Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Discussion in 'General' started by jam, Feb 2, 2009.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Yo tengo de acero. Lo encontré en ebay.
     
  2. PACOF

    PACOF Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    59
    Likes Received:
    13
    Yo tengo el de 8 con doble plato 28/42 y piñon de 21 y de momento sin ningun problema
     
  3. balarma

    balarma Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ontinyent (Valencia)
    ¿Qué diferencia de peso hay entre el de 8 velocidades y el de 11? ¿Vendes el tuyo de 8 v.?
     
  4. mfdls

    mfdls Novato

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    17
    Likes Received:
    1
    Alguna novedad?
    Os funciona ok el alfine 11 por montaña?
    Me gustaria ponerlo y quitarme los tres platos y nueve piñones pero me da miedo que no aguante el trato montañero.
    Opiniones por favor...
     
  5. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    Hola
    Algunos ya conocéis mi Alfine 11 de este proyecto: http://www.foromtb.com/threads/the-sende-ti-29-11-project.755246/

    Pues he decidido venderlo.
    ¿El motivo? Pues que hace un porrón de tiempo que no uso esta bici (más o menos el tiempo que no frecuento el foro), y le voy a dar un cambio bastante radical.
    ¿Precio? Ni idea, pero mientras lo pienso y pongo el anuncio en su sección correspondiente aquí lo dejo, por si a alguien le interesa. (Por cierto se agradecería una pista de cuanto puedo pedir ;) )
    Ha funcionado siempre perfectamente y ahora lleva como 1año parado.
    Vendería el buje con todos sus accesorios (mando, cables, arandelas, ... y el tensor que nunca he usado). No vendo la rueda completa

    Saludos
     
  6. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    36
    Location:
    Leganes
    yo vendo mi montañera con afine también, talla pequeña puedo hacer despeine pero os va a gustar creo., interesados mensaje y os cuento.
     
  7. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    36
    Location:
    Leganes
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    esta es la montañera+alfinera que vendo.
     
  8. Viajante

    Viajante Miembro

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    37
    Likes Received:
    3
    Existe un subforo de compra-venta para negociantes como vosotros.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    36
    Location:
    Leganes
    te repito lo dicho en el otro post. somos vendedores, no negociantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    Tienes toda la razón viajante.
    Disculpas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    355
    Likes Received:
    65
    Hola a todos! una pregunta, pienso en breves cambiar de 26" a llanta de 27.5", y queria saber que medida de radios necesitaria para cambiar de aro con el Alfine 11, alguien lo sabe?
    Gracias ;)
     
  12. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Los radios dependen también del modelo de llanta. En la página de DT SWISS creo que hay una tabla donde metiendo datos de llanta y buje te da la medida. Y también hay alguna pagina más asi.
     
  13. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    355
    Likes Received:
    65
  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    Creo que en este mismo hilo o el del Alfine 11 estaba el enlace de una de esas páginas que te daba la medida correcta
     
  15. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Por si hay algún interesado....vendo una rueda barata barata....hechad un ojo a mi firma.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    Aupa! anda un poco abandonado el hilo... resulta que, por "casualidad" andaba mirando unas cosas sobre el alfine y he descubierto que para la gama 2015 de shimano hay una nueva version del modelo de 8velocidades, el s7000 o sg7000 (que ni es un 700 de 11 velocidades ni un 500 de 8v de los antiguos) cuya principal caracteristica, por lo que he podido ir deduciendo, es que abandona el mando tipo rapid rise, para pasar a funcionar como toda la vida han funcionado los cambios y como ya iba el alfine de 11v, desarrollos de subida con el pulgar y de llaneo/bajada con el indice.
     
  17. balarma

    balarma Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2010
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ontinyent (Valencia)
    ¡Vaya, grata sorpresa, fer83! Yo preferiría tener 8 velocidades bien dispuestas y en un cambio interno de buje, que los actuales cambios ineficientes de toda la vida con tantas marchas (muchas de ellas duplicadas y con la cadena muy torcida).

    Pero me sigo preguntando lo mismo: ¿habrán diseñado ya este nuevo modelo para su uso en mountain bike?
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    yo creo que va a ser que no.....
    Shimano prefiere vendernos trasmisiones convencionales a ser posible con funcionamiento electronico.
    Y, bueno, la gente en general tambien prefiere una trasmisión convencional.
     
  19. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    355
    Likes Received:
    65
    Las transmisiones convencionales generan un mayor numero de compras por repuestos, se rompen mas a menudo, se generan nuevas gamas con, en algunos casos supuestas mejoras. El mercado es mas dinámico, y eso, a las multinacionales del sector, es lo que le interesa!
    Ninguna empresa quiera un sistema de cambio simple y que tenga 11 marchas o mas, que dure mucho tiempo, que no tenga apenas mantenimiento, que sea fiable, que no se rompa a menudo, etc.
    De las virtudes que menciono, al Alfine le faltan algunas, pero otras las cumple.
    Y asi seguiremos, hay otros sistemas de cambio alternativos (los utilizados por Nicolai, Cavalerie o NuVinci)
    El tiempo nos dará la razón...o no.
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo llevo unos 3000km con el Alfine 11 por el monte y de momento perfecto
     

Share This Page