DISEÑO INTERACTIVO CUADRO ENDURO (INSANITI)

Discussion in 'Enduro' started by chusavila84, Mar 1, 2014.

  1. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    rueda 26?? para que.... esa medida esta muerta ... dentro de nada no habrá material de calidad en esa medida
     
  2. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Yo en mi humilde opinión me centraría en las 650b más que nada porque el mercado se esta orientando claramente a esa medida y que un cuadro triunfe y tenga vigencia un tiempo razonable, tiene que ser con una visión realista y no dar la espalda al presente-futuro. A lo sumo haría unas punteras traseras para adaptarlo, pero vamos no me complicaría mucho la vida.

    Yo haría un cuadro agresivo, cómodo y con buenos acabados, sin muchos artificios. Esto con un precio ajustado.

    Ángulo de dirección de 65.5 a 66.5, aquí si me permitiría algún sistema para variar un poco. Y si no entre esas 2 medidas. El ángulo de sillín 73.5 a 74.5. Vainas cortas, vamos todo muy típico XD.

    El sistemas de suspensión, yo creo que esta demostrado de que desde un simple monopivote con bieletas a otros más complicados funcionan bien siempre que estén bien hechos. A eso le sumas un CCDB y a volar, a mi me gusta bastante la idea de un sistema que dependa mucho de él hidráulico y así ponerlo al gusto, que no tenga un comportamiento demasiado marcado.

    Pedalier roscado, dirección 1.5, cableado externo. Y bueno estándares a tutiplen.
     
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  3. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    ¡¡Sí, por favor!!
     
  4. chusavila84

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    He iniciado un post para definir la geometría, ¿lo habéis visto?
     
  5. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Queridos compañeros:

    Quiero informaros de que estoy en pleno proceso de constitución empresarial. En cuanto todo esté funcionando voy a necesitar vuestra ayuda más que nunca para seguir con este estilo de diseño abierto, así que tendremos que ponernos las pilas para diseñar más modelos de bici y proponer nuevos retos! :)

    Gracias a todos por vuestra paciencia.
     
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  6. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    A ver si entre todos podemos sacar un pepinaco, encima bueno, bonito y barato XD
     
  7. sylys76

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    muxos animos con el proyecto!!!ansioso de ver q sale de todo esto:)
     
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  8. chusavila84

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    Imagínate yo. No dejo de pensar en bicis, sistemas, materiales, competición... constantemente. Esto os lo tengo que agradecer siempre. Los Usuarios del foro vais a tener ventajas respecto al resto de usuarios, ventajas extremadamente ventajosas respecto al resto de usuarios!. Me refiero a la hora de adquirir un producto Insaniti.
     
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  9. CUENCA48

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    me gusta este post.....no lo había visto.
    Mi opinión...aunque ya lo han dicho más o menos....
    66 ó 66.5 de dirección
    74 de sillin
    VPP creo que depende algo menos del amortiguador (corrijanme si me equivoco)
    27.5 en ambas ruedas
    tubo largo-potencia corta
    altura de pedalier tirando a baja...para tener un centro de gravedad lo mas bajo posible
     
  10. sylys76

    sylys76 menber remember

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    que recorrido habeis pensado para el cuadro???160 o que se pueda cambiar??
    Pienso que a la mayoria que nos gusta bajar fuerte(lo que se puede)y solo podemos tener una unica bici,creo que la gran mayoria de usuarios,nos decantamos por recorridos generosos entre 150-170.
    Es solo mi opinion...
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Mi opinión es que se pueda cambiar sin cambiar la geometría, 120-160 o similar,
     
  12. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Cómo marcha ese diseño? Ya vais concretando algo?
     
  13. chusavila84

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    No se si entiendo bien a lo que te refieres con que se pueda cambiar 120/160mm. ¿Quieres decir que se pueda cambiar la horquilla, una por otra?
     
  14. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    El diseño está en proceso, estoy un poco liado con los distribuidores y proveedores de componentes, porque de momento sólo tengo buenas noticias de FOX, Marzocchi y DVO. y me gustaría añadir a las posibilidades futuras de montajes a ROckShox, Bos y Manitou.

