Doble carbono al mejor precio

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by waldoskar, May 22, 2014.

  1. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Muchas gracias por la información Kissinger. La guardaré para cuando me llegue y me ponga con ello.

    A mí también me pusieron pegas al principio con lo de cambiar los frenos. Me decían que iban a tener mucho tiempo los Fórmula allí para venderlos porque no tienen una gran fama y encima no es que sean baratos precisamente. Este modelo el C1 ronda los 100€ el juego completo y si tienes en cuenta que unos xt se pueden conseguir por unos 140€...
    Pero les insistí y después de regatear un poco lo que me pedían por el cambio me los pillé.
    Alguien comentaba que la bicis compradas por Internet las mandaban desmontadas, pero no es así, por lo menos en mi caso.
    Según me explicó el de la tienda viene toda montada a falta de ponerle la rueda delantera y girar el manillar que viene de forma paralela al cuadro. Es más me dijeron que me la ajustaban a mi talla, pero con el jaleo se me olvidó darle mis medidas.
    Espero no llevarme una sorpresa cuando llegue, pero comprar una bici por Internet (quitando el mantenimiento que ofrece la tienda física) ya no es lo que era.
    Evidentemente influye mucho la atención al cliente que haga el de la tienda, resolviendo dudas y demás, pero bueno dada uno tiene sus preferencias.;)

    Kissinger, otra pregunta (soy un pesado) ¿En el ascenso, perdías cadencia de pedaleo con el amortiguador o con los últimos ajustes que hiciste quedó ok? ¿Qué tal en el descenso, traga los baches bien?

    Gracias de antemano.
     
  2. semiau4

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    Yo no sé donde lo vi pero creo los frenos C1 son más caros que los XT.
    A ver si lo encuentro.
     
  3. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Si, es posible que el modelo del 2014 lo encuentres por 200€. La cuestión es quién paga eso por esos frenos...
    Mira en la tienda online de biciescapa, pon;
    PACK FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS FORMULA C1 (OEM) + 2 JUEGOS DE PASTILLAS (No puedo poner links...)

    El precio del pack completo es de 59€. Como dice la descripción, son nuevos pero de unidades desmontadas de bicis nuevas por cambios. ¿Qué te parece?
     
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  4. KISSINGER

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    Pero luego hay que sumarle los rotores..correcto...?
    A mi la bici me vino montada, sólo a falta de manillar,pedales y ajustes para mi talla y peso...se la lleve a mi mecánico de confianza y así le doy a ganar algo también a el y yo me fió más de que todo este. Apretado y correcto. Además como la rueda lleva un cierre un poco más complicado con una plaqueta que tiene unos num3ros y esta sujeta por un tornillo, así me quedo tranquilo de que todo esta en orden.
     
  5. KISSINGER

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    El pedaleo no se ve nada comprometido en las subidas, ni siquiera cuando tenía las amortiguaciónes peor ajustadas...funciona en ese aspecto francamente bien.
     
  6. erikc

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    Por lo que he leído de los Fórmula, sobre todo lo del agua, yo no los quiero. Siendo del Norte y sin reparos para salir con lluvia... Hombre, di tú que si es cierto que si los C1 hacen ruído al mojarse, espanto a los jabalíes, que por aquí abundan. Además de que llevo los XT en mi bici actual y estoy encantado con ellos. Y como torpe máximo quiero unos buenos frenos.

    Sobre lo del color rojo en mi M40, no es posible. Azul será :-(
    Me consuelo pensando que a la primera salida ya será marrón. :-D

    Otra cosa que sí haré será cambiar casette al que tenga el piñón más grande (36, creo), porque tengo miedo al aumento de peso (ahora llevo una Scott rígida); pero tengo una duda: ¿creéis que compensa ponerla en SLX, la piñonera, y la cadena también, para que todo vaya más o menos del mismo grupo? Porque lo que trae la bici es una mezcla de Deore, SLX y Shimano que da un poco de miedo...

    Sobre lo del bloqueo en manillar del amortiguador con ese mando de Fox, no parece que se pueda poner en las M40 al ver esta foto:
    http://pedaleandoporcanarias.com/wp...am-por-solo-1699-euros-en-Sanle-6-960x600.jpg

    Gracias por los comentarios, Kissinger. ¡Qué ganas de poder probarla ya!
     
