HOLA compañeros!. HABEMUS CAPRAM!!!! Capra Pro esta INCREÍBLE!!!!. Primeras valoraciones: Neumáticos: son demasiado suaves, durarán poco. Estupendo agarre y balón. Ba vici trae cámaras, y SÍ Vienen incluidas válvulas para tubeless (en la Capra Pro). -Así ganaremos unos gramos menos.- Las suspensiones ESTUPENDAS!, Son como mantequilla! muy suaves. Los frenos completamente regulables, realmente puedes controlar todos los detalles, tanto en frenos como en suspensiones.Todo MUY cómodo y suave Por cierto, las pastillas de freno muerden perfectamente con los discos de 200 y con exactitud. La bici con pedales (Nukeproof-Proton) pesa 13:4Kg. Un detalle que no me gusta nada son las protecciones de las vaina trasera. Vienen adheridas con un pegamento muy curte (como si fuera celo de doble cara), se despegan y no quedan bien adheridas, creo que les pondré un adhesivo mas potente (alguna sugerencia?) o unas bridas, o un protector Lezyne o similar). Viene también protegida con un film transparente anti choques, eso está muy bien, pero creo que falta proteger la horquilla y las vainas traseras. El cable interno que va por debajo y va al desviado es algo largo, se puede coger con una brida para que no se atore el talón al pedalear o recortarlo. La otra perforación para los cables internos trae un tapón de caucho muy cutrillamente encajado, hace falta encolarlo con pistola de silicona o algo similar que no dañe el carbono. (alguna propuesta?) Por lo demás está MUY, pero MUY BIEN!!! =) ya relación precio calidad estupenda!. En vivo la Capra Pro es IMPRESIONANTE! DESDE LUEGO ES UNA MAQUINA QUE PIDE MUCHA CAÑA!!!!. Iremos probándola y ajustándola de poco a poco. Un saludo a todos y espero que no les tarden tanto las suyas! Les adjunto carias fotos de detalles!. Ya me darán su opinión.
Me olvidaba, es cierto: la documentación es de la TUES, no de la capra i poco tiene que ver con la Capra en su ensamblado. Ese me parece un fallo serio por parte de YT. Por lo demás, lo dicho: UNA NUBE!!!
Hola chicos! Hoy, sin ningun mail de por medio va y me llega la capra pro!! Os cuento cosas y tened en cuenta que mañana a las 7 de la mañana me voy una semana fuera por trabajo a si que os intentio dejar mi opinion Lo primero deciros que estuve a punto de anular mi pedido y pensarme la strive nueva...Lo segundo es que vuelvo de probarla cerca de hora y media y vuelvo con un sonrison! Talla M, mido 1,74 de entrepierna ni idea, y llevo tija abajo del todo, por los pelos pero bien en ese sentido. La talla me va muy bien, o por lo menos me noto muy comodo. Primer impacto verla gigante, no se si por el manillar o por longitud ejes...me dio miedo, la veia demasiado bicho, como una de DH vamos, sin embargo a los 10 minutos subida en ella me veo comodo y adaptado, y eso que vengo de una Zesty y manillar de 710. La he probado tal cual sale de la caja, no he ajustado NADA, ni presion de ruedas ni settings...y sin embargo...me he divertido mucho en la corta salida.. Cosillas: bajada de serie de escaleras de unos 13 metros de largo bastante empinadas y de escalon corto; ni se inmuta bajada cortado de unos 50 o 60 cm de alto sin saltarlo: perfecta, la horquilla no se queda hundida saltos de cortado a plano de unos 80cm de alto muy bien, recepcion suave Traga MUCHO, MUY MUY MUY SUAVE, COLCHON sprint en llanos con desarrollo largo y propedal, mantiene energia y no balancea apenas subida empinada de pie sin llegar a sentarse, percibo buena traccion subida tendida: muy buena posicion y comoda subida empinada sentado, No he podido probarla Igual me equivoco, pero me ha dado la sensacion de que se va a poder rutear bastante bien a MUY bien, o por lo menos yo no voy a ir peor que en mi ex zesty. ME LA JUEGO PERO CREO VOY A IR MUCHO MEJOR. La postura, para llano y subida tendida me ha parecido mas comoda de lo que pensaba, mas comoda que mi zesty 2008. Me quedan muuuchas dudas con tamaño del plato, en la pro creo pondremos por lo menos los de zona centro el 30 o incluso creo se puede el 28 en la bielas X0 No he comprobado si viene con camaras Viene con juego pegatinas YT Los frenos...que quereis os diga, yo me