Rebajad la pieza de aluminio intermedia entre la pinza y el cuadro, y asunto resuelto. Un mail a la marca y esperar que lo solucionen cambiando más adelante el tirante entero. No hay más. Y la bici que?. Como va?
El causante de este lío ha sido un disco de 180 icetech, lo podéis ver en la foto. Esta ligeramente marcado de dar vueltas por la terraza. Cuando vi que no mordía como debía lo quité y puse otra vez el de 200 que trae de origen. Para montar el de 180 quite el adaptador y los tornillos y lo puse directo al cuadro con otros tornillos más cortos y sin ninguna arandela entre el cuadro y la pinza. Me extraño mucho, y me cuesta pensar que sea cagada de diseño. Pero perder 1/4 de la superficie del disco me parecía exagerado y por eso deje el de 200. Luego vi que con el de 200 también pasaba igual, bastante menos por eso, pero pasaba que no estaba igual que el delantero. Evidentemente esa diferencia en el de 200 no se nota, la bici frena bien de atrás, pero el tener los 2 discos shimano para montar y tener este contratiempo me toca un poco la moral. Ayer mandé mail a YT para preguntar si siendo PM 180 podía montar disco de 180. La pregunta parece tonta, pero si veis la foto podeis dudar en la respuesta. Yo creo que es como para preguntarles, y no creo que con los trail no se pueda montar un disco shimano. Respecto a la bici, estoy viendo el post de la Nomad III y veo sensaciones muy parecidas. Y no es de extrañar cuando las geos son tan parecidas. Subir sube muy pero que muy bien. Con un 32 que lleva la Comp1 hay que estar muy fuerte para hacerse rampas que antes tiraba de 22, pero se pueden hacer. En la recamará tengo un 30, que a nada que tenga tiempo de desmontar las Turbine se lo monto. Con las suspensiones abiertas y poniéndote de pie lo que más se mueve es la horquilla. El amortiguador se mueve pero nada exagerado. Poniendo las palanquitas en posición intermedia el bamboleo se rebaja mucho, pero ya es la leche cuando lo cierras todo. Te pones de pie y no se menea nada de nada. También se nota los 13,6 Kg, viniendo de la Patriot que la tenia en 15,3 la mejora es más que notoria en el tema peso. A la hora de bajar, pienso lo mismo que los foreros que tienen la Nomad III, pide mucha guerra y hay que cambiar el chip o verás como la rueda delantera empieza a ir por donde no quieres. Hay que meter más peso delante. La primera salida ya se me fue de delante y acabé en el suelo, por suerte antepuse entre la Capra y el suelo mi pierna izquierda. La suavidad de la trasera es otra cosa que me ha sorprendido. Pasar del monopivote, con Cane Crek de muelle, a un FSR puffff. En las entradas a curvas con rizados me da la risa, ya no entro botando con la trasera bloqueada. Es muy progresiva, tal y como salia en el linkage. No he hecho mucho el cabra, valga la redundancia, pero algún saltito le he pegado y no te acabas el recorrido fácilmente. A la Pike hay que montarle el token si o si. El domingo le hice tope de la forma más tonta, hoy con menos presión y un token ya parece otra horquilla. Otro tema es lo del pedalier, yo lo veo bajo. Se toca muy fácilmente subiendo por sendero roto, ya tengo unas buenas marcas en los pedales y en las bielas. Y seo que son de 170. Le he mirado de subir un poco la presión a ver si mejora. Del tema grupo, pues todo va muy fino, es alucinante lo silenciosa que es. Lo que oyes son los cables como chocan entre si, pero la cadena nada de nada. Por ahora es todo, solo quiero tener tiempo para poder escaparme y poder disfrutar.
Bert, en la talla L cuanto es la altura minima de sillin?? Dijiste que minimo para 83 de entrepierna... pero a que altura llevas el sillin??
El sillín como poco se queda a 74. Con un Selle Italia, el SLR por ejemplo, se podría bajar 1 cm más.
***** le falta por agarrar medio disco... así un freno no se puede llevar, te cargas las pastillas (se deforman). con arandelas deberíais de solucionar este tema o si no, como han dicho, hay discos de 180,183,185mm .. con alguno irá perfecto seguro.
Con arandelas lo solucionas siempre que la pinza quede por debajo del disco. Que no es lo que pasa, la pinza queda más alta y aquí no hay posibilidad de quitar nada, puesto que el montaje debería ser sin adaptador para disco de 180, pinza directa al cuadro. Sigo esperando a que me digan algo.
La diferencia de peso entre un 200 y un 180 es mínima asi que no merece la pena cambiarlos, con el de 200 desmontais el adaptador, poneis arandelas y lo dejais perfecto... Aparte de eso me alegra de que la bici funcione como se esperaba. Un saludo.
Una cosilla, es imposible que si con el disco de 200mm hay un desfase de 1mm con el de 180 haya un desfase de 3mm, si el problema esta en el cuadro, el desajuste ha de ser igual en todos los discos. Disco de 200, con adaptador de 200, desfase de 1mm, disco de 180 (sin adaptador) desfase de un milimetro, ya que el fallo está en el soporte de la pinza del cuadro, que habra quedado 1mm mas largo de lo debido. Soluciones multiples para el disco de 200 (a parte de mandar un mail a YT y esperar): -limar adaptador -Usar arandelas en vez de adaptador Solucion si quieres usar un disco mas pequeño. -Usar disco de 183 o de 185 Solucion definitiva para todos los discos: -rebajar soporte cuadro (yo no lo haria) Que pasa con el disco Ice Tech que ha puesto Bert??? porque se ve que pisa peor?.... Por que esos discos de por si ya dejan una zona sin gastar, si a eso le sumas 1mm mas pues ya se ve mucha zona sin que pisen las pastillas. Personalmente, a mi me la sudaria el "problema"...
También se puede limar la puntera, donde va alojado el eje del buje, para que la rueda suba esos milímetros....con una broca del 15 y solucionado.
A punto de llegar: 03/06/2014Admitido 05/06/2014Salida de la Oficina Internacional de origen 07/06/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino 07/06/2014En tránsito 10/06/2014En proceso de entrega