Buenas! A ver si me podeis ayudar por favor. Me ha llegado la replica de la venge y me viene con el pedalier totalmente en carbono en vez de en bsa como yo lo pedi. Pero me viene con un adaptador a shimano. Lo único que me viene sin una sola instrucción y quería saber si me podeis echar una mano. Y decirme cual es el orden de instalación yo supongo que de dentro afuera el cilindro, luego las "cazoletas conicas" que llevan los rodamientos dentro, luego las gomas y luego los espaciadores no? El espaciador conico sin pareja no tengo ni idea de donde va y el cilindro mas pegueño que tampoco tiene pareja no encaja por ningun lado, es mas pequeño que el diametro de la biela. Me vienen con lo siguiente: Muchas gracias de antemano.
Vaya putada! No soy experto en Shimano pero a ver si entre todos lo solucionamos. Las toricas me suena que deberían ir antes que las cazoletas (para sellar la caja) y no después. ¿Tienen las cazoletas unas ranuras para alojar las toricas? Algo así:
Aquí se ve bien lo que te comento. Creo que lo más lógico sería ponerlas así, ponerlas después no tendría mucho sentido y las machacarás al apretar las bielas, ¿no?
Buenas! Gracias por contestar. El cilindro central ya lleva dos gomas que encajan dentro de las "Cazoletas" pero no veo donde poner estas dos que estan sueltas. Luego tb me extraña que el pedalier del cuadro sea en carbono totalmente. He visto pf30 que encajan en los cilindros metalicos que tienen los cuadros pf30 pero en carbono directamente no lo habia visto nunca. Decir tb que el agujero del pedalier esta totalmente cerrado. No tiene ningun agujero como los que habia visto hasta ahora. Por ejemplo para meter la centralita del di2 que no se por donde la tendre que alojar ahora... Supongo que se podra meter soltando el tornillo del guia cables de debajo del pedalier...
Cago en la mar, a tomar viento mi teoría jeje Vamos a invocar a un verdadero experto en Shimano, a ver si puede deshacer el entuerto. @Ritxis como lo ves?
Yo pondría directamente unas cazoletas pf30 de la marca de las bielas que pongas, supongo que el adaptador cónico será para bielas 386 o 386evo, sobre lo del di2 seguramente tendrás que meter el conector quitando la guía pasacables, mi felt f1 tiene el pedalier de carbono sin agujeros, para eso trae un agujero para meter el conector y los cables, en los cuadros felt z el pedalier es de aluminio y para el di2 se quita la guía pasa cables y después se pone una tapa en vez de la guia
Menuda semi-desilusión con el chino... Me manda un pf30 cuando le pedi un bsa porque tengo un pedalier ultegra nuevito y unas bielas ultegra nuevas tb. El pedalier ademas de ser pf30 es cerrado totalmente y no se si podre meter el conector di2 por el agujero que se ve al soltar el guiacables del pedalier. Ahora cuando voy a montar la dirección veo que esta mal no es 1 1/8. Arriba si es 1 pero abajo el rodamiento es mas grande de 1 1/8 y mas grande que su alojamiento del cuadro. No me ha enviado dos de los tapones-guiacables de los cambios Voy a abrir un hilo nuevo con todas las incidencias y a ver si entre todos me podeis echar una mano. Muchas gracias!
Si no estoy equivocado creo que se por donde pueden ir los tiros con el pedalier, si tengo tiempo te lo explico (decir que en esto de los estandars de pedalier todavia no lo tengo muy claro.................gracias a Cannondale, FSA el BB30 y su puñe+++ra madre ) con lo bien que funcionan las cazoletas externas
1- Cazoletas (yo diria que son BB30 no Pf30) mide el ancho de la caja pedalier y el diametro interno 2- Adaptador para bielas BB386/386Evo 3- Adaptador para biela izquierda Sram con eje GXP 4- Arandelas separadoras (podrian ser para ser para bielas de Mtb) 5-Juntas de goma ( para las bielas de Mtb??) y el casquillo que suele ir entre cazoletas Desmonta la guia y veras si hay sitio para el conector del Di2 Haber is alguien que este mas puesto en esto pedalieres aporta algo mas
He puesto la foto del agujero que queda al quitar la guia en este post. http://www.foromtb.com/threads/imitación-venge-de-feelbicycle-varios-errores-solución.1150580/ Se queda un agujero de entrada de 23mm x 18mm. No he medido el conector Di2 pero espero que pase por el agujero porque dentro si que hay sitio y esta conectado con todas las salidas de cables. Respecto al pedalier mide 62mm de largo por 46mm de diámetro. Gracias Ritxis y Kapelmuur sois muuuy amables os agradezco muchísimo la ayuda.
raras medidas, la caja de pedalier de un cuadro BB30 mide 68mm o 73 mm de ancho, y un diametro interno de 42 mm, la Pf-30 tiene el mismo ancho pero 46 mm de diamtro interior
El agujero del pedalier, vamos el cuadro, porque es todo carbono no tiene el tipico cilindro de metal, mide 62mm pero midiendo el adaptador con el casquillo puesto entre cazoleta y cazoleta mide 68mm. Por lo que si lo meto en el cuadro me sobraran 3mm a cada lado entre cazoleta y cuadro. ¿Es asi? Porque los separadores que vienen no veo forma de ponerlos entre las cazoletas y el cuadro ya que su diametro es justo el de la biela shimano vamos el mismo que el del rodamiento. Por lo que solo se pueden poner entre cazoleta y biela.
Retomo el hilo porque me acaba de llegar un cuadro VENGE replica, y lo que he hecho ha sido quitar el tubo pasante de plástico ( en este caso parecía mas metal) que une las dos cazoletas. Lo he quitado ya que como dice heliumx, el conjunto de las cazoletas unidas con el tubito es mas larga que la longitud de la caja de pedalier, por lo que es imposible que entren las dos cazoletas al cuadro, empujando el tubito a una al intentar meter a presión la otra. Como digo, lo he solucionado quitando el tubo (Espero haber hecho lo correcto). También tengo que decir que en mi venge no me han venido las juntas de goma (pieza 5).... No se cual seria su función y su lugar de colocación.. Un saludo compañeros! Xabi
Ya diras como te va, si te mete ruido y tal. Yo al final le pegue el pedalier original de la venge de 2013 mas unos adaptadores originales a shimano y de momento sin problemas.
Si no me equivoco, el chino hace una copia exacta del cuadro y specialized utiliza una medida rara para el prdalier. Yo estuve investigando y hay una empresa que hace conversores (supuestamente muy buenos). Podéis buscar uno para lo que queráis. La empresa se llama Praxis Works. https://praxiscycles.com Hay un vendedor en ebay que los tiene.
Si que son particulares,.... Pero el venge original es 61mm... Busca ahora un pf30 para su sistema osbb!! Una locura...
Una cosa que no entiendo. El eje tiene 61-62mm y los sistemas pf30 68 porque el "canuto" central hace que sea esa la distancia... Si se quita esa pieza, puesto que se demonta... O incluso se corta 6 ó 7 mm... No estaría todo arreglado??? En el caso del Rotor es de plástico, creo, fácil de recortar con una segueta.