[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

  1. Fer77

    Fer77 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Alcarria
    ¿Y las clasificaciones? En la web no están y no las he visto por ningún lado. ¿Sabe alguien cuando las ponen?
     
  2. MORCI69

    MORCI69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    15
  3. jsl.luiaondo

    jsl.luiaondo Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    61
    Esta ha sido mi sexta participación en esta marcha. Sin duda una de las que más me gusta. Por organización, recorrido y ambiente en Cangas durante todo el fin de semana.
    Desde este foro quisiera agradecer a toda la gente que está en las cunetas por sus aplausos y palabras de aliento. Quisiera agradecer también a todos los voluntarios que estuvieron en los cruces velando por nuestra seguridad. Chapeau por ellos.
    En cuanto a los debates abiertos en este hilo, me sumo a la denuncia del lanzamiento de envoltorios. Creo que gran parte de culpa de todo esto lo tiene el ciclismo profesional. Me da vergüenza ajena ver como tiran botellines, bolsas y todo tipo de envoltorios de forma indiscriminada. Sería bueno que las organizaciones de las marchas harían hincapié en este asunto concienciándonos a todos en la conservación del entorno por el que transitamos. Sea parque natural o no.
    Por último, quisiera felicitar a la organización. Como siempre de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.755
    Me Gusta recibidos:
    25.289
    Ubicación:
    llanes asturias
    si que estan http://uno.es/
     
    • Útil Útil x 1
  5. Fer77

    Fer77 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Alcarria
  6. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    275
    Por mi parte contento con la marcha. El año pasado no pude salir por lesión y esta vez conseguí mejorar mi tiempo tanto en la prueba (3:40 neto) como en la subida (algo menos de 54 min) y eso que en el segundo puerto tuve algún amago de problemas en la pierna derecha pero aún no sé como me aguantó hasta el final.
    No sé donde estará el límite de participantes de la marcha pero tendrán que planteárselo la organización. Tanto en el primer tramo hasta Tornería como la masificación que había arriba en los Lagos ya que el buen tiempo invitaba a quedarse un buen rato allí y casi no había sitio, por otro lado la estrecha carretera estaba saturada entre los que subían y entre los que bajaban, el peligro de accidente era palpable.
     
  7. pitis

    pitis Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Primera martxa de carretera con una flaca prestada,y mi opinion es de 10,para la organizacion,recorrido,para los voluntarios... por supuesto un 0 a los cerdos que tiran basura por todos los lados...

    Mi tiempo 4 h y 23 m,y 1h y 06 mintos en subir a Lagos,nada mal para ser la primera vez y no tener ni idea de andar en grupo,dar relevos,etc...

    El año que viene a repetir y a mejorar tiempo!!
     
  8. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno, pues un poco más de lo mismo.
    Vi muchos delante mío tirando toda la ****** que comían bajando tornería, no dije NASA a nadie porque al final te encuentras con malas respuestas y mal rollo.

    Fui a la salida a la misma hora que el año pasado y mucho más atrás, que unido a la gente que se coloca es las calles perpendiculares y sale cuando quiere se traducen en salir andando y con peligro ya en el mismo pueblo.

    Pasamos a mucha gente en el primer tramo hasta ribadesella, en las primeras rampas después de ribadesella también y en tornería a gente muerta ya en el tercer km, otro que se cayó tirando a dos más en una curva de tornería porque no podía más....... No se creó que hay que ser más sensatos, colocarnos en nuestro sitió y templar, que no lo habré disco veces, guardar, guardar... La gente se ceba y no pueden ni con el maillot.

    Este año me ha parecido que tanto querer recaudar aumentando las plazas no provoca más que caos, el segundo avituallamiento era para morirse, gracias que íbamos dos y podíamos estar uno con las bicis y otro a por cosas, en el primero cola para recogerlo..... Eso no es lo que vi en 2010 aunque en robellada siempre ha estado fatal, lo deberían mover a algún pueblo más adelante y que quede todo en fila, eso es una ratonera. Al final algo más de 25 minutos perdidos recogiendo sólo agua, que pena no haber conocido las fuentes que comenta churrasco.

    En fin disfrute mucho porque el día fue perfecto y mi mejor subida pudiendo exprimirme en los últimos 3km, pero creo que demasiada gente, nunca he visto tanta aglomeración.

    Lo del sorteo.... Sin palabras, creo que debe ser por dorsal y punto, y sí pago y no puedo ir.....
     
  9. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Alguien sabe si hicieron fotos en la Huesera????, no las veo.
     
