¿teneis algun truco para limpiar la cadena la bici?

Discussion in 'General' started by gabri2306, Jun 9, 2014.

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  1. gabri2306

    gabri2306 Miembro

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    Hola, vereis el problema es que por la zona donde yo salgo es muy seca, y se hace mucho polvo que se pega a todas las partes de la bici. Cada 3 o 4 salidas tengo que limpiar la bici (negro-mate) que se enguarra mucho, primero la limpio toda con agua, y despues con aceite WD40 quito restos de grasa vieja y posteriormente aplico grasa nueva. ¿es muy perjudicial hacerlo a menudo? ¿Vosotros como lo haceis?
     
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  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Usa Squirt Lube, a base de cera, y olvídate de tener la cadena siempre sucia de color negro.
    Se pega menos el.polvo y luego basta con pasar un trapo para dejarla limpia.
    Eso sí, para poder usar Squirt toda la transmisión tiene que estar sin nada de aceite.
     
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  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Yo la limpio cada vez que salgo y cero problemas (des engraso con des engrasan te y vuelvo a engrasar), como te comenta Xc man, Squirt te evita el tener que hacer un mantenimiento mas a fondo.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo (si no lo tienes ya) ponerle un cierre rapido, que asi desmontas la cadena y la puedes limpiar mejor y mas comodamente.
     
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  5. gabri2306

    gabri2306 Miembro

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    OK, gracias por las respuestas. Probare el squirt lube.
    No me esperaba respuestas tan rápido.
     

  6. Raul GT

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    Yo tambien utilizo squirt y con un trapito se limpia bastante bien...No se le pega tanto la porqueria que con los aceites.
     
  7. rogbg

    rogbg Miembro

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    Cuando te acumule mucha mie** (sobretodo días de barro) te recomiendo desmontarla y ponerla en algún recipiente, con un dedo de gasolina, y luego usarla tambien para limpiar todos los piñones, mojando un pinzel en el mismo liquido
     
  8. erard

    erard Miembro Reconocido

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    Como te dicen usa gasolina y con un cepillo la vas limpiando y vas sustituyendo la gasolina hasta que te quede de color claro, luego usa el squirt y ya veras los resultados, (una vez usada la gasolina la pones en una botella y la llevas al punto limpio)
     
  9. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    Yo uso un limpiador barbieri, con gasoil o gasolina. Se limpia muy bien y no hace falta desmontar la cadena. Mi bici también es negro mate y es una guarrada. Aunque te esfuerces no queda limpia.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el limpiador Park Tool y con Kh7 concentrado, unas vueltas y listo, como nueva.
     
  11. captru

    captru Miembro activo

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    Usando Squirt Lube no es necesario limpiar la cadena con gasolina, gasoil o cualquier otro limpiador, simplemente después de cada salida se retira con un pequeño destornillador o cualquier otro utensilio parecido la cera incrustada entre el último y el penúltimo piñón del cassette y con un pincel se limpian fácilmente los restos de cera y polvo acumulados en piñones, roldanas, cadena y platos. Una vez terminada la limpieza (operación que dura 3 ó 4 minutos) volveremos a engrasar la cadena para la siguiente salida, asegurándonos de que hay lubricante a lo largo de toda la ella, pero sin pasarnos.
    A medida que vayas utilizando ese lubricante, sabrás la cantidad que tienes que añadir para tus rutas habituales.
     
  12. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Cera líquida. Tienes varias marcas, Squirt Lube, Finish, X-Sauce (que es española),...
     
  13. shenok

    shenok Miembro

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    El diesel es tu amigo
     
  14. herot

    herot Miembro Reconocido

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    yo vivo en el sur, mas concretamente en sevilla, aki en esta fechas los unico k encuentras por los caminos es polvo y mas polvo y mucha calor, yo desde principio de año escuche lo de la cera con aceite, y me compre un botecito ( que no se ni de que marca es) desde ese momento CERO problemas, se nota la cadenas mas fina con menos ruidos por no llevarla bien engrasada y la cadena mucho mas limpia y nada de pegotones por la ruedinas o en el cambio o desviador, eso si como an dicho algunos por aqui antes de empezar a usar cera con aceite limpiala muy muy bien, kitale asta la mas mimina grasaa de aceite de todo el conjunto de transmision, y despues una capita de cera y eso ace milagros al menos desde mi punto de vista, cada 2 dias paso un trapo por la cadena y le echo cera, y cada 2 semana un buen lavado a pistola de presion.

    Yo no vuelvo mas nuca al aceite, forever cera con aceite, eso si asta k invente otra cosa mejor ^_^
     
  15. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Otra forma de limpiar la cadena y casette es desmontar y limpiar con gasolina como han dicho arriba, y después de quitar con agua los restos de gasolina, se meten (cadena y casette) al LAVAVAJILLAS, y quedan perfectos; yo esto, sólo lo hago cuando la cadena y casette han cogido mucha porquería al tener que usar aceites malos (en el Soplao de este año por ejemplo), siempre uso lubricantes con cera, y perfecto, pero ahí, en un aparada me pusieron aceite y es como un recogedor de porquería. Suerte.
     
  16. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Yo me voy a la gasolinera y por un euro con agua a presion y jabon queda la cadena sin gota de grasa y de paso limpio la bici

    Ya se que a los ejes y partes móviles de la bici no hay que darles directamente con el chorro de agua, ya que se quita la grasa, pero de momento no he tenido problemas y llevo mas de 10 años haciendolo
     
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  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La cera acaba también por guarrear y hace pegotes que hay que quitar por toda la trasmisión. Ya la probe y la deje.
    He vuelto al limiacadenas frecuente y el aceite de teflón usado con moderación. Es a mi juicio lo mejor.

    Hasta luego.
     
  18. ranex

    ranex Miembro activo

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    Yo también soy de chorro en gasolinera, aunque he de decir que muy bueno no debe ser, porque muchas veces le suena de todo a la bici hasta que se seca pasados unos días, pero bueno, me evito el desmontar nada.
     
  19. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Para mi el mejor truco es controlar la cantidad de aceite que le echas, yo alguna vez veo cadenas que dan para atras del aceite qu ellevan...a mi me gusta echarle la justa y asi la limpieza es sencilla y para mi gusto la transmision va mas fina...
     
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Squirt Lube es tu amigo
     
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