Buenos días, Estoy desesperado, tengo un problema de vibración en rueda delantera cuando freno (freno de disco). El taller me ha cambiado pastilla, disco i la arandela de los cojinetes de dentro del tubo del cuadro que sujeta la horquilla y además dice que la horquilla no está doblada. Los síntomas son: -Vibración cuando freno. -Cuando pulso fuerte el freno deja de vibrar. -Ocurre solo cuando estoy encima de la bici. -Cambiando la rueda ocurre lo mismo -Los frenos no rozan con las pastillas cuando pulsas la maneta de freno. -Fijaros tb en las fotos del disco que la pastilla o "muerde" integramente el disco, se deja unos 2 o 3 mm de la parte más interna del disco. -Hay tb algo sospechoso en el cuadro, en la parte que sujeta la horquilla y que he visto que le han puesto typex. (ver la ultima foto) Me ha caducado la garantía de horquilla y cuadro. Es una compra de 2a mano que cuando la compré ya vibraba, así que no se que le hizo el comprador anterior. Equipo: -Horquilla fox remote -Pinza Shimano XT con adaptador a disco 180mm -Pastilla shimano resina -disco Shimano SLX 180mm (me lo han cambiado por el shinmano XT que tenía xro sin solucionar el problema) Adjunto fotos: Muchas gracias por vuestr ayuda compañer@sa! Joan
Si dices que no roza, el disco debe estar bien. Mira a ver si tiene el par adecuado de apriete tanto la pinza como el adaptador y disco. Un saludo.
Gracias pero no debe ser este el problema :-(. Cambiando la rueda por otra ocurre lo mismo, o sea que no es tema de par de apriete del disco. He probado tb de apretar y aflojar la pinza con mi allen y sigue igual.
A mi me pasaba con unos xx y era el par de apriete. Como sea una llave allen pequeña casi no haces fuerza, emplea una dinamométrica en pinza y adaptador. Un saludo.
Segun cuentas parece ser un tema de direccion o a las malas de la horquilla que cogio un poco de juego. Asegurate tambiem de que no se te aflojaron los tornillos del disco
Tema complicado este de las vibraciones por frenada. Yo que tú probaría lo siguiente: -Disco de 160 y quitar el adaptador. Aún sin arandelas, el adaptador te deja la pinza demasiado alejada y las pastillas no apoyan correctamente (se nota por ese par de milímetros en el disco sin desgastar), provocando que las pastillas apoyen sobre la parte más externa del disco. Si puedes, que el disco que pruebes sea redondo por fuera, tipo este: -Buscar otro adaptador que deje la pinza a la distancia correcta -Has probado a frenar con el bloqueo de la horquilla activado? De momento no se me ocurre más. A ver si das con ello.
A ver hay dos cosas que a lo mejor estamos confundiendo: - Una es un problema típico que es la vibración del disco cuando frenas, que causa un molesto ruido, parecido a cuando le chirrían los frenos a un coche. Eso es un tema complicado de solucionar. - A lo mejor lo que te pasa es que te vibra la rueda entera, sin hacer especialmente ruido y frenando bien. Algo así como si se le encendiese el ABS a la bici, jaja. Vale, si es lo segundo, casi seguro que es un tema de que la dirección no está suficientemente apretada, fácil de solucionar. Si está muy suelta, si levantas la bici notarás una holgura entre cuadro y horquilla, aunque a mí me pasaba y no notaba esa holgura. No sé que tipo de dirección tendrás, pero en mi caso era cuestión de aflojar los tornillos de la potencia y los de la tapa de la dirección. Aprietas primero el tornillo de la tapa de la dirección, el que va a la araña. Si no aprietas lo suficiente, tendrás una holgura que te causará esas vibraciones, pero si te pasas apretarás tanto el conjunto que la dirección irá dura. Aprieta todo lo que puedas, pero sin que llegue a ir incómodamente dura. Cuando ya has ajustado la dureza con eso, alineas la potencia y la aprietas bien fuerte. En mi caso el problema desapareció de inmediato. Si dices que han estado toqueteando la dirección, a lo mejor el problema viene de ahí. Merece la pena comprobarlo.
a mi eso me paso con una horquilla epicon la tenia puesta a 100mm la abri la alarge a 120mm y al tiempo me empezo a bribrar como si tubiera abs ala frenada la volvi a cambiar de recorrido a 100mm y problema solucionado. mira a que recorrido la llevas y si la puedes acortar.
