Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Le he quitado todo el aire y he conprimido el amorto al maximo y la goma se queda a 5mm del final del vastago por lo que en mi caso entiendo que hago tope cuando la goma queda a 5mm del final.
     
  2. victir

    victir Pakete Member

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    Exacto, el amortiguador que llevas es de 200x51.
    Yo después de haber usado rp2 de serie con tunes M M, rp23 de 200x57 también con tunes M M y el monarch rt3 tambien 200x57 con tunes M L7 me quedo con el monarch a la legua, buen tramo medio y difícil de hacer tope.
     
  3. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Por cierto mi boostvalve es 175 psi.
    Dices q el amorto es de 200x51 ¿Qué indica el 51?
     
  4. adriliano

    adriliano Miembro

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    Hola!...poseedores de reigns quisiera haceros una pregunta...tengo una fisura muy pequeña en la bieleta de mi reign 2010...¿donde puedo encontrar una bieleta?...es que no me fio...imagino que estará puesto en alguna respuesta pero es que...hay muchas!
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    La carrera del amortiguador en mm.
     
  6. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Entonces es la carrera util? porque el vastago mide 57mm.
     
  7. victir

    victir Pakete Member

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    Exactamente, tanto el de 200x57 como el de 200x51 parecen iguales solo que el de 57 usa todo el vástago
     
  8. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Ok. Ahora lo entiendo todo.
    Muchas gracias por las aclaraciones.
     
  9. pepelipes

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    el amorto es el mismo, pero fox para reducir costes en el de 51 mete una casquillo interno para reducir la carrera, y por si alguno lo pregunta ese casquillo no se puede desmontar para sacarle los 57mm.
     
  10. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Que manera más descarada de sacarnos el dinero.
    Supongo que no será nada bueno para el amorto ir haciendo tope por lo que al final sacrificaré sensibilidad y le meteré más presión.
     
  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Nunca es bueno ir haciendo topes, por eso para cosas gordas están los de cámara secundaria o de muelle.
    Lo que esta claro, que el amorto perfecto no existe, o se regula para bajar o para subir, encontrar el termino medio seria la bomba, pero aparte del amorto el sistema de suspensión de la bici hace mucho, y eso que el maestro es uno de los mejores.
     
  12. victir

    victir Pakete Member

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    Sí, más que un casquillo es la "tuerca" del vástago que es más alta.
     
  13. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Otra duda que me ha surgido respecto al rp23: Segun un manual de Giant para 70 kgs y un sag de 12mm en una Reign deberia de tener una presion en el amorto de 154 psi, yo vestido de romano peso 70kgs y sin embargo para conseguir un sag de 12mm tengo que meter 190 psi en el amorto. ¿Vosotros tambien llevais tanta presion?
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Ahora no recuerdo la presion que llevaba, pero para enduro mejor llevar de 18-25mm de sag, un sag de 12mm es muy rutero e ira muy muy duro
     
  15. fibike77

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    un dhx5 air no creas que es muy superior al rp en cuanto a no sacar topes, continua siendo muy lineal: el mundo de fox, aunque si es bastante más personalizable y se nota bastante el dial de rebote, or cierto, muy poco práctico.
    también es cierto que los topes no son el típico !!clank!! se saca todo el recorrido fácilmente pero pocas veces llegas al chasquido metálico tan molesto de verdadero tope.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no es su sitio peeeeeero.... si alguien busca una reign un amigo vende una reign2 2011 toda de orígen y aún con el neumático delantero de orígen por 1200€, si alguien le interesa que me mande mp ;)
     
  17. victir

    victir Pakete Member

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    Creo que has confundido los mm con el porcentaje, 25mm de sag es prácticamente un 50%.
     
  18. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Yo no he oído el ¡¡clank!! metálico q mencionas por lo que según dices ¿le he sacado todo el recorrido pero no he llegado a hacer un verdadero tope?
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    cuando haces un buén tope se nota y bién, molesta el descontrol que produce y el sonido molesto que causa, un clank metálico como si lo hubieras roto todo :(
     
  20. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Ok muchas gracias. Eso cambia las cosas.
     

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