DUDA: Bici de ALU o CARBONO?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by natirant, May 27, 2014.

  1. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    259
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid
    Yo tambien cogeria uno de aluminio con buenos componentes que uno de carbono (que lo veo mas delicado antes un posible impacto) con componentes inferiores...
    Como te han dicho con ese presupuesto puedes pillarte un pepino de carbono o aluminio...
     
  2. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    2,702
    Likes Received:
    104
    carbono, nunca compres pensando en golpes, para eso nos quedamos en casa, a mi juicio si nos damos un golpe, impacto, caída etc etc lo menos que nos tendría que preocupar es la bicicleta,
     
  3. David2610

    David2610 Novato

    Joined:
    May 28, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valladolid
    En las mismas estaba yo hace una semana......y al final me decidí por la Focus Raven 29r carbono 7.0, muy ajustada de precio, con componentes medios y con la posibilidad de ir mejorando la bici con el tiempo.
    Todavía no la he probado.....el sábado será el debut, ya contaré las sensaciones
     
  4. CACIQUE500

    CACIQUE500 Miembro

    Joined:
    May 28, 2014
    Messages:
    55
    Likes Received:
    2
    Prefiero el aluminio, a falta de acero es lo mejor
     
  5. natirant

    natirant Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Que de cosas que os contais, veo que la gente se implica....me gusta!!!!
     
  6. natirant

    natirant Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Actualmente tengo carbono, y va de lujo, pero tambien me atrae el aluminio bueno, que como deciais, cambias algun componente o poca cosa mas y tienes un pepino

    Lo que me gusta del aluminio es el aplomo que tiene, que nunca se habla y creo que es un factor que en carbono no se da importancia a causa de la busqueda del menor peso posible. Esa Cube y la Canyon tienen una pinta genial....gracias
     
  7. natirant

    natirant Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Ahh!!!....la specialized, no se porque pero siempre me da una sensacion rara. nunca he creido en esta marca. Hablando siempre en tema BTT.

    Pero es verdad que mucha gente habla maravillas.
     
  8. natirant

    natirant Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Raul, estas un poco en lo cierto, conozco un poco el tema bici. se que he dado un rango un poco ancho.
     
  9. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    105
    Entre un cuadro muy bueno de aluminio y uno barato de carbono hay unos 200/300 euros siendo más caro el de carbono, sin embargo por experiencia propia os digo que es mucho más efectivo y las sensaciones son más contundentes en la de aluminio, y si además los componentes están varios escalones por encima entonces ni hablamos. Lo de mejorar luego los componentes también lo puede hacer en la de aluminio, solo que en este caso pasarías a tener una bici superclase con cuadro de aluminio vez de una normalita con cuadro de carbono. Mi recomendación es que te compres la que te guste, esa será la única condición que te hará estar satisfecho del todo con tu elección
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    A la hora de elegir una bici, lo que prima en mi opinion es Cuadro bueno, suspensiones buenas, ruedas buenas. Lo que pasa es que para eso te tienes que ir a una buena suma de dinero.
    Quitando eso yo elegiria el carbono, mi razon es que realmente, vas a ir igual con un cambio Slx que con un xt, o unas bielas slx que unas X0, no creo que notes apenas diferencia, en cambio creo que si notaras diferencia a ir en carbono que en alu, pero luego eso es la preferencia de cada uno.

    Si estas preocupado por los golpes, esa preocupacion borrala, puesto que el carbono es mas resistente que el Aluminio, es decir, el miedo a un golpe que le puedas dar al carbono y romperlo, romperia tambien el aluminio, si no te dejo este video de una comparativa en cuadros Santa Cruz.
    A parte que un cuadro de carbono es reparable por un precio muy inferior al que te costaria uno nuevo.

     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,822
    Likes Received:
    7,917
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Un buen aluminio, por lo menos para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    598
    Likes Received:
    125
    Strava:
    El carbono es más cómodo que el aluminio, ya que el aluminio es más "seco" a la hora de pasar por zonas rotas.
     
  13. JCarlos555

    JCarlos555 Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    25
    En esa misma situación estoy yo pero con un presupuesto de 1500 por lo que las diferencias son mas notables en el montaje.
    Alguna sugerencia?
     
  14. Neymar

    Neymar Novato

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    16
    Likes Received:
    4
    Mi experincia me dice que el carbono se parte con mas facilidad que el aluminio, yo con ese presupuesto me pillaria un buen cuadro de aluminio
     
  15. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    174
    Location:
    Sur
    Ni carbo ni aluminio, q te guste el cuadro y unas buenas ruedas. La transmision tarde o temprano la vas a tener q cambiar.
     
  16. Senabac

    Senabac Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    46
    Likes Received:
    3
    Por peso no lo haría, que tampoco es tanta la diferencia al mismo precio.
    Yo tengo aluminio medianamente potable y no he llevado carbono; mi amigo se ha comprado la Cube reaction de carbono (1500+/-) y está muy contento, no la he probado porque no me preocupa demasiado la diferencia de sensaciones.
    Estoy buscando para carretera y ahí casi sí que lo veo necesario el carbono...por lo que me comenta todo el mundo
     
  17. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    814
    Likes Received:
    48
    Location:
    Gandia(Valencia)
    Mi voto para el carbono, la base ya la tienes y siempre tienes un poco mas margen de mejora... por ese precio hay bicis de carbono muy bien...
     
