subir mejor las cuestas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by MiguelA77, Jun 14, 2014.

  1. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    buenas,hay una cosa que me trae loco,llevo2 años montando en bici,el marcador me indica 11000km ahora mismo,pero me e quedado estancado,aguanto muchos km,ahora mismo suelo hacer rutas de 100km para arriba bastante bien,y a un ritmo,creo que muy alto,llaneando,con la gente que salgo,voy muy desahogado,suelo ir a un ritmo de 32-37kmh y aguanto bien el ritmo,suelo dejar a la gente muy atras y ando a ese ritmo sin problemas muchos km,llevo una 26" con un desarrollo de 44-11,y no suelen aguantarme el ritmo ni con bicis de 29"ni gente con muchos años de entrenamiento,pero en cuestas estoy atrancado,no consigo mejorar,no se que hacer,en rutas en los llanos voy tranquilo,desahogado,tengo que esperar a la gente,pero en las subidas me atranco,voy por cuestas muy enpinadas,pero muy lenso,con el plato de 24 y el piñon de 32,a lo mejor,voy a 5-7kmh,mientras los demas pueden subir con un plato mediano a 10-12kmh,,,¿que demonios tengo que hacer?e probado a hacer por ejemplo 1 mes solo en rutas llanas,para ganar fondo,y como no mejoro en las cuestas,e probado a hacer 1 mes solo por cuestas y desniveles altos,y nada,que me atranco,puedo tirarme 50km de subidas y no consigo subir el ritmo¿puede ser que mi cuerpo haya llegado a su limite y simplemente lo mio no sean las cuestas o puedo mejorar de alguna manera?
    me da mucha rabia ir en el grupo tranquilo,hablando,al ritmo de todos,incluso desahogado,y al llegar una cuesta,venirme abajo...quiza,bueno,supongo que influya mi bici,que la e pesado y esta en 18kg400g,pero un amigo me a dejado varias veces su bici,que ronda los 9,5kg,y si,en las cuesta que normalmente el me deja atras,al cambiarnos la bici,vamos a la par,pero no consigo aguantarle el ritmo mucho rato...
    pensaba que me faltaba fuerza,pero no estoy seguro,en rutas por ejemplo que yo voy a 32kmh con el plato de 44 y el piñon de 11,el usa un plato de 42 dientes y un piñon de 13,si pone un desarrollo mas largo no tiene fuerza para aguantar el ritmo,a mi al reves,si uso un desarrollo mas corto,parece que me cuesta mas,aunque vaya mas lijero,no aguanto el ritmo alto mucho tiempo...
    total,mi pregunta es,que tengo que hacer para subir el ritmo en subidas,es muy frustrante,es como si estuviera atascado,no se si hago algo mal,mi cuerpo no da mas,o es la bici que no me sigue...
     
  2. Blizz

    Blizz Miembro

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    18kg de bici? :O

    Saludos,

    David
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Cuanto pesas?
     
  4. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    me pasaba lo mismo que a ti, estaba perdido, estancado, no mejoraba, yempeoraba,

    me puse con un entrenador , compre sensor de vatios, y cambio radical, el martes, perfil de potencia, mejorado en todos los valores, el tes de 20 minutos tambien mejorado, de 3,5 w/k ahora estoy en 3,9 w/k, y con mucho margen d emejora, si puedes permitirtelo avanzaras bastante mas y mejor
     
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  5. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    para las subidas, es facil , mejora tu w/kg, o con mas fuerza o cn menos peso, o tiene mas ciencia
     

  6. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    la bici en teoria ponia que pesaba en talla M 16,1KG,es una L,mas 500cc de liquido antipinchazos en cada rueda y 900cc de un botellin de agua.y una bolsa que llevo en el cuadro con herramientas.
     
  7. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    80kg ahora mismo,ya lo puse en su dia en el post de adelgazar,cuando empece con la bici pesaba 126kg
     
  8. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    ahora mismo estoy en el paro,bueno hace bastante,asi que no puedo permitirme nada de momento...:(
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    A 32 kph no puedes llevar el 44 11, vas muy atrancado, concentrate en ganar cadencia lo primero. Luego 500 ml en cada rueda es una locura, estamos hablando de medio litro por rueda?
    Usas pulsometro?
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Si la rueda es de 26 de montaña echale 125, y si es de 29 echale 150. Creo recordar que era asi. Si me he equivocado luego lo miro y rectifico, pero medio litro noooo. Si tienes miedo a pinchar ponle las bandas, que pesan poco. Yo voy asi. Un saludo
     
  11. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    atrancado te refieres a que deberia llevar un desarrollo mas corto y pedalear mas rapido?el liquido que le puse me indicaba que en una camara de 26"le pusiera la mitad del liquido en cada rueda,el bote creo que era de 960cc,de momento me a ido muy bien,echare menos la proxima vez haber que tal
    las bandas antipinchazo lo mire,hasta vi gente que le pone carretes de foto,pero no siempre pincho por la banda de rodadura,a veces me salen poros por otros puntos,a parte,va bien el liquido porque aveces,si pincho,al llegar a casa,veo gotitas del liquido reviso las cubiertas y se ve si e pinchado y segun vea,parcheo la camara,antes cuando pinchaba,no me daba cuenta hasta que iba a cojer la bici y me la encontraba desinchada,estoy contento con el liquido.
     
