Pues yo suelo comprar las cosas para que me duren... manías que tiene uno de aprovechar las cosas mientras funcionan, ya ves.
Habria que preguntar lo que significa de por vida. De la vida de la bicicleta? La vida de la bicicleta se acabara cuando se rompa, se estiman que en 10 años ya está para tirar como dicen de los coches? Pero nadie cambia un coche porque se le haya fisurado el chasis sin llevar golpe alguno, entonces las bicis rompen porque son ligeras? O porque nos toman el pelo? o porque queremos que no lo tomen? Es como si el cardiologo me dice que no me preocupe por mi corazon que me va a durar toda la vida... En este caso nosotros mismos formamos parte del mercado de un sector donde impera el consumismo, la moda y estar a la ultima.
cuando los cuadros de las bicis se fabrican con garantia de por vida, el vendedor presenta un cuadro que supuestamente esta echo para durar de por vida, si tenemos un cuadro que tiene una garantia de 5 años y se rompe por fatiga te lo cambian si se te ha roto antes de 5 años, porque supuestamente el cuadro debe durar almenos los 5 años que establece el fabricante. Si tenemos un cuadro con garantia de por vida y se rompe por fatiga, pues tambien te lo cambian porque supuestamente el cuadro debe durar de por vida porque es asi como lo establece el fabricante. Asi que si se me rompe el cuadro por fatiga y tengo garantia de por vida, el fabricante te lo cambia porque por eso has pagado mas dinero por tener una garantia de por vida.
El problema es que, como bien dicen, eso debes demostrarlo. La ley dice que si un producto rompe antes de seis meses se achaca a defecto de fabricación, y es la empresa quien debe demostrar lo contrario. Pero a partir de los seis meses y hasta dos años (o prolongación voluntaria de la garantía) es el cliente el que debe demostrar que el fallo es por fabricación. Y a partir de los dos años cumplir con las condiciones de la marca, ya que es ampliación voluntaria. De forma que so la marca dice que te tienes que ir hasta su sede a la pata coja a llevarles el cuadro, lo haces o no te lo cambian. Por otra parte, no se cuanto valdrá un peritaje, pero supongo que debe ser algo complicado encontrar un ingeniero colegiado que te haga pruebas metalográficas, estudios del material y del cuadro, etc. , de tal forma que te salga rentable acudir a él en lugar de comprarte un cuadro nuevo. Es tremendamente injusto pero... La ley los ampara. Y no vale con llevar la razón, encima hay que temer dinero para demostrarlo.
Si quieres que un cuadro tenga garantía de por vida que pese 300grs más. Encima costará bastante menos.
Yo he tenido la suerte de que la marca de mi bici se haga cargo despues de seis años, aun estoy esperando el cuadro nuevo porque me mandaron uno a las dos semanas y venia abollado, no se si es lo habitual pero Trek que es la marca en cuestion, dice que garantiza el cuadro durante la vida del primer propietario, y a mi me aceptaron la garantía de un dia para otro. http://www.foromtb.com/threads/garantia-de-por-vida-en-trek.1146983/
Aunque entiendo al creador del post, no estoy de acuerdo con él. Primero que no nos engañan, una bici, imagino que como otro producto, por ley, tiene 2 años de garantía (corregidme si estoy equivocado). Las marcas amplian ese periodo, y por supuesto ponen sus condiciones, como es lógico. Desde luego que el que un cuadro tenga garantía de por vida no debería ser el motivo principal para comprar una bici u otra, hay muchos motivos antes y mas importantes, pero mira si lo trae pues mejor que mejor, pues siempre puedes tener la posibilidad de que te pase como estos casos que se leen (y ya he leido unos cuantos) de cuadro nuevo a los 10 años, a los 6, etc,... que en caso de ser la garantia de 5 años, olvidate. Vamos que creo que la gente no está para nada confundida, y es consciente de que si a los 7 años le da un golpe al cuadro y parte, no le van a dar uno nuevo por su cara bonita. Que si partes el cuadro a los 7 años de comprarlo y pides cambio en garantía, pues normal que lo miren bien para ver la causa, si es que lo contrario seria lo ilógico. Yo desde luego prefiero que mi bici tenga garantia de por vida a que tenga 5 años, aunque como digo, no la compre por eso.
Sí hablas por experiencia lo entiendo, pero apenas he escuchado problemas de garantías con marcas como trek, spe u otras marcas que prometen garantías de por vida
Por fin,uno que dice las cosa claras y en castellano!!!muy "bien dicho"por que por aquí circula el típico,que se cree que le van a dar un cuadro nuevo al cavo de 20 años,igualito que el compro!!!!un saludo
El tema es ese, que las marcas lo usan muy bien como marketing... por que saben que a igualdad una garantia de por vida puede desequilibrar la balanza hacia su bicicleta. Si la garantia es de por vida ante roturas que no son por un golpe de acuerdo, pero si la garantia de por vida esta sujeta a fatigas de material o a la propia perdida de propiedades en el paso del tiempo pues ya no es garantia de por vida, y ahi esta el problema. Claro que en ocasiones la marca se hace cargo, pero en otras muchas mas te remiten a la fatiga a que el cuadro ya ha sobrepasado su vida util etc etc... El tema es que si la garantia es de por vida, responda cuando te tiras un cortado de metro y medio y partes el cuadro en dos y te lo cambian con el cuadro con cinco meses, y que hagan lo mismo si te pasa con la bici con 8 años.
Van 6 paginas y alguno aun no entendio al creador del post. Garantia de por vida util del cuadro, es lo que ofrecen las marcas. Mas de eso lo que presione el tendero de cada uno
El carbono no tiene fatiga, lo único que se puede ver es sí es golpe o no. Respecto a la garantía, me imagino que dependerá de la marca.
Todos los materiales se fatigan. Otra cosa es que con un uso normal y un cuadro bien diseñado se llegue al umbral de fatiga o no. En general, en los cuadros de acero bien hechos no se llega al umbral. En los de aluminio si, por lo que no es cuestión de si romperan, sino cuando lo harán. Y en el carbono lo mismo, pero en teoría aguantan más (otra cosa son los golpes).
El tema es que los materiales por si solos, estando quitos en el garaje o trastero o donde sea, se degradan y pierden propiedades, y eso lo justifican las marcas como fatiga tambien.
buena yo por o que e visto y doy fe de ello tengo compañeros de club de aqui de fuenlabrada con bicicletas de mas de 6 años de aluminio m5 specialized sin problemas se lo cambiaron por otro epic com, ademas de carbono.