Por si no lo sabiais...

Discussion in 'General' started by Serbiker, Jun 13, 2014.

  1. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27
  2. kabrita

    kabrita Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    173
    Likes Received:
    4
    Location:
    León
    Buen aporte Serbiker!
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Ya la conocia, aunque lo de las terrazas era una duda que tenia, si bien tiene toda la logica del mundo, lo cual me plantea otra duda, ¿Hay que bajarse de la acera cada vez que en la misma te encuentres con un arbol? Segun el articulo si.
     
  4. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    242
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Me parece bien... si no respetamos nadie nos va a respetar
     
  5. estelas

    estelas Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    425
    Likes Received:
    50
    Location:
    encima de la bici...
    Lo dice la nueva normativa pero ya lo decía de antes el sentido común: yendo en bici por aceras estrechas las posibilidades de enganchada con un peatón al más mínimo movimiento son elevadísimas
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,854
    Likes Received:
    7,791
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Me doy por enterado.
     
  7. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    Por la acera mejor ni pisar, si los carriles bicis suelen estar llenos de peatones, como para intentar circular por aceras estrechas!
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,459
    Likes Received:
    23,061
    Location:
    POR EL MONTE.
    buen aporte lo desconocia.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Ojo, que según la ley de tráfico no se puede circular por ninguna acera ni zona peatonal, sea de un metro o de veinte.

    Y lo peor es que hace unas semanas salió que ningún ayuntamiento puede hacer una normativa municipal que contravenga la ley de tráfico, puesto que la ley de tráfico es de rango superior a una normativa municipal así que la de tráfico prevalece siempre por encima de la del ayuntamiento. El tema salió por Zaragoza, ciudad en la que también permitían circular por ciertas aceras, y el gobierno central les ha instado expresamente a que sancionen eso porque, por mucho que el ayuntamiento quiera permitirlo, sencillamente no pueden.

    De hecho aquí en Valladolid se iba a aprobar una nueva normativa que incluía aceras "de más de tres metros, con poca afluencia de peatones, y en ciertas horas" (las horas eran a cualquiera excepto en horas punta) y la normativa tuvo que pararse por ese tema de la ley de tráfico; ahora seguramente termine aprobándose pero sin la parte de las aceras porque el gobierno central no lo permite.

    Sí, así es este país.
     
  10. bichomen

    bichomen Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2012
    Messages:
    95
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    ¿Y que haces cuando vas por una calle ancha, con carril bici y la calle atestada de gente por todas partes incluido el carril bici? porque es una calle céntrica y de bares y apenas puedes avanzar entre la gente por el carril bici.


    bichomen
     
  11. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54

    el carril bici no existe, son los padres.

    Alguna vez habrá normativa para peatones en carriles bici?
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Ya existe normativa para peatones en carriles bici: está prohibido circular por carril bici a cualquier vehículo o peatón que no sea una bicicleta. Está en la nueva ley de tráfico.

    Otra cosa es que la policía multe a un peatón por caminar o por pararse en medio del carril bici, pero la normativa existe.

    De todas formas aquí el problema es la **** manía de hacer carriles bici sobre las aceras. NO. Un carril bici, si acaso, debe estar a nivel de la calzada, segregado de los carriles para coches pero al mismo nivel. De esa forma, un peatón no va a invadir el carril bici porque no va a bajar un bordillo, al existir bordillo ya el chip cambia de "esto es parte de la acera" a "eso ya es la calzada".

    Además, que ya está bien de quitarle sitio al peatón, coñe, que los que estorban en la ciudad son los coches, no los peatones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. periko32

    periko32 Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    401
    Likes Received:
    71
    En Valladolid desde que pusieron el alquiler de bicis en las aceras anchas si vas despacio los municipales hacen la vista gorda, pero a saber cuanto dura esto.
     
  14. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    54

    Pues no sabía que estuviese regulado, aunque de la regulación a la aplicación en este caso, habrá un mundo.

    En el pueblo en el que vivo existe un carril bici de unos 5 km que está totalmente diferenciado de la acera (bordillo, pintura y señalización), y al nivel de la calzada, pero esto no evita que los peatones hagan mal uso de él. Y digo mal uso porque no me parece mal que una persona vaya andando o corriendo por uno de los laterales del carril (con doble sentido), si no que te encuentras parejas de madres y padres paseando con sus respectivos carritos en paralelo ocupando todo el ancho, gente que va paseando al perro a su lado, grupos de varios corredores, y un sin fin de despropósitos.

    Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo que sobran son los coches, no podemos negar la necesidad de usarlos, y que la base de todo es la concienciación de la gente. Que no es tan díficil que un peatón entienda qué es un carril bici.
     

Share This Page