    Necesito que me ayudeis a definir en condiciones ciertos puntos o parámetros que pasaré a definir en un siguiente mensaje. Tiene que intentarse llegar a un consenso entre todos, barajando no sólo lo que más nos gusta individualmente sino que estaría bien tener una especie de visión un poquito más global y coherente para conseguir diseñar un cuadro MUY BUENO.
     
  15. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Voy a empezar a definir el sistema de suspensión y voy a seguir por algunos de los parámetros que son más importantes (para mi) a la hora de diseñar un cuadro. Cuando tengamos todos los parámetros perfectamente definidos y consensuados, es cuando nos vamos a poner a diseñar y cuando empezará la parte creativa. Es muy importante que estos parámetros que paso a definir a continuación, queden definidos lo antes posible, para que podamos iniciar el proceso creativo pronto. Los parámetros son:

    Sistema de suspensión:

    1- MonoPivote
    2- MacPherson
    3- GT I-Drive
    4- Bar (Tipo "Kona")
    4.1- Con "Bieleta"
    4.2-"Mono-link"
    5- Bar Horst-Link (Tipo Specialized)
    5.1-"FSR"
    5.2-"Kona"
    5.3- Specialized Demo
    6- Bar Mini Bieletas (Tipo VPP)
    6.1- Santa Cruz V10
    6.2- Santa Cruz Blur
    6.3- KHS Dominatrax
    6.4-"DW-Link"
    7- Bar ("Tipo Kona") Con un sistema adicional para el amortiguador
    7.1- Con "Bieleta"
    7.2-"Moto"
    8- Bar con un sistema adicional para el amortiguador
    9- Minibieletas (VPP) Con un sistema adicional para el amortiguador
    10- Bar(1)/Rueda:Vainas
    11- Bar(2)/Rueda:Articulación
    12- Bar(3)/Tirantes:Eje de Pedalier
    13- Bar(4)/Rueda:Articulación
    14- Bar(5)/Rueda:Vainas

    Recorrido trasero:
    Recorrido delantero:
    Ruedas-Tamaño trasero:
    Tamaño delantero:
    Ángulo de dirección:
    Longitud del tubo de tirección:
    Longitud Amortiguador:
    Altura del Eje de Pedalier:
    Longitud de Vainas:
    Longitud tubo superior (en horizontal, desde la potencia hasta donde iría el sillín):
    Distancia Entre Ejes:
    Ángulo del Sillín:
    Longitud Tubo Oblicuo:
    Grosor Tubo Sillín:

    Os agradecería que en vez de poner los parámetros en un nuevo mensaje en un orden elegido por Uds, por favor, pudierais copiar este mensaje y pegarlo en un nuevo mensaje para así rellenar los parámetros que querais y dejar en blanco los parámetros que no queráis opinar.

    En el caso de la elección de los sistemas de suspensión, sería ideal que nombrarais sólo el número que titula a cada sistema. De esta manera será mucho más fácil para todos llegar a un consenso de geometría ideal. Gracias!
     
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  16. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    estaria bien un FSR mas bieleta como la CAPRA.
    Pero bueno yo creo que en cualquier sistema acompañado de un buen amortiguador se puede conseguir al bastante bueno.

    Tambien seria interesante que tipo de comportamiento se quiere a parte de sistema .

    Saludos
     
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  17. chusavila84

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    Me gusta la idea. Creo que puede ser un buen comienzo.
     
  18. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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  19. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    En cuanto al comportamiento, pues yo creo que me gusta lo mismo que a todo el mundo que practica enduro.
    Tragon al principio, sensible y asi como va finalizando más duro
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Sistema: pivote virutal o un fsr bien optimizado estilo capra o norco range.

    Recorrido trasero: 160
    Recorrido delantero: 160
    Ruedas-Tamaño trasero: 27,5
    Tamaño delantero: 27,5
    Ángulo de dirección: 66
    Longitud del tubo de tirección: 100
    Longitud Amortiguador: 216x63
    Altura del Eje de Pedalier: 345
    Longitud de Vainas: 430
    Longitud tubo superior (en horizontal, desde la potencia hasta donde iría el sillín): Mejor que esto yo pondría el reach para mi en talla M sobre 420
    Distancia Entre Ejes: 1160
    Ángulo del Sillín: 73-74
    Longitud Tubo Oblicuo: 440
    Grosor Tubo Sillín: 30.9

    Espero haberte ayudado
     
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