  10. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hasta Posada es una autopista y terreno favorable. 4000 tios juntos durante 50 km que se hacen en poco mas de 1 hora, equivalen a caidas, y mas si no hay un minimo de experiencia en ir rodando en un grupo. El antiguo recorrido ponia El Fitu a cada uno en su sitio y no se veian la cantidad de caidas que hay en estas ediciones.
    Lo que mata un poco estas marchas es el tema de que te lleven neutralizado. Yo iba en un 2º grupo no muy numeroso, camino de Cangas, y perfecto. La GC paro a los que iban por delante y fueron formando un grupo bien numeroso, al que llevaron a pie de Lagos. Pues bien, a partir de aqui, trafico cortado, y vuelta a los nervios, caidas, frenazos y demas. Entre esta marcha y la del soplao apenas hay 40km pero si dos maneras bien diferentes de tratarlas.
    El tema de la suciedad, vergonzoso, pero mas aun si ves a gente de la propia tierra actuando de esta manera. Enhorabuena a la organizacion, son muchos años ya regalandonos esta prueba, aunque siempre se puedan mejorar cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Alcomba

    Alcomba Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ramales, Cantabria
    Hombre , pues despues de tantas felicitaciones yo tengo un pero que ponerle a la organización, que es la asistencia técnica.No es que me esperara , ni en esta ni en ninguna marcha, un servicio pro ; pero en lo sucesivo no esperaré nada de nada. Rompí un radio poco antes del primer avituallamiento, en la base de la Tornería, salió volando y la rueda se descentró bastante, sobre la marcha abrí un poco el freno y aunque pegaba algo en la zapata seguí para arriba de la Tornería sabiendo que no iba a durar mucho, y con la intuición de que iba a acabar la marcha en el coche escoba. Pregunté ,sin fe ninguna, a una moto de la organización si había en la cima un servicio técnico y me dijo que no, que venía por detrás. Al po9co de coronar la rueda se descentrío más, lógicamente y los radios empezaron a pegar en el cuadro. Pie a tierra y a esperar ....pero no se a qué. Una hora y 10 minutos despues paró un coche de Shimano azul,pero me dijo que !buuuf, no campagnolo ,no! ...que detrás vendría otro que igual tenía una rueda que dejarme. A los 10 minutos paró otro que me dijo que no podía hacer nada, que esperara al coche escoba, y como media hora despues un tercero de Shimano al que pregunté inocentemente si me podría prestar una de las 9 ruedas (de 11 coronas como la mía que llevaban en el coche) para al menos llegar a Cangas.La respuesta fue que no , que esas ruedas eran para una carrera pro del día siguiente y que se iban derechos al terminar la prueba. No porfié más, eso sí me coloqué con ellos en el coche para bajar la tornería hasta llegar al principio de la subida a Ortiguero , donde me tendrían que dejar para esperar al coche escoba. Allí había otros tres compañeros averiados a los que tampoco se pudo ayudar a seguir y el coche escoba llegó lleno de abandonados por una causa u otra y nos dijo que tenía que ir a Cangas a descargar y luego volver.Ni tan mal que me recoloqué en el coche en el que bajaba , que los mecánicos eran bien majos,y no tenían culpa de nada y me llevaron hasta la rotonda de Cangas.
    Moraleja: de pinchazo para arriba, date por abandonado....revisad bien las máquinas antes de las marchas porque en ellas no podran hacer nada por vosotros.
     
  12. NIKITO69

    NIKITO69 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo!!!
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo este año sentí la sensación de mucho agobio sobretodo en la tornería, tanto subiendo como bajando, creo que esa carretera se queda estrecha para tanta gente
     
  14. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Mi primera Cicloturista.

    Yo con lo que me quedo flipado es la mayoria de la gente, con la velocidad, ansia y desesperación de muchisimas personas en la salida y primeros km, adelantos por la izquierda, por la derecha,codazos, meterse en huecos inverosimiles, etc, etc. Así hasta la Torneria.
    Pero es que piensan que van a ganar algo....?les van a fichar el Sky....?, les van a dar la orden de San Hermenegildo....?, la Laureada de San Fernando....?, salir en el B.O.E...?. etc,etc.... (Es Patético).

    Ni son cicloturistas, ni son deportistas, ni son nada, solo son competidores. (Creo que es la escala social más baja dentro de lo que es el DEPORTE).

    Cuando vas roto o templando gaitas y se te acerca un compañero que va más sobrado que tú, se para a tu lado, te dá los buenos días, se interesa por tu estado, te cuenta hasta un chascarrillo para alegrarte el momento, en definitiva hecha unos metrillos contigo distrayendote de tu sufrimiento aunque no te conozca de nada, te da y desea todos los animos del mundo y luego sale, porque le das el "via libre porque tú no puedes".
    Lo ves alejarse en dos pedaladas y dices..... Ahí va un auténtico deportista, ahí va un autentico cicloturista, y lo más importate, ahí va una PERSONA.

    De la guarreria de algunos tirando cosas en la carretera o incluso contra la cara de algún compañero ya ni comento.