    Last edited: Jun 15, 2014
  12. paketoni

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    Muy bien compañero
     
  13. jomaparu

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Uauu que bajada de peso de 126 a 80, creo que buscare tu post para ver como empezastes este descenso. Un saludo
     
  14. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    ¿Te atrancas?
    ¿Has probado a poner un piñón mas grande? Jajaja


    Eso si una pasada compañero!

    Creo que el peso que llevas en cada rueda puede influir algo, me parece excesivo, puede ayudarte una vez que cojas inercia y vas rápido pero lento te perjudica
     
  15. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    lo de las inercias si me e dado cuenta,suelo acelerar mas rapido en los cambios de pendiente...
    lo que me e dado cuenta hoy,es que la gente intenta ir siempre bastante rapido,por ejemplo en llano,ponen plato grande y piñon pequeño,y en las cuestas ponen plato mediano,yo en cambio,intento ir a velocidad constante,asi por ejemplo en una cuesta que voy con el plato de 24 y el piñon de 21,al llegar a llano,en vez de poner un desarrollo mas largo,dejo el cambio igual,y en llano los demas me pasan,y al llegar una cuesta les recorto terreno,cuando llega llano o una bajada,todos meten desarrollos largos,y yo aguanto el desarrollo de las subidas...y otra cosa es que odio cruzar la cadena,asi por ejemplo,con el plato grande uso los 4 piñones mas pequeños,con el mediano uso todos los piñones menos los 2 de cada extremo,y con el pequeño uso los 4 piñones mas grandes,mientras que los demas cruzan mas la cadena,a lo mejor donde yo pongo el piñon pequeño para no cruzar la cadena,la gente lleva el plato mediano,con un piñon grande,a lo mejor es simplemente no llevar la relacion adecuada...
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Las relaciones que usas de platos-piñones son correctas

    Pero es imposible que uses la misma relación subiendo que en llano y mucho menos bajando ... solo es posible si no pedaleas, piensa que a nada que se incline el terreno hacia abajo ya te quedas pedaleando en vacío, siempre tienes que ir en un desarrollo en el que estés haciendo fuerza, ya sea subiendo, en llano y también bajando, aunque sea moviendo suavemente las piernas.
     
  17. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Esto todo se basa en entrenar entrenar y entrenar metiendo cuantas más cuestas-puertos mejor
     
  18. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    pues resulta que el problema es simple y llanamente la bici,para que luego digan que lo que importan son las piernas...un amigo,que tiene una merida de 29" me dejo su antigua bici,una giant xct1 creo que es,cuadro de aluminio y carbono,y la diferencia es brutal,pesa 10kg,la mia 18,400kg,me la dejo en una salida,y puedo aguantar el ritmo y incluso pasar sin problemas a la gente,se quedaron alucinando,de tener que esperarme a ser yo el que les espere al final de las cuestas,puedo subir cuestas con el plato grande que con la mia tengo que meter el mediano,me dijeron que era increible como llego a tirar con su bici,y en trialeras que con la mia me tengo que bajar,por las suspensiones y frenos que tiene tan malas,con esa paso volando,INCREIBLE!me a dicho que cuando salga con ellos que me dejara la suya,para ir todos al mismo ritmo,y que si puedo,cuando encuentre curro me vende la suya,la verdad que es una pasada,luego al acabar la ruta coji la mia para ir a casa y parecia que fuera con las ruedas pinchadas,me costaba mover la bici....
    la gente se queda alucinada,con bicis de 29"de 26"dobles,27,5"y 29"dobles y no tengo problemas para ir con ellos,tambien me dejaron una 29"rigida,y es una pasada como llega a andar,hay que hacer un poco mas de fuerza,pero avanzas mucho mas rapido,tambien les deje mi bici para que la probaran y no podian ni moverla en las cuestas,dicen que pesa un *****,que no les extraña que haya ganado tanta pierna en tan poco tiempo,estoy muy contento al ver que puedo tirar perfectamente con una bici en condiciones.:)
     
  19. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

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    Pues me alegro un montón por ti. En cuanto consigas trabajo te buscas alguna de segunda mano y a seguir disfrutando!!
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    en madrid escondido
    125 ml por rueda y una mochila de las normalitas del decathlon para meter herramientas y agua y se te queda como una bici normal. ¿que cubiertas llevas? ¿que bici tienes? 16 kilos de bici tiene que ser una doble del carrefour vaya...
     

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