Problema con bielas xt

Discussion in 'Mecánica' started by AaronMTB, Jun 8, 2014.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, la tienes que dejar puesta. Primero tienes que apretar esa tuerca, sin pasarte o las bielas no giraran fina, y cunado este aprietas los tornillos de la biela izquierda. Revisa que no hayan sufrido daño los estriados de la biela y el eje.
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Una vez apretados los tornillos de la biela ya no tienes narices a quitarla, debe ir puesta.s
     
  3. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Una vez apretados los tornillos de la biela ya no tienes narices a quitarla, debe ir puesta.
     
  4. matt

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    Además cuando aprietas los tornillos hay una pieza muy fina que encaja en el eje para que la biela esté a la distancia correcta.

    Si piensas que los tornillos de las bielas se te pueden aflojar también le puedes poner fijatornillos.
     
  5. vimana

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  6. Victor Lopez181

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    Esa pieza según las instrucciones de shimano debe esta siempre puesta para que quede fijo la bielas.
    Yo tengo una llave plana que justo entra bien para apretar y aflojar.
    Ojo no apretar mucho son los tornillos de la bielas las que sujeta esta pieza por lo cual se pone con los tornillos flojos y tras poner la pieza y uña o placa de seguridad se aprieta los tornillos de la biela pero sin pasarse ojo.
     
  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Es que yo los apreté un montón!! Vale, no los aprieto mucho para no pasar la rosca. Lo del eding no me vale
     
  8. porrufo

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    Vigila el estriado de la biela,aluminio y no acero eje,que no te lo hayas comido.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Para apretar esa tuerca te vale cualquier cosa que ajuste entre las estrías, tijeras, cuchillo, navaja, hoja de segueta, etc.
     
  10. jsprint

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    Yo lo aprieto en la bici de un colega con una tijera 3 claveles de electricista, cerrada entra y se puede apretar sin dañar.

    Esa tuerca plástico es para aproximar la biela de modo que no haya holgura en el eje, pues por dentro no funciona con sistema de espaciadores, por tanto ni se te ocurra apretar a reventar porque joderás los rodamientos al trabajar forzados.

    Esa pieza es apretarla, prácticamente nada. Apriétala si quieres un pelín y luego vuelves aflojarla y luego la vuelves a apretar pero menos, cuando veas que se frena ya no le des más, casi no va preta como digo.

    Luego se aprietan los de las bielas con la allen. Esos se apretan fuerte pero sin flipar, sin palancas ni nada, sólo con la llave allen acodada se aprietan alternativamente. No hagas el animal, pues es aluminio y se puede pasar de rosca.

    Como es una allen creo que del 5, se sabe fácil cuando llegan a su par, y es cuando ves que dandole pequeños tirones a la llave cuando va apretando, la llave comienza a flexar sin apretar más.
     
  11. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    bueno pues puesto hoy y probado durante 60km. No he apretado mucho el tapón. Con la mano, y luego utilizando la moneda y un alicate un cuarto de vuelta, siesque llega. Y los tornillos bien apretados pero sin pasarse. Ya no se si es paranoia pero en un tramo de la ruta de hoy, me daba impresión de que las bielas me iban frenando, que no giraban del todo libres. Aunque en los demás tramos no he tenido esa impresión. De momento las dejo tal cual, y si lo vuelvo a notar, desaflojo un poco el tapón. Que no se tarda nada en reajustar.

    Eso si, le di bien de grasa a todo. Para que no tengan mucha friccion
     
  12. FSG-BCN

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    pues yo llevo 461 Km como poco sin el tapón y no e tenido ningún problema ( no son XT son deore )
    ese tapón solo sirve para acercar la biela a su posición nada mas .
    saludos
     
  13. AaronMTB

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    A mi se me salio cuando tenía 600 km la bici, y enmedio del monte. En el 461 tampoco me había dado problemas
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    AaronMTB
    Si crees que la biela va rozando saca la cadena de la biela sin quitarla y la hechas a un lado donde no roce con la biela y haces girar la biela libremente y notarás si se frena o no yo lo suelo hace cuando la desmontó para limpieza o noto algun roce.
    OJO desaflojar= apretar
     
    Last edited: Jun 15, 2014
  15. FSG-BCN

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    hola
    y de vez en cuando miras los pares de apriete ? por que eternos no son , salvo que metas fijador de tornillos ( y según donde no es muy recomendable )
    saludos
     
  16. jsprint

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    Y para quitar holguras al hacerlo, puesto que no lleva espaciador interno y aunque lo llevara, necesitarías quitar la holgura igual apretándo con algo que hiciera fuerza axial, que es lo que hace ese tapón.

    Con la mano empujando y apretando los tornillos que camplan sería complicado dejarlo sin holgura.
     
  17. FSG-BCN

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    la XT no se pero las deore normales, cuando las montas por primera vez, pones el taponcito de plástico a la semana ,me dispongo a mirar pares de apriete y revisar las cazoletas
    y como veo que la biela esta como una piedra y no tengo ganas de liarme a martillazos ....
    opto por apretar la tapa ( para ver si se a movido ) sacar el tapon y apretar los tornillos :)
    y de eso hace bastante mas de 461 Km ( que son lo que hace que tengo el cuenta KM )
    saludos
    P.D y sobre "vivir" sin la tapa de plástico:D mírate mi firma y en la ultima o penúltima pagina pongo fotos de el montaje de mi nueva horquilla SIN ARAÑA :eek::eek: que tiene la misma función que el tapón de plástico
    saludos2
     
  18. fumego

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    El apriete de los tornillos de la biela es suave, creo que marca 2 N.m. Eso no es ná.
    Ese par nunca puede ser muy alto tratándose de piezas de aluminio, pero me ha llamado la atención de que tenga marcado tan poquito par (si estoy confundido pido disculpas, pero creo haber visto marcado 2 N.m y a ese par le aprieto yo la biela)
    En todo caso lo que hacen esos tornillicos es ajustar el estriado para quitar el juego.
    Así que a mi me parece que la tuerca de plástico que cierra la biela es imprescindible. es mi opinión por supuesto.
    Eso sí no tratéis de aflojarla o apretarla con los tornillos apretados, que os la cargáis.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    la deore normales marca de 12 a 14 Nm las Xt debería ser parecido ¿no?
    saludos
     
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Me has hecho bajar al garaje :D y tienes razón... vi un 2 donde había un 12 :rolleyes: menuda colada...:oops:
     

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