TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Os voy a explicar una pequeña modificacion que le he hecho a mi Reba 2014:
    Cuando la monte la regule al 20% de sag. Ya en la primera salida me gusto lo suave que iba (venia de una Suntour XRC, asi que la Reba lo tenia fácil para no defraudar). Pero enseguida note que se hundía mucho en marcha y que hacía tope con facilidad. Fuí aumentando la presión hasta quedarme en el 10%, y aunque los topes ya no eran evidentes, la goma roja acababa tocando el puente con muchisima facilidad. Cambiando un poco el estilo sobre la bici consegui que la goma quedara a unos pocos mm del puente, pero esa no era solucion porque, ademas, con ese sag, la horquilla se quedaba muy tosca en pequeños baches.
    Mirando en internet descubri los bottomless tokens. En la liric ya se llevan usando un tiempo, y creo que a partir de ya lo van a llevar todas las solo air, incluso la nueva RS1. Solo encontre una tienda americana que vendía el kit que consiste en una tapa de la botella del aire y 3 tokens por 35 euros. Asi que me decidi a hacerf un apaño.
    La finalidad del invento es reducir la camara de la botella para que la horquilla sea menos lineal. Busque unos tacos de goma que entraran en la pata, les hice un agujero para poder inflar la suspension y los pegue a la tapa con silicona y el resultado es este:

    IMG_20140521_110346.jpg
    No es muy buena la foto pero creo que se ve la idea. lo monte, comprobe que el piston no tocaba los tacos la comprimir la horquilla y la infle al 20% de sag.
    El resultado es espectacular, en la primera ruta que la he probado a fondo me han sobrado casi 20 mm de recorrido, y la horquilla funcionaba muy suave en pequeñas irregularidades. Ahora tendre que ir cortando pequeñas secciones de taco para poder aprobechar la mayor parte de los 100 mm del recorrido.
    Ojala todos esteys contentos con vuestras horquillas y no tengais que recurrir a esto, pero si no fuera ese el caso, podeis probar, es una solucion 100x100 efectiva.
    Saludos!
     
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  2. Dieguinho4

    Dieguinho4 Miembro

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    a mi me ha pasado más o menos lo mismo.nada más montarme me hacía tope, le metí presión y seguía igual, así que yo no me complique tanto y la mande a fabrica ya que esta en garantía, todavía no ha llegado a ver cuando vuelva.
    saludos!
     
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Eso pense yo. Pero no creo que sea un problema particular si no un problema de diseño, al quitar el Dual Air se han encontrado con esto, si no ¿porque a partir de ahora la Reba de 100 va a llevar dos tokens de serie?
    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 4, 2014
  4. amibumping

    amibumping Miembro activo

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    Estoy venga buscar informacion y no encuentro nada, tengo una reba del 2013 y es solo air y ayer queria comprobar hasta donde llegaba el tope de la horquilla comprimiendose, la vacie de aire y cuando llegue mas o menos a donde haria el tope, se me salto el guardapolvos y la esponja de la barra del bloqueo, salio como con presion, nose si me explico. La verdad que me asuste, pensando que habia ****** algo lo que me parecia raro es que lo hiciera en la barra del bloqueo y no en la del aire...
    El caso es que lo volvi a medio poner el guardapolvos la di presion y va bien; sabeis porque me pasa eso??
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    A mitad de este foro los explica gente que le ha pasado, no te preocupes compañero pasar no pasa nada vuelves a poner todo en su lugar y ya esta, creo que es por algo de la presion descompensada, pero mira el foro que ya le ha pasado a más gente.
     
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  6. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Ami me paso,volvi a meterlo y no se a vuelto a salir nunca
     
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  7. Torres84

    Torres84 Miembro

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    Señores aqui estoy de nuevo!!!
    Me puesto a hacerle la revision a mi reba rlt y despues de quitarle el pasador de rebote y darle unos golpecitos a la valvula negativa hasta soltarla.... NO PUEDO SACAR LAS BOTELLAS!!!! :eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused::confused::mad::mad::mad::mad::(:(:(:( Me hace un ruido como si hiciera tope con algo pero no sale y esta todo quitado!!! Alguna idea de xq puede ser compañeros???
    Muchas gracias x adelantado!!!
     