quedo de calle con los que lleva, los de 200 a mi me parece que frenan genial y los trail para mi mil veces mejor que mis ex formula the one, igual son gustos Acabados de la bici;un 10 Estetica en vivo un 10 Para llevar 170mm a mi me ha parecido bastante agil y eso que es la primera vez llevo una 27,5 suspensiones bos, no he probado a tocar nada de nada, ni el sag ni compresiones, pero por ahora me encantan, MUY SUAVES, MUY TRAGONAS, pero como digo en escalon grande grande no queda "muerta" He estrenado ademas pedales shimano xt trail, para mi geniales. Bueno pues eso, os digo que en su dia me la jugue, y creo que va a ser una muy buena bici, logicamente seguire con ciertas limitaciones como rider, pero os digo que al 90% esta bici nos va a ayudar bajando y eso que yo no hago el superbestia ni he pisado mas de dos veces un bikepark... y no va a penalizar subiendo, eso lo digo ya, y con una bici de este recorrido a mi me encanta, ya se que hay otras bicis que tb van bien, yo no digo que la mia es la mejor y las otras una caca, pero la capra la veo muy buena. No me comere mas cabeza con otras bicis, siempre saldra algo nuevo, mas ligero etc, pero esta bici creo tiene muy buen compromiso: estetica, diseño, peso, suspensiones, geometria, componentes y PRECIO. Me queda ir mirando si pasar a un manillar de 20mm de 10 o dejar la altura del que lleva , que me ha sorprendido y no lo he visto incomodo, pero con uno carbono limamos 200gramos. No puedo poner fotos por ser Novato llego de fuera el dia 22, con total sinceridad, el que quiera se pase por mi casa en Majadahonda (Madrid) y se la enseño y si viene con un peso electronico la pesamos!!! ya que yo me la jugue...si asi a alguien le ayudo a decidirese o a irse a por otra marca pues mira, mini servicio a la sociedad biker jeeje Un saludo a todos
Hoy en el campillo con la Capra. Definitivamente puedo decir que esta bici es una mini-DH. Se controla en los saltos muy bien. En las mesetas y dobles se levanta que da gusto. Las recepciones resultan más perfectas gracias al espacio que deja la bici para colocarla. Os dejo un pequeño video de la Capra en acción . Deseando estoy hacer una ruta de enduro ya
Este SHELTER, si se trata de los adhesivos, ya tengo uno similar. Me refería a un tipo de pegamento para encolar mejor las protecciones que ya trae en las vainas traseras.
A ver esas Pros... ¿alguno me puede decir si trae bielas BB30 ó GXP? ¿Y qué tipo de pedalier o adaptador traen? ¿La caja de pedalier es tb de 73mm como en la Comp? Gracias y darle cañaaaaaa!!!!!
Qué plato le has puesto Bert? Yo estoy poniendo un Raceface de 30 compatible con 9/10/11 velocidades y la cadena no encaja bien en los dientes. Dando pedaladas los dientes se desgastarán y al final enganchará bien. Pero de momento entra tan justa la cadena que me hace chupados y me está picando el cuadro. A ti no te pasa? Alguna idea para arreglarlo?
Pues también un race face, un wide narrow. http://www.raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/ No me hace lo que dices, pero he tenido que ajustar el cambio un poco, y dando contra pedal en piñón grande la cadena cae al inferior. Pero el plato perfecto, ayer lo probé en ruta.
Entonces creo que tenemos el mismo plato, no? me refiero a que la cadena queda encajada en los dientes y no sale cuando gira el plato. Lo único que se me ocurre es seguir con el 32 y esperar a que se vaya estirando la cadena para que encaje bien en los dientes dejo una foto por si ves algo distinto a tu montaje
Esa cadena esta mal puesta, tienes que meter el eslabon ancho en la muesca que lleva el plato, si te fijas el plato tiene una muesca con la forma del eslabon Tal y como esta en la foto, salta un eslabon hacia delante
No, está bien. Bert lo tiene igual. Y esa es la mejor posición porque hay dientes gruesos y estrechos alternados. De la manera que dices encajaría peor aún Ya empiezo a pensar que el plato está defectuoso (cosa rara) porque no veo que haya varios tipos de platos Raface single narrow de 30 En las fotos fijaos como el plato negro (el original) la cadena rodea perfectamente y en el verde no. Parece de otro tipo