Censo de Orbea Dakar!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio-s-works, 22 Mar 2009.

  1. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Lo que me jode es comprar unos pulsadores de 8v, porque la manetas de freno son integradas con el cambio. Y si pongo hidrahulicos (he visto nuevo los shimano 395 por 22,5€ la unidad), tengo que comprar unos pulsadores. Y por 20€ que vale una cassette 12-36 de 9v shimano deore, no le veo un gasto excesivo. En total seria:

    Frenos Shimano 395: 22.5€ x 2 = 45€
    Pulsadores Shimano Deore: 42€
    Cassete HG61 Deore: 21€
    Cadena Shimano Deore: 9€
    Total: 117€, de los cuales solo 29€ son prescindibles del cassette y cadena. Para quedarme con 8v, pero luego cuando tenga que cambiar transmisión tengo que tirar los pulsadores de 8v para comprar unos de 9v. Que casi es lo mas caro de toda la instalación....
    De momento se va a quedar así, mientras no diga lo contrario la parienta. Pero creo que la mejora frenos + 9v es ideal para que vayan de la mano.
     
  2. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    También tienes que ver si el cambio Acera te sirve para 9v.
     
  3. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Vale, no hay ninguna diferencia. Todas los cassette miden lo mismo de un extremo a otro. Por eso que las 9 y 10 velocidades llevan cadenas estrechas. Porque tiene el mismo espacio para un piñón o dos más. Lo que tiene que ir en concordancia es el pulsador y el cassete para que funcione bien.
     
  4. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    El cambio acera si funciona con 9v, de hecho hace muy poco en el foro compra-venta del foro vi una dakar disc con discos hidraulicos shimano m395 y cambiada a 9v solo cambiando los pulsadores casette y cadena manteniendo el cambio trasero acera de serie, solo una pregunta ¿ tan mal van los discos mecanicos?
    Saludos.
     
  5. Milpedales

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    Buscando por la red, los rockriders decathloneros ya han pasado por lo mismo, y no hay ningún problema. http://rockraiders.foroactivo.com/t2715-pasar-de-8v-a-10v
    Sobre los discos mecánicos, pues no, no van mal. Pero yo acostumbrado a los míos hidráulicos, cuando cojo esta, pues la veo que no dosifica igual de bien la frenada. Además de ser algo justos para según que bajadas.

    Para un uso esporádico, les veo que funcionan muy bien. Para ciudad, pistas sin mucho desnivel.... Pero para lanzarte por un sendero a toda pastilla no, porque lo mismo si aguantan los frenos, pero terminas con las manos rotas de tanto apretar. Con un hidráulico puedes frenar con un solo dedo y no es tan cansado.
     
  6. Suwiliwind

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    Ok, gracias por contestar, creía que querías quitar los mecánicos por problemas y ya me estaba acojonando jaja aparte de llevar razón, con unos hidráulicos frenas con un dedo aparte de dosificar mejor la frenada, veo que mucha gente se pasa a 9v pero realmente vale la pena pasarse a las 9v estando las 10v casi que a menor precio?
    Un saludo.
     
  7. Milpedales

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    Yo voy a pasar directamente a 10v. Lo de 9v lo veo lógico si ya tienes algo en el cajón de sastre y quieres darlo salida. Pero si tienes que comprar, vale lo mismo el 10v que el 9v.
     
  8. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    Y otra duda que tengo... si ese cambio Acera te sirve para 9/10v, los platos y bielas también servirán, no?
     
  9. Milpedales

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    Si, los platos y bielas también valen. El módulo y el paso que tienen son exactamente los mismos. Una cadena 10v tiene las mismas cotas interiores que una de 9, 8 .. velocidades. Pero de dimensiones externas son mas finas, para que entren sin tocar en la piñonera.

    Estoy oteando el mercado de segunda mano, lo mismo lo hago antes de lo que pensaba. Pero poco a poco que quiero ir cogiendo lo materiales al gusto y con buen precio. Os hago un brico después, palabra.
     
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  10. Suwiliwind

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    Esperamos tu brico! :D
     
  11. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    Arriba esas 'dakares' o lo que quede de ellas! :)
     
  12. Suwiliwind

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    Eso es!! arriba las Dakar, yo tengo 15 añetes y con lo feliz que estoy con ella y lo contento que estoy con ella creo que se va a quedar conmigo muchisimo tiempo, que lo unico que me molesta de ella es que al pedalear me cruje el eje pedalier que no se por que es jajaja
    Saludos.
     