  8. Torres84

    Torres84 Miembro

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    Ya esta compañeros!!! no le habia golpeado al dial del rebote!!!! Gracias!!!
     
  9. Ivan_R_Diaz

    Ivan_R_Diaz Novato

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    Buenas chicos

    Ya he montado mi nueva horquilla REBA RL 29 (Solo Air) 2014 120mm. Me estoy volviendo loco con el tema del aire..... Las recomendaciones del aire que vienen en la pegatina no me parecen muy buenas ya que me da la sensacion de que va demasiado dura si las haces caso. Yo la he regulado orientandome por el SAG. La horquila es de 120 mm de recorrido así que la he ajustado para conseguir un SAG del 25 %. Para esto, he tenido que aplicar 60 psi de presión en la horquilla. Peso 77 kg. Seún las tablas de Rock Shox, para mi peso recomiendan entre 105 y 120. Que opinais vosotros? La llevo demasiado blanda? Os pongo unas fotos de lo que se ha hundido la horquilla con el SAG y bajando escaleras con esta presion

    Muchas gracias por la ayuda
     

    Attached Files:

  10. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Exactamente el mismo problema que yo tenia con la misma horquilla pero de 100mm de recorrido, por lo que el problema era aún mayor. Unos posts mas arriba explico como lo solucione. Tambien comentan que ante ese problema han mandado la horquilla en garantia, a ver si nos cuentan en que ha quedado a cosa.
     
  11. crispin

    crispin Blue man

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    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    que diametro le has dado a la pieza en cuestion?? y largura...
    saludos
     
  12. Torres84

    Torres84 Miembro

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    Compañeros tengo otra duda!!! Al hacer la revision completa a mi reba RLT 2012, cuando llene de aceite la parte de arriba donde va el cartucho del motion control con los 123 + o - que dice, cuando meti el cartucho para volver a colocarlo desbordo el aceite. Es normal eso??? Le añado mas aceite?? Otra cosa ya que estoy.... No me bloquea tampoco ahora la horquilla... Alguna idea??
    Salud y pedales compañeros!!!!
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Pues ni idea. Como era un experimento, simplemente que entrara en la barra y que no tocara el piston al comprimir la horquilla.
     
  14. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    El cartucho hay que meterlo con cuidado para que no rebose, con la pata totalmente extendida y el rebote abierto del todo...lo del bloqueo puede ser por ese aceite que rebosó. El volumen de aceite es primordial para que bloquee al principio y no se coma recorrido al final, si te qudas corto bloquea más arriba y si te cuelas te reduce el recorrido... espero haberte ayudado y un saludo.
     
  15. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Estaba la horquilla extendida cuando introdujiste el cartucho?
     
  16. Torres84

    Torres84 Miembro

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    Si te digo la verdad... No me di cuenta.... pero creo que no, estaba comprimida al maximo....
    Cuando dices lo del rebote abierto del todo te refieres al bloqueo??
    Gracias compañero!!
     
  17. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    No, me refiero al dial del rebote, el rojo de la parte de abajo. Ahora que la tendrás extendida, saca el cartucho y añade aceite hasta que te bloquee y no se coma recorrido. Suerte con ello;)
     
  18. Torres84

    Torres84 Miembro

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    Muchas gracias!! Pero abierto del todo hacia donde es tortuga o liebre???
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Liebre, como aflojando un tornillo
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Hola bikers, una pregunta rápida en relación a un debate que tenemos en otro hilo.
    Cómo se miden los clicks de rebote? Rebote rápido son 0 clicks y a medida que ralentizas "añades" clicks? o del revés?
    Gracias!
     

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