Que tal una 29 para allmountain?

Discussion in 'General' started by moresako, Jun 12, 2014.

  1. moresako

    moresako Miembro

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    Hola quiero comprame una bici nueva, ahora tengo una 26 doble de 120, y mi nivel físico es medio tiraaando a alto, el tipo de salidas que hago seria, como lo diría?, si puedo ir por sendero no voy por pista, supongo que seria allmountain (esto de las etiquetas...) y me gusta hacer trialeras. Otra cosa, por donde vivo hay muchas subidas, y mi forma de pedalear en general suelo tirar mas de cardio que de piernas.
    Entonces la bici que quisiera mas o menos pensava en una doble con unos 140 de supensión y el tema seria el tamaño de rueda 27.5 o 29 ? bueno la duda en concreto seria, que tal me iria la 29, pues tengo dudas si me ira bien para subir senderos muy empinados y rotos, es que en varias pedaladas que he ido he visto gente con 29 que casi no podian por esos sitios o como si se paravan no podian pedalar, y yo encambio con mi 26 super bien, y como que he leido que si lleva velocidad y inercia se lo como todo ,pero si vas muy lento que?
     
  2. epohrst

    epohrst Miembro activo

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    Si puedes, te recomiendo que pruebes ambas medidas. Habra cosas que te aporte la 29 y habra otras que te aporte la 27,5... lo ideal es que veas cual de las dos medidas se ajusta mas a tus salidas.

    A titulo personal, he de reconocer que yo trato de ir por sendero y si es de subida mejor que mejor (ya se bajan luego) y la 29 que tengo me va muy bien, yo en mi caso se que sacrifico manejabilidad, pero a cambio mejora a la hora de pasar por las zonas mas rotas.
     
  3. ranex

    ranex Miembro activo

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    Así lo veo yo. Para el uso que dices yo me iría a una 27,5, no soy ningún experto, pero con la 29 se pierde bastante en manejabilidad, y que conste que tengo una 29, pero si tuviera que volver a comprar compraría 27,5.
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues mi voto es para 29, si estas fuerte vas a subir igual con una que con otra tenlo claro...
     
  5. arocam5

    arocam5 Miembro

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    La 29" vuela sobre los rotos sin enterarte. Para mi es como la diferencia de ir con un turismo o un todo terreno por un camino fuera de la carretera.
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Según cuentas a ti te da igual que sea de 29, de 27,5 o de 32". Suerte.
     
  7. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Hombreeee , la autosugestión hace un gran papel abordo de una 29 ":)
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    La cuestion es que esa perdida de "manejabilidad" solo se nota en zonas muy "ratoneras", con lo que tienes que plantearte ¿cuantas de tus rutas tienen zonas muy ratoneras y dichas zonas que porcentaje hacen del total del recorrido?
     
  9. mistral3

    mistral3 Miembro activo

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    no me creo que la gente que se queda parada con una 29 en una subida luego vaya con una 26 y se la suba sin problemas.......salvo problemas con los desarrollos.......que eso es otra cosa.........yo acabo de cambiar a 29, mayorcito, estado normalito, de 3 a 2 platos y voy por los mismos sitios cuesta arriba y cuesta abajo y mas o menos con los mismos tiempos subiendo y algo mejor por llano y bajando.....así que iras bien con cualquiera de las tres...y es buen momento para comprar una 26 bestia a muy buen precio........
     
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Lo malo de la 29er es que te lo hace todo tan facil bajando que le quita la gracias, pasa por encima de todo sin casi enterarte y eso almenos a mí no me gusta porque se pierde la esencia. Subiendo pues depende, a mi me cuesta subir más y en zonas técnicas de subida como te atranques cuesta más volver a coger la marcha. Esa es almenos mi experiencia, cada uno tendrá la suya.
     
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  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A ver, a ver... Yo difiero de tu opinión, tengo rígida con 110mm alante y bajo por los mismos sitios que 26", pero tengo que ir con cuidado porque sino en las trialeras me ostaría.