  18. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    105
    Claro que sí!! Así de fácil, comparan un cuadro de más de 2000 pavos de carbono con uno de aluminio que vale bastante menos de la mitad, si no fuera mejor el de carbono entonces todos hablaríamos de estafa ¿Has visto la diferencia de precio entre un Santa Cruz High Ball aluminio y el mismo modelo de carbono?

    Aquí lo que estamos planteando es una comparativa a presupuesto cerrado, y eso hace que objetivamente, la bici que te podrás pillar con 1500 euros y cuadro de aluminio será en conjunto muuucho mejor e incluso más ligera que la que podrás pillar con el mismo presupuesto en carbono, y por mucho que se diga eso no es discutible. Si lo que resulta es que te planteas gastar 1500 euros en una de carbono, pero para dejarla con las mismas prestaciones que la que podrías haber pillado de aluminio te tienes que gastar más de 500 pavos, entonces ya hablamos de comparar una bici de 1500 de aluminio con una de más de 2000 de carbono.
     
  19. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    105
    Otro ejemplo de comparativa precio-equipamiento en aluminio versus carbono lo podéis hacer vosotros mismos en la web de Specialized. La Stumjumper Comp 29 cuesta 1749 € (aluminio) y la Stumjumper Comp Carbon 29 (carbono) vale 2450. Salvando ciertas diferencias en el montaje, podemos decir que tienen montajes más o menos equivalentes, sin embargo la diferencia de precio es ni más ni menos que 700 pavos, tu decides si por llevar carbono estás dispuesto a pagar esos 700 euros de diferencia. Luego viene la segunda parte de esta película, y es que en este caso particular parece ser que los Stumjumper Comp de carbono se rompen como churros (fisuran por la pipa), a ver a cuantos encontráis que se quejen de que su Stumjumper de aluminio M5 se le ha roto con un uso normal en cosa de uno/dos años, que cada uno saque sus conclusiones...
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    **** claro, de ahi el dilema. Claro que el carbono es mas caro, su manipulacion es mas cara y su fabricacion tambien, de ahi el coste superior, pero es que la fibra de carbono es superior en todos los aspectos al aluminio, en cuanto a flexibilidad, resistencia y claro precio, ello no quiere decir que un cuadro de aluminio sea una ******, por quehay cuadros de aluminio que son verdaderas obras de arte.En esa comparativa comparan en resistencia de flexion y de golpeo de dos cuadros, uno de Aluminio TOP y uno de carbono TOP, lo que no puedes pretender es no darle validez por que haya una diferencia de precio que es obvia, por que si te cobran un cuadro de aluminio a precio de carbono entonces si es una estafa. Pero eso pasa en santa cruz, y pasa en trek y pasa en specialized y pasa en cannondale y pasa en todas. El carbono es mas caro y a igualdad de precios una bici de aluminio siempre ira mejor montada es obvio.

    Aqui lo que se plantea en el primer post un compañero quiere una opinion, una bici de carbono con componentes peores o una de aluminio con componentes mejores. Es lo unico que se plantea y nadie esta comparando nada.
    Yo en una rigida de rally apuesto por el carbono 100%. Prefiero ir con un cuadro de carbono y con un Slx, que con un aluminio y con un Xt completo. Por que? Por que las prestaciones de un cuadro de carbono las voy a notar mas que la diferencia de uso que hay de un Slx a un Xt (por ejemplo).
    Pero unicamente es mi opinion, que es igual de la valida que la tuya y la de cualquier otro.
    Y por un presupuesto de hasta 2200€(conviene leerse el post inicial para ver de que trata el tema) tienes modelos de carbono rigidas con montajes bien majos. Empezando por la Cube que dice otro compañero mas atras: Cube Reaction GTC SLT 29 - 2.299€ (sin descuento) y 10,2kg de peso (horquilla Rock Shox SID RL, transmisión XO, ruedas DT Swiss, Frenos Formula RC,...)

    Yo hace un año tuve el mismo dilema, me decante por Aluminio y componentes tope en mi doble. Por que? Por que el montaje que yo queria, que es el que llevo no estaba disponible en carbono, y echando cuentas me salia mas caro pillar la de carbono y luego mejorar componentes que hacerlo al reves. Al mismo tiempo que no tenia la pasta suficiente para pillar en ese momento un modelo de carbono mas alto. Ahora he pillado un cuadro del año pasado en carbono nuevo con total garantia al que le voy a traspasar todo el montaje y sumado todo aun me sale mas barata, incluso que el montaje similar en carbono que hay ahora.

    Yo lo que doy gracias es que tu te puedas pillar una de aluminio como tu la quieras y yo una de carbono como yo la quiera.

    Yo jamas me queje de mi torrot que aguanto lo indecible sin mantenimientos y haciendo burradas increibles con ella.... y no por ello es mejor que la que tengo ahora que seguramente aguante mucho menos.
     
    Last edited: Jun 12, 2014

Share This Page