    Last edited: Jun 11, 2014
  7. KISSINGER

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    Uno de los dias se mojaron y espantan a los jabalis y a los geos si hace falta.....
    Cuando te llegue la bici los pruebas y si ves mucha diferencia con los xt yo tambien los cambio sin dudarlo. Sabeis si habra que cambiar solo los kits de freno, o tambien los rotores??
    Los piñones tambien requieren adaptacion, para mi tener solo dos platos es un poco extraño...subiendo no echo en falta nada...pero bajando y llaneando con todo metido se queda un poco corta para mi gusto....tal vez hiciera falta algun piñon mas pequeño o un plato un poco mas grande ?
    Creo que va a pesar menos la m40 que la scott rigida...es muy ligera, estoy intentando localizar un peso de maletas para pesarla...pero no doy con uno..
     
  8. erikc

    erikc Miembro activo

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    Creo que de peso están ahí ahí la Scott (Scale 40) y la M40. Todo 40, debe ser cosa de la edad... :cool: En tienda me dijeron que la Occam (talla M) eran 12,07. Pero cuando llegue la L...

    Yo pregunté en la tienda y el cambio de frenos a XT me sale en 80 euros según versión del primer día y 110, respuesta del segundo (menos mal que apunto todo). Cuando vaya a por ella será cuando aclararé esto. No sé si es que uno incluía discos y otro no, pero pienso cambiarlos.

    Sobre lo del doble platos, yo también sospecho que a veces voy a echar en falta algo más. Pero en la mía, rodando por tierra con plato mediano y todo metido (34x11) no aguanto demasiado tiempo, así que de momento no cambiaré nada. Sobre la posibilidad de meter plato más grande, sí la tienes, y no debería ser muy caro.

    En lo de los piñones, me pillas, pero creo que el más pequeño es de 11 en MTB, a no ser que lo haya en los de 11 velocidades. Se que en SRAM existe un 10-42 por el módico precio de 200 pavetes :confused:.
     
  9. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Buenos digo señores.
    Hoy a sido mi día :). Me llego la bici.
    Estoy que flipo, me ha venido con llantas xt incluido bujes, el desviador no es SLX si no XT y los frenos son una maravilla que tacto. Esta tarde le pondre los pedales y un manillar que tengo en fibra de carbono y le hago fotos.
    Erick si te dejan los xt por 80€ yo los cogeria sin dudar,yo pague 85 pero los discos me dejaron los mismos, con duscos xt eran unos 40€ más y pasè.
    En el futuro cuando pueda se los compro.
    Estoy de acuerdo con vosotros el plato de 38 se queda pequeño para llaneos y bajadas. En mi scott tenia un 44 asi que notare bastante diferencia. Tambien tengo prnsado cambuarlo por un 40 .
     
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  10. josemariachema

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    Yo he preguntado en la tienda orbea de aqui y me dijo que ya no quedan, que orbea vendia los cuadros sueltos y cada tienda le montaba los componentes. Aunque me suena un poco a escusa porque ni siquiera sabia de esta oferta hasta que yo se lo dije..
    Asi que me quedaré sin occam porque comprar algo de tanto valor por internet como que no
    A disfrutar esas pedazo de maquinas!
     
  11. Alex rami

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    Pues yo la he comprado por Internet y tan contento que estoy. No voy a dejar de disfrutar de una buena bici ya muy buen precio por que no haya donde resido. Cierto es que hay que saber donde la compras e informarte bien.

    Por cierto Erick, llamé a Buhobike para decirle que todo llegó bien y hablé con el comercial que me atendió desde, Alvaro Escobedo, y le comenté que la gente decía que ya no habían rojas y me dijo que a ellos les quedan unas diez entre rojas y azules y que roja y negra tiene en talla L. Y lo mejor, es que estas al igual a la mía, vienen con llantas XT y desviador XT. Lo digo porque a lo mejor te merece la pena llamarlo a ver que te parece.

    Eso que te dijeron, josemariachema, de que cada tienda les montaban los componentes es una tontería por no tenerla. Lo que yo he escuchado, que tiene más fundamento, es que el nuevo modelo de Occam M40 solo se fabrica a partir de este año en 29 y por eso los cuadros de 26 del año pasado los de Orbea los han montado bien para venderlos rápido.
    Un saludo
     
  12. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

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    Los frenos Formula sí que es verdad que hacen algo más ruido que unos Shimano por ejemplo, pero cuando hay que parar te paran, es importante ;-).

