NORCO RANGE KILLER B

Discussion in 'Enduro' started by Acme., Apr 14, 2013.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

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    Medir con un metro no es lo más fiable... Si no tienes un pie de rey, mide poniendo la marca de 10 cm. en el centro de un eje. Así afinarás un poco más en la medición.
     
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  2. dummy

    dummy Centronics 101

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    Ahora que ya he salido 3 veces con la Norco, me atrevo a hablaros de las primeras impresiones. Son sensaciones, mis sensaciones, sensaciones que vienen condicionadas por mi forma física, por mi manera de montar y por el precedente de la bici que he usado en los últimos años.


    En la primera salida, empecé la ruta subiendo y acostumbrado a subir con la Firebird con el fox siempre abierto, tuve la primera sensación en forma de desilusión... Sentado se mueve un poco, pero si te pones de pie se mueve y mucho (algo totalmente subjetivo como ya os he dicho y que viene condicionado por el pepino que he usado hasta ahora) Seguro que otros que tengan la Norco y vengan de bicis menos eficientes, notaran menos que yo. Lo que en un principio sería un gran problema no lo es al montar el Monarch Plus. Pones la posición trail y bien. La bloqueas y es como ir en una bici de rally. Con la horquilla pasa algo parecido. Hasta ahora montaba una Fox Talas y con ella a 140 (15o reales) se subía muy bien. Con la Pike con el bloqueo, se sube incluso mejor, sobre todo de pie, donde la Fox oscilaba. La teórica mejora de la inclinación del tubo del sillín no se si la noto, o noto que sube mejor por que pesa menos... La posición sobre la bici, es prácticamente idéntica a la Pivot (solo varía sustancialmente el TT, 15 mm más grande en la Norco) La potencia, manillar, puños y manetas son las mismas. Cero adaptación necesaria. Cuando pasen unas semanas y la halla probado en todas las circunstancias, valoraré poner una potencia 15 mm más corta.


    A la hora de bajar, la sensibilidad del FSR deja de ser un defecto para convertirse en la mayor cualidad de esta bici. Aún no la he probado en todas las circunstancias posibles, pero me atrevo a decir que el conjunto (las ruedas 32 mm más grandes ayudan) baja tan bien como la Pivot. En bajadas rápidas, la bici corre más, pide más, como si no fueras a tope. Todo es más fácil, se nota más aplomo y el paso por curva es mejor. En bajadas rotas, las raíces y regueros se notan menos en comparación con las 26", no se nota la mayor distancia entre ejes respecto a la Firebird, ni se nota torpeza por eso, ni por las ruedas. Es ágil (pesa 1 kilo largo menos, de los cuales más de 500 son de la horquilla) se nota juguetona, invita a cambiar la trayectoria en cada momento. Es lo que más me ha gustado... Es divertida.


    De todo los componentes, las ruedas es lo único que me da que no está a la altura. Los Sapim creo que tienen la culpa. En apoyos fuertes flexan, espero que no se traduzca en problemas de fiabilidad. En un principio pensé en montar unas Sram Rail 50 y creo que será lo que monte en unos meses.


    Me falta una sesión de trialeras lentas y reviradas, ya os informaré ;)


    En fin. Contentísimo de la bici, la sensación de ligereza y sorprendido con la Pike. Me preocupaba la rigidez viniendo de una Fox 36 de 180mm Ha valido la pena la largaaaaaa espera.
     
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  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia! Menuda chapa! Te encuentras bien?
     
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  4. dummy

    dummy Centronics 101

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    Tu dirás... Me he quedado descansando...
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Eppur si muove...??
     
  6. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    A mi la norco me parece un bicicleton, en su momento se me escapo la que vendia Shisoku, o como se escriba, si no seria mi bici actual.... y La de carbono no será mi proxima bici solo porque van a sacar la Reign y yo soy muy fan del maestro.
     
  7. EhinñB

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    gracias dummi por tu aportacion, me asaltaban las dudas sobre el funcionamiento de esta bici ya que tengo una pedida que no se cuando llegara ,y cuando se compra sin probar pues siempre hau dudas.
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Me ofrecen barato un Double Barel, ¿Merece la pena poner eso? o ¿es demasiada comida de bola el estar regulando y demas??
     
  9. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Si es el CS pillalo, cuesta un poco ponerlo a tu gusto, pero luego es una gozada
     
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  10. dummy

    dummy Centronics 101

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    Si te va bien con el xfusion, imáginate con en Cane Creek...
     
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  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Lo bueno es que me lo dejan probar antes de comprarlo., creo que ya se cual es la medida 225x16, os digo algo a ver si me da tiempo a ponerlo antes del fin de semana para catarlo.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    ¿225mm es lo que mide el xfusion???
     
  13. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    No puede ser, es 216x63
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

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    Eso creo. Es lo que medía el Fox de serie y es lo que mide el Monarch que llevo...
     
  15. Radees

    Radees Miembro activo

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    Pues yo creía haber leído que tenían garantía de por vida, en la propia página de Norco:
    http://www.norco.com/warranty/
     
  16. EhinñB

    EhinñB Miembro

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    tambien lo lei yo ayer en la pagina de norco (garantia de por vida en el cuadro)
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

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    Mola!!!
     
  18. taservec

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    Muy interesante la garantia.
     
  19. Kuñaman

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    Bueno hoy he probado a fondo la Norco y os puedo decir ya como pirula el tema:

    Subiendo sube algo perezosa y tienes que tener un pedaleo muy redondo para que no se mueva (de pie es la fiesta de la cama elastica) sobre todo con el x-fusion que trae de casa que se le queda un poco cortito para lo que es la bici, otro problema que tiene el X-Fusion es que no tiene suficientes clicks para quitarle mas rebote y para mi gusto le faltaría un click menos de rebote.

    La horquilla X-Fusion Sweep tiene un tramo final muy muy progresivo, vamos que no hay forma de hundirlo, la solución en mi caso ha sido trabajar en 30psi (peso 70 kilos) de esa forma conseguir sacar todo el recorrido de la horquilla.

    Bajando va como un avión es muy estable y en terreno super suelto y mas seco que el ojo de un tuerto con rocas como melones y con mucha mucha inclinación el Grip que tiene es brutal y te da una confianza que no me daba mi antigua yeti, debe de ser cosa del tamaño de ruedas que se agarran que dan gusto y pasan los obstaculos medios y pequeños como quien no quiere la cosa. Mis amigos de 26" iban dando bandazos con supertackys y esas cosas.

    Es muy jueguetona y tiene una aceleración bastante rapida aunque se quiera notar un poco el "me quiero hacer la remolona" en alguna curva esquinada en cuanto sueltas el freno sale como una flecha y no pierdes compás con los compañeros de 26"


    Aun no tengo muy claro lo que debo de frenar con el nuevo diametro asi que estoy teniendo errores de novato al entrar pasado en curvas y no dar la suficiente frenada que necesita la nueva inercia que me dan las ruedas.

    Por otro lado la cadena no paraba de salirse por encima de las bielas sera cosa de regular el desviador bien, pero no descarto el ponerme un guia o tensor.

    En definitiva muy contento con la compra e ire mejorandola en componentes hasta que la pepinize:D
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Eras tu de los que decían que no había diferencia entre 26 y 27, que todo era un invento para vender mas bicis a los borregos que deciamos que si se notaba, etc, etc...? O era otro? Lo digo en serio eh, q no recuerdo bien quienes eran los defensores de las 26 argumentando que los q comprabamos 27 eramos poco menos que idiotas....
     
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