hola de nuevo despues de muchos dias. Subo el hilo con la foto de la bike de nico lau reciente ganador de la ews de escocia, y queria aprovechar para sacar el tema del amortiguador. Un par de paginas atras se habló del sistema tan lineal y de la necesidad de un amorto con poca camara de aire. Alguien le ha puesto un float x o similar como el bos? Si es asi que tal funcionan. A ver si retomamos un poquito el debate que esta es una bici cojonuda
Tengo una cube stereo pero un tanto distinta a las vuestras, pero seguiré el hilo.... La Mia es para hacer trampas jejeje. Es eléctrica la stereo hybrid 140 27,5 El sistema de suspensión Es el mismo y la disfruto desde ayer, lo Poco que la he probado estoy encantado Saludos
preciosa la de nico, tema amortiguador yo ahora llevo los tacos de fox y el cambio ha sido brutal, no hace falta cambiar amortiguador, te lo tuneas con los tacos a tu gusto y listo saludos
interesante esto que acabas de comentar, tienes alguna foto de los tacos o algun sitio que explique el funcionamiento??
Depende, si dejas la misma presión que antes el amortiguador irá mas duro en todo el recorrido, la diferencia mas grande es al final del recorrido, pero también afecta un poco al principio. Si metes el casquillo grande y bajas presión el primer tramo queda mas sensible. Un saludo.
Mi reflexion es: Si mantienes la misma presion, ira mas duro; OK Puedes bajarle un poco la presion y usar el mismo recorrido sin hacer topes...; OK Estos amortiguadores, al igual que las horquillas (por lo menos las que yo he probado) les falta aguante en el tramo medio y se hunden enseguida trabajando mucho en el tramo final del recorrido... Si le bajas la presion va a ir todavia mas a por ese tramo final... y si mantienes la presion??
tu piensa mismo aire menos espacio?¿ o o menos aire menos espacio?¿ ganas progresividad, el tramo medio se vuelve mas progresivo por lo que "ganas" un poco, pero milagros no esperemos es el mal de fox quieren que trague pero a costa de no tener tramo medio jamas y el rp para los topes pues ya ves :S el dhx es menos "topeteador" pero sigue sin tener un gran tramo medio por eso una ves pruebas un cane air o incluso un rock shox dices *****... muerte a fox
Perdona, una cosa que aclarar... que haya la misma presion no significa que el volumen de aire sea el mismo ... http://es.wikipedia.org/wiki/Presión http://es.wikipedia.org/wiki/Volumen Lo que consigues por lo menos en los amortiguadores ctd es conseguir que trabaje mas arriba y haga menos topes... Pero no todo son ventajas, si pones el taco grande el amortiguador en bajadas largas cuando se calienta se va volviendo cada vez menos sensible. Por lo menos es lo que yo noto. Mejora algo la progresividad pero nunca lo vas a poder comprar con un dhx y por supuesto mucho menos con un muelle... Lo mejor si quieres mejorar el rendimiento de estos amortiguadores es mandarlo a un profesional y que lo adapte a tu peso, bici y estilo de conduccion.
La cuestion es si a estas cube les iria bien un cane creek o un bos. Sigo con mis dudas, al final tendre que probarlo y si no va pues a joderse.
Hay un forero con una de estas en 29" que le monto un RS Monarch y segun dice la bici es otra. @termaltake : Fox esta de pm hasta que pruebas otra cosa y entonces no quieres Fox ni en pintura. A mi me ha pasado con la horquilla, contento con la Fox Float 36 hasta que he montado una Marzocchi en la rigida y he flipado de lo bien que va esta horquilla... Ahora cada vez que pruebo una bici con Fox no paro de imaginar como tiene que ir con suspensiones como dios manda...
A la Stereo y la nueva Fritzz, le entraría un Cane Creek Double Barrel Air? La medida de la Fritzz es de 216x63, pero nose si la cámara del CCDair entraría en el cuadro.