Quería comentar , sin rectificar a nadie , el otro día en un video de mamout de como regular la tensión y el desviador , vamos todo lo referente a la transmisión , el tio decía que la posición ideal del cambio para que no haga tensión es ,catalina media , piñón pequeño ,creo recordar , le hecho un vistazo después del sporting -las palmas y os digo algo.
Lo de los ruidos yo creo que hay que ir acostumbrándose , al principio to do muy fino , pero en cuanto le des un poco de caña , te va a sonar siempre algo si no es de delante es de detrás si no del cambio.Yo tengo una y soy del pensar que por 500 no puedo pedir mas,pero me gusta hasta con ruiditos,jeje.
Que opinais de la sr suntour Epicon? He visto en ebay una a buen precio, 1-1/8 y eje de 9 mm. Cuando pueda pongo el enlace
Es la gama baja de aire de suntour pero a la vez la primera horquilla decente que se puede poner, por menos de 200€ y de aire... Yo creo que le viene como anillo al dedo a nuestras mx, tenemos gama media-baja de bici, por lo tanto es absurdo gastarse más en una horquilla fox por ejemplo de lo que cuesta la bici
Comprate ésta, son iguales, solo se diferencia estetica y peso (250gr). Si la quiered en negro vale 219 €. En 24 h la tienes en casa... La Epicon no es gama baja ni mucho menos. Tiene un comportamiento y peso muy similar a la Reba. Quiza algo menos sensible, teniendo en cuenta que vale la mitad.... La gama de aire de suntour de menos a mas: Xcr solo air.-2300 gr Raidon.-2090 gr Epicon.- 1740 grs Axon.- esta no lo se
También había visto este: Aunque cada uno se lo ajusta a su manera. Yo personalmente, con el plato mediano, necesito el piñón de 11 dientes. Pero para gustos, colores...
Bueno, se puede hacer que vaya fina, lo que pasa es que te va a costar un poco más que una pata negra y, sobretodo, te hará ruidos con más frecuencia. El mecánico del taller siempre dice que salir un día de ruta y que la bici haga algún ruidito, no pasa nada. Hay que disfrutar y no pensar en ello, pero al llegar a casa hay que encontrar la causa del ruido porque sino con el tiempo, ese ruido te hará pasar por caja.
Vaya duda tengo con la maldita horquilla,no se si hacer como todo el mundo y pillar una reba, arriesgar con otra marca como puede ser la manitou tower pro de 2013 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas-manitou-tower-pro-29-qr-15mm-2013/rp-prod71592, pillar una epicon... vaya mar de dudas
M Manitou es muy buena marca, pero la horquilla que has puesto es para ruedas de 15mm y el recorrido es sólo de 80mm. De todas formas, como ya te he dicho, Manitou es bien.
Ya tengo que buscar una de 9mm y el recorrido me gustaría que fuese de 100mm a ver que encuentro sin pasarme mucho de 300€
Yo la horquilla hasta que no reviente la xcr no pienso invertir un duro, cambie la cadena y los pedales por necesidad y las bielas por comodidad y un poco de capricho, y ahora ya tengo metido en la cabeza el cambio XT, pero como siga pensando y pensando..... Al final en menos de 1 año cambias la bici entera, así que nada, a reponer cuando se rompa, mientras tanto a ahorrar cómo se pueda
Todo depende un poco de las necesidades de cada uno. Si lo máximo que se hace con la bici es bajar un bordillo o pasar por terreno algo irregular... pues hombre, lo veo normal que no se cambie. En mi caso, los cambios alivio que me vinieron de fábrica me van de lujo (de momento), pero la horquilla o la cambiaba o me debaja las muñecas/espalda en cada salida. Hay que reconocer que la horquilla es mala. Por eso tooodas las bicis de gama media/baja la llevan. Ya que estamos aprovecho para dejar un vídeo de alguna ruta : La calidad es mala no, lo siguiente. Aún estoy haciendo pruebas con el maldito vegas. Ves al minuto 2:30 mas o menos. En ese trozo casi me desmonto por culpa de la horquilla.
Bueno, si te interesa un horquilla económica tienes esta: http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...lack-2014-service-kit-a3-00-4018-628-003.html Ni idea de la calidad. Si no, tienes que dedicarte tres o cuatro días por semana a mirar las pujas por internet o a las ofertas de páginas como rzcbikeshop.es, divalocabikes.com, hibike.es and company.
Yo miro y miro pero como dice gargamelillo, si cambias horquilla, bielas y alguna otra cosa se va una pasta, a parte que alomejor me habia ido a una superior, y que conste que quiero cambiar la horquilla pero de momento creo que voy a aguantarme las ganas... De todas formas, probad a hacer los agujeros, gana un montón!! Y ya si se jode pues otra
Espero que mi anterior post no haya sonado como una agresión. SI es así, pido disculpas... ya nos basta lo "malrollista" que se puso el post hace poco. Sólo quería decir que cada uno tiene unas prioridades. En mi caso es la horquilla, en el de gargamelillo (sin saber que rutas hace) supongo que la transmisión por sus comentarios. No quiero decir que la horquilla sea malalísima para todos los usos, pero para el mio sí. Y como tu has dicho, cambiar transmisión, horquilla, tija, etc... y que sólo te quede el cuadro original en menos de medio año, es una locura y para eso cómprate la hermana mayor. Con ruedas y horquillas me doy por satisfecho hasta rotura de lo algo... que espero que sea de aquí mucho.
Esta clarisimo que la horquilla es mala, pero bueno, al menos yo ya sabía lo que compraba y el uso que se le puede dar, desde luego la xcr no es para hacer enduro, es una horquilla de uso recreacional, es decir, urbano, senderos, pistas y poco más. Desde luego, el que se comprase la bici sabiendo que le iba a dar mucha caña se equivoco de todas todas, pero bueno, ir mejorando poco a poco es una opción, pero yo por lo menos no lo voy a hacer por gusto, primero por que no me lo puedo permitir, y segundo por que como ya digo yo se para que me compre la bici, que es para hacer deporte y divertirme un rato, no para hacer el indio ni para competir así que mis necesidades de momento están más que cubiertas