Rigida V.S. Doble.... harto de todo he comprado las 2 !!

Discussion in 'Bicis 29' started by Nandoxin, May 30, 2014.

  1. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

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    jajajaj... no latzen. Primero tenía una rígida aluminio 26". Después compré una doble aluminio 29" y la vendí para comprar la Flash hace poco, pero me quedó el gusanillo de como iría con una doble 29 ligera. Ya sabes como funciona esto, venga buscar información y nadie te aclara nada. Pues se me hincharon los hue*os, así que al final y como mis compañeros de ruta todos se tiraban de cabeza a la doble, decidí comprar también la scalpel Carbon 2 para compararlas, incluso con la intención de quedármela si me sentía a gusto con ella... Al fin y al cabo es un hobby al que dedicamos muchas horas. Entonces se me ocurrió ponerlo también en el foro.

    Al final resulta que tengo ya las cosas claras, pero también un "pasteral" invertido en 2 bicis, y no voy a vender la scalpel para quedarme con la F29 carbon 3, esta claro, el siguiente paso es unificar inversión en la opción que me encaja mejor a mi personalmente, y no me sabe mal la pasta ya que sé a todas todas que voy a tiro hecho.

    Total, esta vida son 2 días, en cualquier momento te llaman desde el otro barrio...


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  2. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

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    Por cierto, la he bajado a 3600 €

    Claro que voy a "dejar pelo" en todo este experimento pero la experiencia que me ha aportado lo vale. Incluso he hablado con el tendero y cuando tenga la scalpel vendida hemos acordado que iré allí con el dueño definitivo, se lo presentaré, y le hará la garantía a su nombre directamente... un chollo para el que se decida, vamos.
     
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  3. pablorider

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    Nandoxin, no lo decía de malas, solo le queria decir al compañero que no es tanta pérdida. Entiendo que la vendas a ese precio ya que es nueva se puede decir, y me parece un buen precio. Suerte con la venta
     
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  4. coleta100

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    Muy buen post y gracias X la aportación. Tengo una pregunta.
    Yo compre una scalpel 3 29 er, pero en la tienda que yo sepa nadie me tomo nota de nada, si que tengo el ticket de compra con el precio y demás y los papeles del número de garantía. Alguien me dice que hay que hacer para registrar la bici, o donde mirar para saber si esta registrada a mi nombre. Gracias
     
  5. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    La tienes que registrar en la web de cannondale
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias gribi
     
  7. troncoquemado

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    has logrado explicar algo que mucha gente no tiene en cuenta y es la motivacion que te da una u otra...a mi me pasa lo mismo...con la rigida no puedo parar de tirar..hasta que me fundo...y con la doble suelo ir mas relajado...son cosas qu pasan sin mas..sin pensar..pero es asi..por lo menos a mi...y por lo que veo a ti tambien..como ya te comente..lo ideal es tener las 2..pero en mi caso la doble con mas recorrido..120 o asi
     
  8. paketoni

    paketoni Miembro

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    Eso es una prueba.
     
  9. Gibri

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    Ya pienso lo mismo que Nandoxin. Con la doble puedes bajar por veredas muy reviradas y trialeras, a toda leche y con bastante seguridad, yo en muchas ocasiones en estas situaciones, pienso que podría ir mas rápido con una scalpe que con mi flash, peeeeeerooooo.... me encanta esa sensación cuando bajo por un sendero revirado al limite, y noto que la bici es puro nervio y como la rueda trasera va derrapando de un lado a otro o incluso en el aire cuando pedaleo, y vas pensando.. Vaya ostion voy a pegar jejejeje
     
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  10. chorita

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    Eso es porque no te Rompiste el codo como yo jejeje

    Verías como ya no apuras tanto, por eso me compré la scalpel para ir más seguro bajando

    Aunque nunca de sabe..... tocaremos madera

    Lo que más me jode es que todavía no estoy recuperado del codo 100% y no puedo disfrutar lo que quisiera , tiempo al tiempo
     
  11. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    post: 20163915, member: 79634"]Eso es porque no te Rompiste el codo como yo jejeje

    Verías como ya no apuras tanto, por eso me compré la scalpel para ir más seguro bajando

    Aunque nunca de sabe..... tocaremos madera

    Lo que más me jode es que todavía no estoy recuperado del codo 100% y no puedo disfrutar lo que quisiera , tiempo al tiempo[/QUOTE]
    je je je....rotura de cubito y luxación de radio el año pasado de un ostion ....todavía me jode a diario la placa
     
  12. chorita

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    je je je....rotura de cubito y luxación de radio el año pasado de un ostion ....todavía me jode a diario la placa[/QUOTE]
    :(:(:(:(

    Entonces ya sabes lo que hay!!!!
     
  13. CIRIACO

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    Yo no sí es que hay más diferencias entre la Scalpel y la F29, por geometrías o por el propio sistema de suspensión, porque yo la verdad sinceramente para ir rápido con la BMC FS no echo en falta mi Trek superfly que con horquilla rígida y cubiertas de 2.2 que no son ligeras pero si cómodas y eficientes la tengo en 7.500. Ni siquiera para carrilear la echo de menos.
     
  14. framsimar

    framsimar Miembro activo

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    Ciriaco tu sino recuerdo mal la tienes en 9.800 y eso se tiene que notar y yo lo tengo clarísimo doble, la mía ea una bmc fs02, que ni se aproxima a tu peso
     
  15. CIRIACO

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    Ya lo sé pero por ahí no van los tiros, aquí se ha hecho la comparativa de doble con rígida con pesos muy aproximados. Hablando de la mía, si ese peso lo acompañas con una rigidez poco frecuente en una doble y una suspensión más que demostrada que es muy eficiente, blanco y en botella.
     
  16. framsimar

    framsimar Miembro activo

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    Estoy contigo pero creo que hay un dato que no se ha hablado o me sé ha dado la suficiente importancia y es el peso de las ruedas
     
  17. orbayu82

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    No hagais caso a este tio que es muy pesao.....jejeje, framsimar tambien andas por aqui tron?

    Efectivamente el peso de las ruedas varia notablemente la inercia y mas en subidas. Tengo la scalpel 3 y un compañero la 2. Lo que mas noté cuando nos la cambiamos es la rueda a pesar de ser las de serie. Yo llevo ademas cubiertas algo mas pesadas y se nota bastante.
    Ya la tengo aligerada con lo tipico: manillar, tija, sillin, tubeless, cambio gripshift.... y lo que tengo claro es que en cuanto pueda le pongo unas ruedas ligeras y comienzo a reducir en cubiertas.
     
  18. Nandoxin

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    Y las ruedas de carbono que tal funcionan? Rompen mucho? Que tal estan de peso respecto a unas ligeras de aluminio? Resistentes tienen que ser porque las veo saltar por unas piedras en el mundial que la flipas. Además la team viene con ese tipo de ruedas... me va la pregunta al dedo.
     
  19. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

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    Y las ruedas de carbono que tal funcionan? Rompen mucho? Que tal estan de peso respecto a unas ligeras de aluminio? Resistentes tienen que ser porque las veo saltar por unas piedras en el mundial que la flipas. Además la team viene con ese tipo de ruedas... me va la pregunta al dedo.
     
  20. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    De un aro de carbono por ejemplo las Roval mías, a unas Crest diferencia de peso hay muy poca 15, 20 gr. Donde si hay bastante diferencia es en la rigidez a favor de las de carbono admiten muchos más Nm de tensión, absorben más y mejor sobre impactos y también son más resistentes. Yo llevo más de 3 años con ellas metiéndole caña y como el primer día.
     
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