No puedes quitar alguno de los anillos de debajo de la potencia? Entiendo que ajustarias un poco la geometría de la bici inicial y no irías tan alto de delante. Aunque ya se que es poco. Lo digo por si no se te había ocurrido. Saludos.
Antes con la revelation llevaba una potencia con ángulo y manillar de doble altura. Con el haven de carbono y la potencia de cero grados de 55, la posición ahora es algo más baja que antes incluso con los tres separadores .
ya que esta movido el hilo, alguien que sepa de geometrías... hay mucha diferencia entre la de la evo 2011 con la de la del 2014?? he visto milimetros de diferencia pero nada importante, no? aqui la del 2011 http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/sjfsr/sjfsrexpertevo#geometry y las del 2014 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-evo#geometry saludos evos
Son casi clavadas. Diferencias: la del 2011, no tiene eje pasante de 12 detras, da 145mm en vez de 150mm detras y el amorto RP23 tiene una medida mas especial aun que la de 2012-2014. Y los tubos tienen formas diferentes, la del 2011 tiene el basculante y tirantes mas redondeados y los del triangulo mas rectangulares y las del 2012-2014, los del triangulo ovalados(horizontal y diagonal) y tirantes y basculante mas rectangulares. Conozco a dos que la tienen. La del 2011 tiene mejor angulo de silllin y por ello deberia pedalear mejor, pero tambien te digo que en sus bicis con el propedal y sentados, pedaleando se mueven mas que la mia con un RP2.
la verdad q la mia (2011) se hunde bastante con el propedal, auqnue ahora lo llevo más duro y mejora algo. lo de los tubos más o menos redondeados entiendo q influirá algo en la rigidez... pero en distancia entre ejes, angulo de la pipa casi no hay diferencia, con lo cual bajaran similar... a ver q sale en 2015 y si vale la pena cambiar. o si le pongo una pike 160 y lanzo más el angulo y ya... jejej
Cuando vayas a cambiar los retenes del amorto, mándalo a tunear y que te metan mas nitrógeno, para que se note mas el cambio entre propedal y abierto, o métele un volume spacer al para reducir la cámara de aire. En 2015 supongo que seguirán con la misma Evo 650b que la de 2014, y las 26 seguramente no habrá. Igual renuevan la evo 29.
Gracias por la bienvenida! La verdad es que lo único que me hizo dudar un poco fue el ángulo de dirección de 68 grados. Pero la verdad es que va muy bien. Yo vengo de la stumpy de 29 que para mi tiene un enfoque de maratón . Esta Evo es más divertida. No tracciona ni se coge tanto en curva pero es muy juguetona.
Yo siempre tuve specialized y estoy esperando por mas novedades de 27,5 y opiniones de foreros antes de decidirme.
Hoy he probado los frenos nuevos Shimano XT con discos deore y de lujo, mucho mejor que los Elixir 5 SL
Yo espero jubilar los AVID pronto, aunque con el caprichito de las ruedas tengo que hacer un poco de caja
foto de la vuelta después de haberme roto la clavícula hace dos meses (Sigo con ella rota pero tenía que estrenar las ruedas ) ha sido una salida muy suave para ir ajustando las suspensiones porque he perdido 13 kilos. La clavícula la verdad que ni me he enterado aunque ya digo que ha sido un paseo más que otra cosa. Decir también que he estrenado una camiseta de esas con protecciones de Troy lee designs y la recomiendo... ni te enteras que la llevas. Saludos.
Marco pues depende de lo que busques. Para mi esta es la mejor bici que he tenido hasta la fecha. No sube como una epic (ni de coña) ni como una stumpy de 29 . Pero tampoco lo hace mal. Y a la hora de bajar (con un poco de técnica ) te comes los caminos, sin llegar a ser una enduro pura y dura. Para mi la palabra es equilibrio. Sube un poco más que dignamente y baja un mucho más que dignamente (para lo que es, dentro de su contexto). Mi duda con la enduro es porque la tropa con la que voy van con FR de 180 mm com muelle delante y detrás . Y encima el terreno por el que ruedo (zona de Alicante) el terreno es muy duro. Seco, rocoso y pedregoso. La verdad es que ya hace un mes que tengo la bici y empiezo a adaptarme. Hoy he empezado a pillarle el tranquillo. He bajado rápido desde el primer día porque me ha dado mucha seguridad. Pero hoy ha sido con gusto. Se ve que voy pillando le el punto a las presiones de suspensiones y pneumaticos. También he invertido la potencia. Es que soy muy chiquitín ! Sin ir más lejos en las bajadas con poca pendiente o curvas cerradas me comía a los colegas. En las rectas con mucha pendiente se me escapaban. Pero adivina que hay más en mi zona? En definitiva ... Muy contento!