Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. Matute

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    la cosa es que ya he estado dos veces en biomecánica y hemos cambiado la postura en 3 ocasiones, potencia hacia arriba de 90, potencia hacia abajo de potencia 90mm, sillín adelantado y atrasado. Segunda vez potencia normal y de 120mm, ajustar sillín, alturas....... Y sigo igual.

    por tanto llevo 2 años y no ha cambiado nada, así que aunque volveremos a seguir analizando el tema con biomecánico estaba sopesando lo del tema de las gran fondo.
     
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  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Pues si que me alientas!!!, vaya mala suerte .... Yo tengo dolores en riñones despues de 50 - 60 km y no se como reducirlo, en fin espero encontrar a alguien en Burgos.
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    No has ido al sitio adecuado.
     
  4. Matute

    Matute Miembro activo

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    ***** es una afirmacion muy rápida creo yo. Igual si o igual es que la bici en concreto La SLR01 puede no, seguro que es la racing de BMC junto con Impec y puede que mi cuerpo no asimile la posición de ella.

    No se es algo que estoy intentando descubrir y solucionar.
     
  5. jsadins

    jsadins Novato

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    Hola!
    Hace 2 meses no aguantaba dos horas en la bici por dolor en lumbares, me aconsejaron una bici de gran fondo.
    Estoy esperando una sypnase, mientras tanto le aumentado la altura al manillar y me acercado el sillin.
    Ayer estuve 4 horas y algo mas de 100 km. Voy algo mas lento por tema de aerodinamica pero voy mucho mejor.
    Un saludo
     
  6. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Matute, no es mi intención de menospreciar a nadie ni muchísimo menos.
    Una cosa. La posición es la que tu cuerpo pida en función del tipo de ciclismo, etc, etc.
    Por lo tanto, da igual qué bici lleves. Tu posición debe ser la misma, lo que pasa es que en unas irás con más o menos anillas, diferentes potencias, etc.
    Ahora bien, existen cuadros más o menos absorbentes que otros.
     
  7. bagenc

    bagenc Miembro activo

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    Hola,tengo unas condiciones parecidas a las tuyas, 47 años, 1,82 y 86 entrepierna. hace unos meses que tengo una synapse 2014 en talla 56. Te he de comentar que en esta talla la posicion la encuentro comoda, incluso tengo la sesación de que podria ir un poco mas tumbado, por eso fui hace una semana al biomecanico, y me puso la bicicleta en unas medidas parecidas a las que te dio tu biomecanico. Concretamente a mi me ha quedado la bici con estas medidas:
    tubo horizontal 560
    altura sillin 780
    distancia punta sillin al centro manillar 535
    diferencia sillin manillar 60 ( soy de brazos cortos)
    retraso sillin respecto a eje pedal 60
    No te puedo decir como voy, por que como te he dicho solo hace una semana, hasta que no lleve unos cuantos km. en esta posicion, no veré si hay mejoras o no.
    Lo mas significativo que me ha hecho, es adelantarme el sillin, por que dice que com iba antes no apoyaba los isquiones correctamente en el sillin.
    Espero haberte ayudado.
     
  8. kike_was

    kike_was Miembro

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    A ver si lo entiendo bien, quieres decir que independientemente de la geometría del cuadro, la posicion
    debe ser la misma, es decir que ira con la misma posición con una bici de cuadro racing como una gran fondo?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo asi lo he hecho, tengo un cuadro de geometria racing, he probado un gran fondo y he pasado las medidas de la racing a la gran fondo, no tengo por que cambiarlas
     
  10. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    Se sabe algo de las trek domane del 2015???
     
  11. cesartopo

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    Efectivamente.
    Aunque vamos a ver, evidentemente todos tenemos una tolerancia en cuanto a la posición. Por lo tanto si llevamos una bicicleta racing y nuestro cuerpo no nos permite ir correctamente (me refiero a tener la necesidad de suplementar dirección, acortar potencia demasiado, etc, etc, etc) a parte de ser estéticamente es una ruina, por no decir que el reparto de pesos hace que la bicicleta se vuelva menos estable que en principio cuando la diseñó el correspondiente ingeniero, la daptaremos lo máximo al cliente, pero en función de este y no de cómo quede de bonita dicha bicicleta.
     
  12. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    a ver si sacan algo con frenos de disco... aunque miedo dara el precio!!
     
  13. blasboxer

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    Yo me hice un estudio biomecánico cuando tenía una mmr adrenaline,una bici muy racing.
    Ahora tengo una domane,debería adaptar las medidas de mi estudio biomecánico que me dieron para la bici racing?Gracias
     
  14. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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  15. cesartopo

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    Si el estudio que te hicieron no tuvo que hacerse con ninguna limitación debido a la geometría anterior, en principio sí.
     
  16. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

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    Limitacion en que sentido?Gracias
     
  17. cesartopo

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    :D
    Imagina que, por ejemplo, aunque hubiera querido el biomecánico acercarte el manillar no lo hubiera hecho para no ponerte una potencia de 80 mm, entonces, con la nueva bici deberías ajustar mejor la posición.
    A veces, uno no deja lo bien que querría a un cliente debido a estas cuestiones.

    Por cierto, las medidas las podrías copiar en el caso de llevar el mismo sillín y las mismas bielas, claro está.
     
  18. dacalaz

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  19. dacalaz

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  20. Matute

    Matute Miembro activo

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    Pues entoces que gnaremos con una bici gran fondo o una racing si las medidas que hay que poner son las mismas en una que en otra???? o yo no me entero, que será lo mas probable, pero si compras una gran fondo para ir mas comiso y pones medidas racing o viceversa que ganamos o porque fabrican bicis cómodas, y ''no tan cómodas''.
     

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