    Yo sigo con mi pelea de adaptación a los pedales automáticos...el sábado parecía que estaba convencido y tenia dominados los 540, pero hoy en cuanto la cosa se ha puesto un poco mas endurera, dos sustos importantes, he librado por poco de dar con los huesos en el suelo, una de las veces al perder tracció subiendo y quedarme sujeto al pedal en el momento de poner el pie en el suelo....
    He comprado otros pedales mixtos y me traen las calas sh-56 que por lo que he leido son mas faciles de soltar que las sh-51, asi que las probare y sino pondre los xt mixtos ...
    La configuracion de la amortiguacion y la horquilla ya empieza a parecerse a lo ideal.....
    La bici es una pasada...hoy he coincidido con otro occanero en el monte y cuando le he explicado el precio me ha dicho " eso sera el cuadro y la amortiguacion" ...no no ..la bici completa...y no podia creerlo...
     
  17. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    75
    Likes Received:
    20
    Location:
    Llodio (Alava)
    Erikc..

    En el enlace que pones del mando , se ve en la imagen 15 el amortiguador como el que tiene la M40 y en la imagen 16 como debiera ser para poder adaptarle el mando remoto. .. se debiera de cambiar la palanca roja por esa pieza negra que dirige el paso del cable tensor....no se si existira ese kit para transformar el amortiguador normal en el remote.
     
  18. erikc

    erikc Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    54
    Claro, supongo que tendrá razón el de la tienda que me lo dijo. Veámosle el lado bueno: acabáis de ahorrarme 80 pavetes, compañeros. Así que muchas gracias. Cuando pueda volver a Canarias os debo unas cervezas. Kissinger, a ti te tengo más cerca, no como para ir en bici, pero...

    Me alegro de que le vayas cogiendo el punto, Kissinger. Con lo de los pedales ten paciencia: es IMPOSIBLE que seas más torpe que yo sobre una bici. Alguna vez he caído en parado (los primeros días), o puedo echar la culpa de caer por los pedales debido más bien a algún despiste o confianza mía. Pero las calas me han salvado muchas más veces de caer. Muchísimas más. Yo empecé poniendo los pedales en el punto más flojo (de tal manera que alguna vez, muy pocas, se me salía el pie al hacer fuerza). Poco a poco he ido ajustando y ahora las llevo sin mucha fuerza pero firmes, y estoy encantado. De hecho abandoné los pedales mixtos por unos de calas por los dos lados, porque perdía más tiempo y confianza a veces buscando el lado de la cala que con los pies apoyados sobre la plataforma. Resumiendo: paciencia, porque vale la pena. Y para ir de paseo también te valen, porque puedes apoyar más o menos bien el pie y no vas dándolo todo.

    Gracias a todos por la ayuda.

    Por tus comentarios sobre la bici, cada vez tengo más ganas de que me llamen para ir a recogerla...
     
  19. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    85
    Location:
    Gran Canaria
    Buenas otra vez.
    Gracias por tus impresiones Kissinger, nos va sirviendo de guía, a ver si un día tienes un rato y nos explicas cómo has configurado las suspensiones, el tema de las presiones y rebote me refiero.

    Yo opino como Erick sobre los pedales automáticos. Todos hemos pasado por esos sustos (y algo más) al empezar con los pedales automáticos, ponlos con la tensión mínima y verás como poco a poco le vas pillando el tranquillo. El uso de pedales automáticos aportan beneficios más que perjuicios, por ejemplo el pedaleo en redondo, la correcta postura del pie sobre el pedal, algo que a la larga evita lesiones y que el pie no se resbale del pedal en zonas bacheadas caso contrario te llevas un taponazo en la canilla que no se olvida fácilmente.

    Lo que comentas, Kissinger sobre los frenos C1 son un mal endémico de los frenos Fórmula. Nada qué decir de la potencia de frenado pero el ruido es un problema que está muy comentado por los foros de mtb. La gente ha encontrado soluciones, cambiando pastillas, discos y otros. Yo preferí no complicarme la vida, leí sobre los frenos Fórmula y por eso llegué a un acuerdo con el de la tienda y poniendo algo de dinero se quedó con los Fórmula y me puso unos Shimano xt de este año. Ya os diré cómo van.
    Si os enteráis si se vende el kit para poner el remoto en el amortiguador trasero comentarlo porfa.

    Seguimos en contacto.
     
  20. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    75
    Likes Received:
    20
    Location:
    Llodio (Alava)
    Yo le comenté a bikestocks la posibilidad de cambiar frenos y no atendieron mi petición, a día de hoy hubiera insistido más...pero más porque por poco dinero no hubiera tenido dudas ,que por que los c1 vayan mal...pero todavía no me han convencido.
    El ajuste del amortiguador meterle presión hasta obtener en modo descenso un sag del 25%, desde la bici si mueves la palanca azul hacia la derecha es el modo C escalada, al centro T y a la izquierda D descenso. El chisme rojo es el rebote, yo lo tengo más o menos centrado y la plaqueta negra es el propedal, que bloquea más o menos cuando la palanca azul está en modo Climb.Tiene 3 posiciones y creo que la 1 es la más rígida y la 3 la que menos bloquea. En uno de los tirantes traseros hay una tabla que indica la presión a ponerle en función del peso del biker + bici.
    La horquilla tiene mandó a distancia pulsando el botón negro queda arriba y eso sería la posición D, pulsando el plateado hasta la posición intermedia la T y empujando la plateada un poco más llegas a el bloqueo que sería la C, tiene un tensor en el cable que girándolo haces que bloquee más o menos. En el tubo derecho abajo hay un rotor rojo que se gira para el rebote..y en la bici hay una tabla que indica en función al peso las vueltas recomendadas así como la presión.
    Seguro que me olvido cosas y me puedo haber equivocado, peor de momento esto es lo que he descubierto., seguro que en próximos días entre todos aprenderemos mucho más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page