  13. julikiman

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    A mi tambien me pasó. La solucion sacalo, limpialo y engrasalo. No hay dakares en mal estado si no dueños no cuidadosos ;)
     
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  14. Milpedales

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    Bueno, ya hice la compra por el forro, unos shimano hidrahulicos por 35€ la pareja nuevos. Ahora a esperar por un poco por el tema de cassette, cadena, pulsadores. Si aparece algo interesante por el aquí, a la saca. Sino he visto los pulsadores, cassette 11-34 y cadena Alivio todo nuevo por 52€. La "pega" que es solo 9v. El tema de 10v en nuevo, se me va a cerca de los 83€ y no quiero hacer tanta inversión a una bici que va a hacer el año y tiene 150km, y yo la he cogido dos días y habré hecho 100km. El resto mi mujer en sus escuetas salidas .

    Suwiliwind, si es el eje del pedalier, te va a tocar desmontar y limpiar la zona. Con una llave extractora de bielas de cuadradillo y la herramienta esa de extraer cazoletas lo sacas. No dura ni 10min y lo dejas niquelado. Yo lo suelo hacer una vez cada seis meses, normalmente en mayo y noviembre, al cambiar de estación.
     
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  15. Suwiliwind

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    Ok muchas gracias a todos! Julikiman yo cuidadoso si soy eh! que después de cada salida le pego un limpion a la Dakar que la pongo en el escaparete de la tienda y da el pego por nueva eh :D que si no limpio el pedalier no es por que no tengo ganas si no por falta de herramientas, veré si las puedo conseguir las herramientas que ya cruje solo con mirarla:D
    Saludos.
     
  16. Milpedales

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    Suwiliwind, te voy a poner una cruz en el lomo. :p Upeas y preguntas mas en el hilo de la Sate que en el tuyo propio. Cuando preguntes por aquí, seguro que te ayudamos. :cool:

    Ya casi lo tengo todo preparado para hacer el "brico". Tengo unos pulsadores 3x9 Acera, unas bielas Acera 44/32/22 9v, un desviador Acera, un cassette Acera 11-32 9v y estoy esperando a que llegue los frenos BR-M395 que compre por el foro por 35€ la pareja. El resto del material a sido donado por un amigo con una Master Sport que se compro bielas, desviador, pulsadores y cassete en Deore y yo se lo he montado con mucho cariño.:)

    Solo me falta encontrar una horquilla de aire descente a muy buen precio y creo que hago una buena maquina por poco dinero.

    Pd. Voy a hacer Bonus Track con el brico. Haré una cosa sencilla y barata que nos librara de andar con herramienta por el monte.
     
  17. Suwiliwind

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    Jaja si también participo allí es por que lo pillo mas a mano ya que siempre esta en la primera o en la segunda pagina :D por otra parte cambiando lo que vas a cambiar vas a convertir la Dakar en una Master Sport con todo acera jaja la verdad es que no hace mucho en el subforo de compra-venta me tope con una Dakar con los mismos componentes que le vas a poner tu a la tuya y no tenia mala pinta, supongo que todo lo que la vas a quitar a la Dakar lo venderás no? bueno esperamos tu brico jeje
    Saludos compañeros!
     
  18. Milpedales

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    La idea creo que si, será venderlo todo. Y aunque la bici la compre el año pasado en julio, tiene unos 120km mas o menos. Vamos que esta nueva, mi mujer anda muy poco con ella. Y eso que un día me quede yo sin la mía (desde que vendí la Alma H70 hasta que me llego la Occam H30), que hubo salida y la cogí. Fueron unos 55km de un tirón. Si no, no llegaría a 100km la pobre. El tema será el precio, que aunque este nuevo, como no tiene casi salida, tendrá que ser casi regalo. ¿Que piden por un desviador TX50, 5€? Porque por 20€ tienes un Deore. Y ¿las maneta-cambio 8v que lleva que se puede pedir por ellas? ¿Y por los frenos mécanicos?

    Sobre que este en la primera o segunda pagina, depende de nosotros, si escribimos en otros hilos sobre nuestras bicis, pueste caera cada vez mas.

    Saludos.
     
  19. Suwiliwind

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    La verdad es que el Tx50 se vende por unos 7 euros nuevo creo recordar a si que de segunda mano te puedes hacer una idea, por que con lo barato que es por muy poco que pidas no valdra casi la pena comprarlo , las maneta de cambio-freno las he visto por 23,50 euros nuevas a si que yo pediria unos 13-14 euros y de los frenos los he visto en el foro de segunda mano por unos 20-25 euros.
    Saludos!
     
  20. Milpedales

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    Lo pondré a la venta según lo quite, pero lo mas seguro que quede en el cajón del sastre.

    El tema del freno hidráulico, lo page hace dos semanas y no me ha llegado. Le mande un privado y me ha dicho que no ha podido hacerlo. Lo que hace el envio mañana. Pues es lo que me falta para hacer el cambio.
     

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