    El escenario de la prueba en su totalidad IDILICO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 16 Jun 2014
  15. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Día precioso de bici en un marco espectacular. La ruta es preciosa, y la gente entrañable.
    Por fin pude saludar y charlar con el mítico Sr. Lanseros bajando la Tornería. Enhorabuena por terminar tan bien, y por mojarle la oreja a tu hermano! ;)

    La organización, para mí, de 9, muy bien. Dos pequeños detalles, con ánimo constructivo:
    - sorteo en el que hay que estar presente y además echar previamente un papel en una urna... ejem... huele un poco a chamusquina...
    - ¿¿¿¿a que lumbreras se le ocurrió poner el kilometraje con los porcentajes en los dos primeros puertos en orden inverso y en Lagos en orden directo????
    ¿Qué era, para despistar al personal???, ¿para que no supiesen en el puerto duro cuantos kilómetros quedaban???... Yo lo había hecho ya y más o menos iba orientado, pero para los compañeros del club que era la primera vez que lo hacían fue una pequeña faena...

    Al final, entré como el 500, con 4h. y 1h. de subida a Lagos... mejoré unos 30 min. :)
    Por cierto, ¿alguien tiene una clasificación ordenada por Tiempo NETO?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ridleyrider

    ridleyrider Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Compostela, Galiza
    Pues fue mi primera Marcha (no carrera encubierta) de los Lagos y la verdad que me encantó. El día acompaño mucho e hizo un tiempo maravilloso, sol pero sin demasiado calor. Salí desde atrás, muy atrás, no tenía prisa y mi reto era conmigo mismo, quería coronar los Lagos sin hechar pie a tierra. Nunca habia hecho tantos kms con porcentajes del 10% seguidos y el año pasado lo pase mal en MB en la QH, este año iba con la lección aprendida y me parecia una MARCHA engañosa. Engañosa porque la mitad del recorrido era practicamente plano y lo bueno venía al final. Mejor guardar a gastar inutilmente cuando luego te haría falta. Hasta Llanes con calma disfrutando del paisaje(muy guapa la playa de Llanes, aunque fijo que alguno no la pudo ver porque estaba en carrera).

    En la Tornería cogí mi ritmito y empezé a subir guardando el 25 para los últimos dos kms. y la verdad que los subí bastante relajado, sin intentar quemarme, guardando y mirando las pulsaciones. La bajada peligrosa y con calma, haciendo alguna paradita para sacar fotos. El segundo puerto no tiene mucha historia, después de Tornería este se hace con un ojo cerrado. Parada en el segundo avituallamiento para cargar bidones y hacer una llamadita. Y para abajo que vamos.

    Bajando me metí con un grupo de dos chicas y dos tíos, uno de ellos con MTB hasta el tercer avituallamiento. Ahí paré y cogí mas líquido y empezamos a subir. En la rotonda a la derecha y empezamos a ver los porcentajes del 10%, empieza lo bueno. Yo me preguntaba porque hacia ciclismo en vez de curling y sigo sin encontrar la respuesta, debe ser que soy masoquista. Extrañamente me empezé a sentir a gusto, miraba el pulsómetro e iba bien, en ningún momento sentí la falta de aire o similar. Así fueron pasando los kms. y yo pasando gente lentamente, sin prisa pero sin pausa. Decir que era un peligro la gente que bajaba e iban por la mitad de la carretera, al igual que otros que subian en paralelo y prácticamente no dejaban adelantar. Decir que la organización debería mirar algún km. porque alguno decía 5% de media y que yo recuerde a mi en ningún momento el GPS me bajo del 8% de pendiente y altimetrías que mire via web no mencionan ningún km. al 5% tampoco. Así hasta la Huesera y aquí un poco mas lento, pero a mi ritmo y sin quemarme. En el Mirador de la Reina tres cuartos de lo mismo. Todo esto con el 34/25. Ya tenía metido todo desde el km. cinco de subida. Así hasta llegar al Enol y la última subida hasta meta. Mi tiempo a muchos les parecera muy malo, pero repito que yo fui a una marcha y no a una carrera, mi reto era acabar y no hechar pie a tierra salvo avituallamiento, foto o incidente mecánico en la burrita.

    Tiempo total: 6:12

    Ahh, peso 83 kgs. Probablemente con menos peso, otra mentalidad y un 27 o 29 habría mejorado, pero no me quita el sueño, dormí de **** madre y no tuve ni una agujeta. :)

    PD: Habría que hacer algo con los cerdos que tiran los envoltorios. De todas formas me parecio que estaba relativamente "limpio". El año pasado la QH si que era una verdadera guarrada ver como quedo el recorrido.

    Espero repetir el año que viene, de las mejores marchas que he hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. ridleyrider

    ridleyrider Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Compostela, Galiza
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Completely agree. +1906
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.755
    Me Gusta recibidos:
    25.289
    Ubicación:
    llanes asturias
    La playa que dices es la de san antolin, y lo del fondo punta pestaña. En llanes tenemos mas de 30 playas jeje
    Buena cronica, el año que viene a repetir
     
  19. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    83
    El año que viene te toca a ti sufrir un poco Churri!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.755
    Me Gusta recibidos:
    25.289
    Ubicación:
    llanes asturias
    estoy en ello. ayer ya toco una ruta larga jeje, como cuesta volver uffff
     

Compartir esta página