Yo tenia sr de los primeros q salieron me dio mucha guerra las cazoletas press fit, al final acabe volviendo a shimano concretamente al durace y sin problemas
Algo habra innovado Shimano la pasarse a 11 (la innovacion no viene de meter una corona mas) cuando Campagnolo...................... Os sonara de algo
Y las bielas de 4 tornillos que van a salir, lo mismo. Eso sí, en estética, las de Campy, para mi gusto, le dan mil vueltas a dura ace y a sram. Para mi gusto, shimano 105 es el grupo más bonito de shimano. Es el único full black entero. Para mi gusto, claro. En Campy, están todos igual en de bien estéticamente. Otro punto a favor de campy es que envejecen mucho mejor. Un campy record de 2009 todavía se me hace muy bonito y usable. Un dura ace tan antiguo o un ultegra, quedan regular.
Y lo del tema de las bielas de 4 brazos... aunque yo a los primeros a los que se lo vi fue a las de FSA.
Zipp tb tiene unas bielas muy chulas de 4 tornillos. En el caso de FSA, es que FSA va un poco pasado de vueltas a veces, llevan un standard de platos propios, y en mtb ya las hacen de 3 tornillos, con lo cual las opciones para cambiar de plato son muy pequeñas. Esto de tantos estandares deiferentes es un poco ganas de los fabricantes de molestar, para vender sus platos solamente. Que hará SRAM al respecto? ojalá copie a shimano y nos ahorramos más problemas. O qe se queden en 5 tornillos casi mejor. 4 tornillos puede ir bien con platos huecos de aluminio, como los que hace shimano, pero para otros platos mas ligeros y mas normales, 5 tornillos es mejor y más rígido. El sistema de campy de los brazos largos, tiene buena pinta tambien.
Mira,,también tengo una Honda,,,,una CBR 1000RR,,,y te puedo asegurar,que funciona mejor que la MV,,,,con una diferencia de precio brutal con la MV,,,,eso si,,la MV,tiene un diseño brutal,,,,pero no tanta eficiencia como la Honda. Saludos