Ya he encontrado la solución siguiendo vuestras recomendaciones, y aunque uno lo haya acertado, os lo agradezco a todos! Al quitar el adaptador de la pinza que adapta el disco de 180 a 160, y por lo tanto ahora voy con un 160 en lugar del 180, ha dejado de vibrar!!!!!!!!!! Biennnnn!!!!!
me da a mi que ese adaptador de 180 con esa pinza le faltaba 2 milímetros para quedar bien porque eso es lo que salía las pastillas del disco prueba a poner una arandela o 2 en el tornillo de la pinza mas cerca del suelo. por salir de dudas, a mi también me está empezando a pasar con la rueda delantera y me creo que esta pillando holgura la dirección, ya cuando te rallas no sabes que puede ser
Buenas, tengo un problema parecido en mi freno delantero. Me hace ruido sin usar el freno y vibra al frenar, lo curioso es que sólo me pasa cuando tumbo la bici hacia la derecha en este caso. Hace poco que me lo hace. En el taller me dijeron que podía estar el disco torcido,la deje, pero sigue igual. No se si el problema era otro entonces y aparte el disco estaba torcido también. Alguna idea? Gracias.
A mi me ocurrió lo mismo y tras comprobar los radios y tenzarlos el problema desapareció. Si miras el disco/pastillas mientras tiras de la rueda ala derecha o iizquierda veras que el disco se pega a la pastilla correspondientes por eso a veces la pastillas se desgastan por la parte inferior más
Yo en la rueda delantera también llevo una adaptador de 160 a 180. Pero es distinto. El mío es tal que así: Lo mismo el adaptador que tu llevas sólo vale para la rueda trasera. Pero no afirmo nada, por si acaso jajaja.
En el subforo de enduro, concretamente en el hilo de la YT capra, alguien se quejaba de que el freno no mordía todo el disco sino que se dejaba un poco sin morder. Enseguida han empezado a colgar decenas de fotos de casos similares de otras bicis y modelos distintos y la gente argumentaba que eso no era ningun problema, por lo que deduzco que a ellos no les vibra y que tu problema viene de otra parte. En mi caso los frenos solo me vibran en mojado, eso si, una barbaridad. Yo note mucha mejoria al cambiar de pastillas, pero si comentas que eso ya lo has intentado, pues no se que podrá ser.
yo creo q el primer caso sera el adaptador q aleja la pinza demasiado, si pilla el disco desde tan fuera cuando se calienta se dobla con mas facilidad y entonces aparecen los ruidos y vibraciones voy a darle una vuelta de tuerca al tema y os voy a decir lo q me pasava a mi. desde hace tiempo kite los elixir y me puse los deore 615, pues durante mucho tiempo bien, luego intente poner los discos antiguos a ver si mordian mejor y cagada, empezo a sonar como una radial, volvi a poner los shimano y hacian el mismo ruido, pues el caso era q los pistones al no estar salidos la misma distancia, al paretar el disco lo empujaban en exceso acia un canto de la U por donde pasa el disco de la pinza. si no se entiende bien ya pondre una foto. Y tambien la distancia q se dejaba era q puse mal el adaptador a 180 y levantab en exceso la pinza. Una vez corregidas las dos cosas tema solucionado, pero hasta q encontre q el efecto radial era xq tocaba el disco con la U d la pinza tela..... saludos
Buenas,pues esto mismo era en mi caso, era porque ya casi está solucionado. El problema estaba en la pinza. Al corregir la posición dejó de hacer el ruido y de vibrar. Bueno la he probado y aún roza algo, será cuestión de ajustar más, pero me da que se calienta demasiado el disco, será porque roza supongo. Mañana intentaré dejarlo bien y si veo que tal pruebo con otro disco. Saludos y gracias.
si a esto lo q no entiendo yo es pq los pistones si no se abren a la par en proporciones y tiempo, pq el espacio x donde debe pasar el disco es tan estrecho.... normalmente para ajustar y q no rocen pastillas aflojas los tornillos de la pinza y al girar la rueda apritas maneta y en esa posicion la pinza, pero eso a mi no me vale, mirando la pinza la tengo q centrar a la U x donde pasa el disco, para q este este centrado, y entonces ir apretando la maneta y sacando los pistones equilibrando los dos lados, hasta q sea el espacio normal, entonces meter pastillas, aflojar un pelin los tornillos de la pinza y girar, apretar maneta y fijar pinza... saludos