    Sobre el piñón, decirte que aunque sea un Deore el piñón más grande es un 36 al igual que en un SLX o XT. Yo que tu lo dejaba tal cual y para el año que viene cuando tengas que cambiarlo, pon un XT o el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Esperemos que estés disfrutando de tu bici Alex! Como bien dices, las primeras unidades sí que nos llegaron con ruedas MT66 y ya solo nos quedan con ruedas XT en todas las tallas y colores en el mismo precio. El desviador si que suelen venir con SLX, si te llego con XT perfecto! ;-)

    No queremos hacer publicidad así que si teneis alguna duda con esta bicicleta sobre el montaje o funcionamiento podeis escribirnos a buho@buhobike.com y las solventaremos.
     
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  13. erikc

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    Se me están poniendo los dientes largos con lo de las llantas y el desviador XT, por dios. Pero otra ventaja de la tienda física es que me la dejan pagar a plazos, así que... no sé. Prefiero comprarla en la tienda, a ver si me llega pronto.

    Josemariachema, que prefiera comprarla en tienda no quiere decir que no me atreva a comprar por Internet. Hay tiendas muy fiables, la mayor parte (yo soy habitual en varias), sólo tienes que buscar opiniones por la propia red y tener en cuenta que nos resulta más fácil hablar bien que hablar mal, así que tienes oportunidad de hacerte con una máquina de estas a un precio inmejorable. Después se la llevas a tu mecánico de confianza... ¡y a rodar!

    Yo ya la he encargado y me dá rabia echarme ahora atrás porque son gente fiable y además me recompran la bici que tengo, pero si no hubiese dado mi palabra y la opción fuese comprarla en tienda online, creo que lo hubiese hecho sin duda.

    Bueno, y después de leer el comentario de los de Buhobike, con más razón me fiaría. ;-)

    Álex, ya nos contarás cómo va ese maquinón. ¡Que la disfrutes!
     
    Last edited: Jun 11, 2014
  14. Zoraida

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    hoy se supone que me entregan la bici que os he comprado. Esta mañana me han entregado un sobre con tornillos y una placa( me gustaría saber para qué son tija pija?)

    Es normal que la bici y tornillos se entreguen en horas diferentes?. Me ha parecido muy raro...

    Espero que llegue hoy
     
  15. KISSINGER

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    Claro..las compráis a plazos y así os llegan....eso es la primera entrega...
     
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  16. KISSINGER

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    Puedes explicar lo de la palanquita...eso no lo he visto en la mía...
     
  17. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    La palanca que trae el cambio XT shadow plus sirve para bloquear la pata del cambio y que no bambolee en zonas de baches y provoque que se te salga la cadena y golpee en la vaina. Está justo en la parte central del cambio, es color gris y pone en un lado ON. Se desplaza hacia la derecha y abajo para o arriba. Para poder quitar la rueda debes quitarlo si no no se afloja la cadena y no sale la rueda.
    Hoy la he probado un poco nada más (falta de tiempo), pero las primeras impresiones genial. Aún tengo que regular las suspensiones a mi peso. Los cambios entran rápido y a la primera, los frenos qué decir, bestiales y el amortiguador trasero muy progresivo. Muy buenos detalles como los cierres de llantas, tija y de los puños a juego en color rojo oscuro.
    Aquí van las primeras fotos de mi bici. La calidad no es muy buena, acorde con el móvil...:confused: (el manillar no es el que trae de fábrica)
    Por cierto la he pesado la bicicleta. Me da con pedales 11,890kg.
    IMG_20140611_173631.jpg
    IMG_20140611_173604.jpg IMG_20140611_173540.jpg IMG_20140611_173711.jpg
     
  18. erikc

    erikc Miembro activo

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    Impresionante maquinón. ;-)

    Cuando dices la palanquita del shadow XT, ¿te refieres a que está en el propio cambio trasero o en el manillar?

    Por cierto, Alex: ¿qué pone en el plato antes de lo de "chain only"?
     
    Last edited: Jun 11, 2014
  19. Guille2323

    Guille2323 Novato

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    Buenas KISSINGER, gracias por toda la info, acabo de comprar otra OCCAM M40!
    Tengo una duda, he visto tu explicación sobre las 3 posiciones del control remoto de horquilla y amortiguador (tb me venía instalado este), y tengo el mismo problema que tu al principio, pero no consigo resolverlo. Creo que se a que tuerca te refieres (esta justo antes del ensanche del cable y únicamente gira un par de vueltas), pero la giro y no cambia nada, sigue sin bloquear en ninguna posición...me tiene un poco mosqueado eso... no se si me podrías ayudar.

    Por cierto chicos, en buhobike las tienes en ambos colores y diferentes tallas!
     
  20. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

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    jajaja pues ya ha llegadoooo!!! luego pongo fotos!
     

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