Tengo un problemilla con la bici.....tiene tres meses y se me han roto los rodamientos de la rueda delantera marcando por dentro el buje La lleve a la tienda donde la compre y me dicen que tienen que enviar un informe al fabricante y que según lo que digan me entra o no en garantía Por eso mi pregunta...,¿que tal esto de las garantías de bicicleta y especialmente las de Trek? Imagino que no es muy normal que con tres meses de uso por caminos, sin trialeras ni sitios de gran dificultad machacona se vayan los rodamientos y mas los de la rueda delantera que en principio soportan mucho menos peso Si alguno a tenido una experiencia similar a ver si me puede iluminar
Las garantías de Trek, al menos en cuadros, no van mal. A la mía no le pasado nada (toco madera) pero he visto cuadros rotos por varios sitios y sin problemas. Pero so componentes ni idea... Lo mismo se excusan en que los rodamientos son elementos sometidos a desgaste, que la lavaste en gasolinera... Etc. Algunas garantías son un poco una lotería.
Para que se marque la pista de los rodamientos es porque has ido kms con olgura en la rueda y eso se nota al momento si tiene o no olgura. Hay que revisar la bici mas frecuentemente, no es un coche que le pones gasolina y tira millas. No creo que te lo cubran en garantia pero te deseo suerte. Salu2
Claro que se nota, pero si lo empiezas a notar a 40 km de tu casa no te queda mas remedio que seguir........yo suelo revisar a menudo las cosas, no solo la bici, pero que con 500 km se rompan unos rodamientos no creo que sea muy normal
La verdad es que a mi Trek me encanta, pero su otra marca, bontrager, me parece que no esta a la "altura", ni cubiertas, ni ruedas, hasta la bomba que tube de esa marca era una p*t* ******. Creo que de mi trek, la unica pieza que le queda de bontrager son los separadores bajo la potencia y el cierre de la rueda trasera. (que ese reconozco que me gusta mas que el de mavic).
Ya tengo respuesta. Me llaman de la tienda y me dice el mecànico que han aceptado cambiarme los rodamientos, que de momento quieren probar, aunque saben que el buje està marcado (cosa ilògica puesto que un buje marcado destrozarà de nuevo el rodamiento), en el caso que tengan que cambiar el buje no seria del mismo color, en mi bici los dos bujes son color titanio a juego con la manilla que aprieta el sillín.....menuda ñapa!!! poner un buje de otro color.......se que al final voy a tener traca con la tienda, me parece que se piensan que somos tontos, que nos gastamos un pastizal en nuestras bicis para que luego no respondan ante este tipo de situaciones
En cuanto a los cuadros, en mi club han tenido 4 socios problemas por roturas, y sin problemas, la forma a respondido bien.
aqui la garantia que tiene que responder es la del fabricante de las llantas,en este caso supongo que seran Bontrager no??
Si, son Bontraguer de 29......a ver mañana que me cuenta el de la tienda en vivo y en directo, de momento como me dijeron que me la llevara a casa y la siguiera utilizando me he hecho dos buenas salidas y baila bastante la rueda, a ver si con suerte cuando desmonte de nuevo para cambiar rodamientos el buje tiene peor pinta y lo cambia sin problemas......desde luego esto de hacer ñapas con productos nuevos es un punto negativo para la marca
cierto si. pero que pasa con otras marcas que montan Mavic ,DT swiss... tambien se le reclama a la marca de la bici que te compraste o se reclama directamente al fabricante de ruedas??
Yo no he tenido problemas con los componentes de serie de mi bici, así que no sé contestarte de seguro al 100%. Pero iría a la tienda donde me vendieron la bici y que el tendero sea el que se complique la vida reclamando a quien corresponda jajaja.
Yo creo que debes de reclamar a la marca de bici, ellos eligen montar otras marcas y la garantía es por el producto que tu compras bajo el nombre de Trek, Merida u Orbea....que se peleen ellos con quien toque
Me parece que debería ser así. Si en tu coche nuevo se te estropea el alternador, por ejemplo, no reclamas a Bosch, sino a la marca del coche (Citröen, Seat, BMW... la que sea).
Imagina que se estropea el chip WiFi de tu móvil y tienes que ir a reclamarle al chino que fabricó ese componente. xD Aunque los componentes sean de distintas marcas lo que cuenta es la marca final, el emsamblador. A no ser que hayas comprado los materiales por separado, claro.
Bueno, pues de momento cambio de eje y rodamientos, del buje no quieren saber nada, me jura y perjura que esta bien y no hacia falta cambio, y eso que fuè èl mismo quien me lo dijo ya que la rueda se la lleve montada y el fuè quien la desmontò......lo que me lleva a dos pensamientos, el primero es que no tienen mucha idea, puesto que si de verdad el buje està mal al final les tocarà cambiar, no solo uno, sinò los dos, y el cierre del sillín, porque cuando se joda ya no aceptarè otra cosa.....dos, que si pensaban en que pasase por caja y costease la operación me cambiaban el buje, los radios y hasta las pegatinas de la llanta ¿Se ha perdido la profesionalidad en las tiendas?, ¿se están dedicando solamente a vender lo que se pueda en el momento, intentar pillar al pardillo de turno y a no hacer clientes de los de toda la vida que hoy te compran una cámara, mañana un sillín y al final te volverán a comprar su segunda, tercera y las bicis que gasten? He tenido negocio de cara al público muchos años y cuando veo la forma de trabajar ahora me quedo muy sorprendido
Yo te puedo hablar de la garantía Trek en rotura de cuadros, en concreto de dos amigos míos que son hermanos . Y no te exagero si te digo que entre los dos petaron 10 cuadros Trek por fisura y la garantía sin ningún tipo de problema. Eso sí, el tendero se porta como toca y pelea por ellos si es necesario, como debe ser.
Yo pregunto más técnico. Qué buje es??, cómo es??, fotos tienes??, ponlas, quiero ver. Lleva rodamiento sellado o lleva conos?? Si lleva conos y te dan otro buje, siempre se pueden sacar las pistas de uno y pasarlos al otro, así tiene el mismo color... Pero sin saber como es... poco más puedo decir, aparte de la garantía... La holgura puede venir de otra cosa y no del buje roto, porque puede no estarlo. Quiero ver, después opinar.