De carbono no creo. Es el mismo aro, es negro y bujes negros con radio amarillo. Puede que sea parte del prototipo de la flash de cannondale. Estas llantas solo tienen 1 año y medio en 29
Yo no creo que sea un prototipo, tiene pinta de ser por el 125 aniversario de mavic, han querido rescatar sus colores. Aquí el ejemplo de las Ksyrium 2015:
Venia a ponerlo. http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-ksyrium-125?tablet=1#.U5Tau2btbMI
Bueno, pues decir que cada vez me dura menos tiempo la rueda trasera sin holgura. Aprieto todo bien, luego aprieto a tope el tornillo que va detrás del disco y lo aflojo un poco, no llego a aflojarlo un cuarto de vuelta, porque ya le tengo pillado el tranquillo y dándole con la mano unas vueltas al cassette, ya veo si se queda algo agarrado o no. Monto todo y queda impecable, rueda perfecta, no se frena y sin holgura. Antes no cogía holgura o la empezaba a tomar tras cuatro o cinco salidas y ahora tras una salida de 2 o 3 horas, vuelvo a casa y ya ha cogido holgura otra vez.
Si, pero que el fijatornillos no le eches mucho, simplemente una gotita para que cuando lo quieras sacar no te cueste. Yo me tiro 6 meses sin tocarlo y no se afloja, cuando hacen el mantenimiento otra gotita y arreglado.
Ayer las llevé a una tienda a que revisaran las ruedas, centrado y tensión de los radios. Y me han dicho que estaban bastante bien, aunque me han apretado un poco todos los radios, y me han dicho que viene bien, porque así mueves las roscas. Luego voy a apretar el tornillo para quitarle el juego y le voy a poner laca de uñas, porque me ha asegurado gente que hace automodelismo, que ellos la usan y hace exactamente el mismo efecto que el fijatornillos..
Pues se nota menos torsión lateral. Antes agarrabas la rueda, y la mováis hacia los lados y aunque no tuviera holgura, costaba menos que ahora inclinarla hacia los lados. Ahora se ve más tiesa. Eché pintauñas, un poquitín, a ver qué tal..
Buen test el sábado en la Ruta Vetona. Maratón de auténtico acojone. 100 km. y 2500 de desnivel por las sierras de Béjar, pero no es la distancia o el desnivel, sino que no es pista como el Soplao, es mucha senda y parajes muy chulos. Bonito, bonito y altamente recomendable..
Yo las tengo encargadas y seguramente me lleguen el lunes. No entiendo tantísima gente que critica estas ruedas. Muchos sin haberlas probado. Solo de oidas. Yo tuve unas progress xcd-1 de 26" Encantado con ellas. Ligeritas, bonitas y un sonido que me encantó. Tanto que ahora mismo llevo unas progress phantom en la flaca. Pero para mi tenían los mismos contras que unas ruedas a la carta. Desventajas que le vi con respecto a las mavic slr 26" que compré al año de tener las progress y venderlas (por capricho): -Si por cualquier motivo se te desinflaban las ruedas, cuando la iba a coger, me encontraba la cubierta despegada de los bordes de la llanta y el liquido seco al no tener el reborde que tienen las SLR que hace que con la rueda desinflada a tope, hay que presionar fuerte para destalonarla. Me pasó un par de veces en un año pero me tocaba limpiar líquido seco,y volver a montarlo todo. -Rotura de radios y kit tubeless. Ya sabeis lo que toca. Se rompe radio, quita cinta arregla radio y pon cinta nueva y líquido. Sale caro el cambio de radio! Con las mavic SLR, en 1 año que las tuve, 2 veces el nucleo desmontado para limpiar y cambio de rodamientos de la rueda trasera. Decir que andó por charcos y los lavados a presión no ayudan. Con las progress cambié 3 radios, por lo tanto 3 veces la cinta, líquido y todo lo que conlleva. De vez en cuando algunos crujidos al rozar los radios en los cruces. Las llevé a centrar 2 veces. Y los rodamientos de la rueda trasera que tenia un poco de holgura y los cambié para venderlas. Aún así contento con ellas. He de decir que las mavic son delicadas en cuanto a pedradas pq se marcan enseguida y hay que llevar un mantenimiento, pero me parecen buenas ruedas y resistentes. No se han centrado en un año. Así que repito con mavic. La gente que compara las mavic con las ruedas a la carta, me parece muy bien. Las hay más baratas y más ligeras, pero no más bonitas ni más prácticas en cuanto a los kits tubeless. Y el rodar y calidad de las SLR dudo que lo tengan. Valoré pillar unas a la carta para mi 29", pero para mi gusto tienen más ventajas las mavic y realmente no hay tanta diferencia de precio (poca gente paga el pvp). No todo es peso en unas ruedas. Imagino que las SLR de 29" como es lógico flexará algo más que la de 26" En definitiva, que espero que me salgan al menos igual de buenas que las de 26" Por cierto. Si os pasais por los foros de ruedas a la carta, también encontrareis posts de ruidos de bujes, crujidos, radios rotos, aflojados, llantas descentradas, rodamientos mal etc etc etc. No es oro todo lo que reluce y con eso no digo que las llantas a la carta no sean una opción cojonuda, pero ni digais que las SLR son una porquería. Un saludo! Y ya pondré alguna fotillo con los zapatos nuevos!
Bromas aparte, le puse laca de uñas en la rosca del tornillo de ajuste para que no tenga holgura y mano de santo. Les he metido una caña hoy de ******* y están perfectas. Y el pequeño ajuste que me hicieron fue estupendo. El tendero me dijo que viene muy bien para mover las roscas..
Buenas, lo he estado buscando pero no lo encuentro, alguien sabe el peso máximo que aguantan estas llantas??? dudo entre 85kg y 95kg Una ayudita graciasss