    Yo creo que lo que hace más es la geometría sobretodo y recorrido.

    PD: Tengo pedida una Casnyon nerve 29 de 110mm y espero no se me quede corta.
    PD2: No es lo mismo el Norte de España que zonas llanas..
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo el unico problema que les veo a las 29" y mas si son dobles, es que para que no sea un muerto de 14kg. y pico, te tienes que dejar una buena pasta. Diria que sobre 3.000€ minimo. Y como me parece un locuron 3.000€ de bici, pues si tiro a 29"que sea rigida, que son mas ligeras y si quiero doble, pues 27,5 que al tener todo mas pequeño (ruedas, cubiertas, horquilla, tirantes y vainas,etc...) pues son mas ligeras a igualdad de montaje.
     
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  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Hombre esto no es el norte pero tenemos zonas agrestes también, y zonas con buenas trialeras para subir. Yo hablo por mi experiencia solamente, ya sé que cada uno tiene su experiencia, a mi almenos la 29er no me va bién y no me cansaré de decirlo.
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Yo el unico problema que les veo a las 29" y mas si son dobles, es que para que no sea un muerto de 14kg. y pico, te tienes que dejar una buena pasta. Diria que sobre 3.000€ minimo. Y como me parece un locuron 3.000€ de bici, pues si tiro a 29"que sea rigida, que son mas ligeras y si quiero doble, pues 27,5 que al tener todo mas pequeño (ruedas, cubiertas, horquilla, tirantes y vainas,etc...) pues son mas ligeras a igualdad de montaje.
    +1+1+1
    Dentro de un presupuesto "lógico" para la gente normal, esto es una gran verdad, yo he tenido tu dilema con mi ultima bici, al final cogí 29, de xc con 100 delante y 100 detrás, pero para ser xc pesa de mas, y además en bajada tiene sus limitaciones, rueda mucho mejor en llano, y en subidas si estas fuerte también va mejor, si estas fuerte repito, ya q cuesta mas por el peso de la rueda, lo de la inercia es cierto poro hay q dársela y cuesta mas q en una de rueda mas pequeña, claro q cuando se la das vas mas rápido con el mismo gasto, aunque hay q ir mas atento de no cambiar el ritmo, yo no cambio mi elección ya q es lo q buscaba, pero hay q renunciar a la diversión en bajada, para "al mountain" es decir recorridos de mas de 120 y un uso q no sea puro xc me voy a 27,5 sin dudarlo.
    Pasan mejor sobre los obstáculos eso es cierto, pero no es comparable a tener mas recorrido, por ejemplo es mas cómoda y se come mejor los baches una 26 de 100 q una 29 rígida sin dudarlo, lo del todoterreno q dicen por ahí es una apreciación fruto de el entusiasmo, yo almenos no la comparto por mi experiencia.
     
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  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la oportunidad de probar en breve espacio de tiempo una allmountain de 140 en 27.5 y otra de igual recorrido pero en 29 y para mi personalmente, una bici asi que esta enfocada para subir sin marcar records y disfrutar una bajada, para mi la medida es 27.5, por que? Por agilidad pura y dura.
     
  16. arocam5

    arocam5 Miembro

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    Miraos el primer capítulo de Planeta Bike para entender lo que decía del todo torreno.
    No es una apreciación mía ni autosugestión. Es un hecho que sobre una 26 o 27.5 se es más sensible a los accidentes del terreno.

    Para a los que no les ha gustado el símil que he hecho, cambio todo terreno por tractor:

    Es como la diferencia de ir en un coche o en un tractor por un terreno accidentado. Mientras en el coche vas traqueteando todo el rato, en el tractor no te enteras de lo que pisas dado su mayor diámetro de rueda.

    Para lo bueno y para lo malo, eso con las bicicletas también pasa. Y lo dice un propietario de 26 y 29.
     

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