Problema ajuste cambi trasero

Discussion in 'Mecánica' started by Mr Coki, Jun 12, 2014.

  1. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    156
    Likes Received:
    7
    Buenas tardes, he migrado de 8 a 9 velocidades en principio solo he cambiado piñones, cadena y pulsadores pero como comento en el titulo no consigo ajustar el cambio trasero que en principio el tendero al que se lo compre me dijo que era conpatible con 8/9 velocidades.
    El cambio sube y baja bien el problema es que cuando pongo los piñones grandes del 7 al 9 la roldana superior queda muy cerca de los piñones y se rozan por otra parte cuando se engrana plato pequeño y piñon pequeño el cambio trasero queda encogido y la cadena roza en el cambio, como se que no queda muy claro mi problema he tomado unas fotos para que podais ver a que me refiero

    En la primera y segunda imajen se aprecia la cerca que queda el cambio de los piñones , incluso algunas veces chocan los dientes de la roldana y el piñon

    En la segunda esta engranado plato mediano y piñon pequeño

    En la cuarta plato pequeño y piñon pequeño

    Yen la ultima plato grando y piñon grande para que se vea la longitud de la cadena que creo que es la correcta
     

    Attached Files:

  2. Tomy Pérez Sempere

    Tomy Pérez Sempere Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2014
    Messages:
    106
    Likes Received:
    3
    Hay un tornillo q si lo apretas el cambio se estira consiguiendo así q la roldana no roce. Saludos
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Quien te instalo la cadena.
    Todo hace pensar que la cadena es muy grande para el grupo.
    Mirate una tutoria donde veas como comprobar el tamaño de una cadena pero la cadena no debe nunca de esa forma debe queda espacio suficiente para que no rocen
    Prueba como dice el compañeros apretando el tornillo de tensión del cambio asi se separará del piñón y estirara la cadena pero si aun asi te queda rozando yo le quitaria un juego de eslabones "dos como es mandado"
    En el XT suele tener dos pestañas para fijar al cambio a la pastilla en altura, una inferior y la cadena queda floja como tu caso y otra pestaña mal alta que tensa la cadena y separa el cambio de la piñonera pero no se si alivio tiene esa opcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 12, 2014
  4. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    156
    Likes Received:
    7
    si te refieres al trasero que al apretar ejerce ``fuerza sobre la patilla de cambio'' ya he probado sin mejoras aparentes
     
  5. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    156
    Likes Received:
    7
    los tutos que he visto indican que en la combinacion plato piñon grandes la pata del cambio debe quedar perpendicular al suelo pero lo rebisare y cortare la cadena si es necesario
     

  6. Tomy Pérez Sempere

    Tomy Pérez Sempere Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2014
    Messages:
    106
    Likes Received:
    3
    Pues revisa el largo d la cadena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Co
    mp
    Comprueba su tienes la pestaña como la XT como te digo antes y asi no tendras que cortarla.
    Suerte
     
  8. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    156
    Likes Received:
    7
    Efectivamente como comentan los compañeros el problema estaba en que la cadena era demasiado larga
     

Share This Page