YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Algún comentario sobre la rigidez del cuadro?
     
  2. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    136
    En algún sitio había leído lo de la caída de cadena pero yo no he tenido ninguna, así que si está bien ajustado no parece que haya problema.
    Lo que sí me pasó es que se quedó atascado el mando del desviador, y la indicación de los "chicos" de Yt fue que lo desmontará y lo intentará arreglar. Así lo hice y de momento funciona. Por otra parte se me están haciendo los locos con los protectores de vaina que en mi bici no salieron. Por lo que decís no valen mucho la pena, aunque no me parece una forma muy adecuada de dar soluciones al cliente. Espero que si tenemos cosas gordas sean más diligentes...

    Protector de plato no lleva. Espero poder montarle uno la semana que viene porque ya ha llevado un par de rascadas.

    Y por fin hoy ha habido sesión de bajadas largas y rápidas y ahí es donde saca a relucir su potencial. Es muy estable y tragona y además ya vamos entendiéndonos mejor. Le he puesto un par de High Roller tubelizadas que me transmiten más confianza, con las que se ha quedado en 13,8 kg con pedales Shimano. Aún me choca lo adelantado que se va en la bici bajando de pie de forma que da la sensación de ir en una bici pequeña pero que hace que aún sin querer cargues bastante peso sobre la rueda delantera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Rigidez del cuadro? No debo ser suficientemente sensible o no se queja suficientemente alto...
     
  4. victir

    victir Pakete Member

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Coslada
    Estas seguro? No la cambias por la canyon?:p que todavía estas a tiempo, yo se de uno que si es talla M se la queda:D
     
  5. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo vengo de una bici hiper rígida como es la Jekyll y no he notado diferencia, aunque tampoco la he probado bien del todo, quizás sensación más de "colchón". Ya comentaré cuando pueda sacarla a darle guerra como se merece. De todas formas, me parece que sobra carbono en este cuadro, es tocho tocho; supongo que será para evitar roturas.

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es lo larga que parece de base cuando la miras de lado y cuando te subes, tiene el puesto de conducción perfecto, por lo menos para mi en mi talla S, con el tubo superior tirando a corto, llevo los brazos muy en su sitio. Si no miro la rueda, me parece que estoy montado en la Jekyll, pero con mucho más lanzamiento. Tiene que pasar las zonas rápidas de baches muy bien.

    Un detalle, ¿habéis visto las nuevas bielas Turbine que lleva la nueva Canyón Strive 8.0? Van con plato directo y ya se pueden montar platos de 26 ó 28.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. victir

    victir Pakete Member

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Coslada
    Buena vista.
     
  7. Netro

    Netro Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mismas sensaciones tio. Al montarla y "voltearla" dentro de casa, me dió la sensación de ser muy grande, larga e incluso que la reverb de 150mm me iba a quedar grande, también en talla S pero, me viene como un guante, perfecta y, tengo que decir, que en la segunda salida, ya estoy adaptado al 100%, después de una ruta dura, de enduro, de unos 50km, he ido igual, de cansado, que con mi Stumpjumper de 12kg, o sea, sube de maravilla y, bajando, dios, que pasada, como traga, como se mueve, es super ágil, menjudo makinon...creo que hemos hecho una muy buena compra.
     
  8. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer metí a la Capra por primera vez en una ruta de enduro y estas son mis conclusiones:

    - Subidas: sobresaliente, sube muy bien. En trialera las 27.5 se nota que pasa un poco mejor pero es el ángulo del tubo del sillín la que ayuda más en mi opinión. En subidas por pista o camino limpio con buen agarre es una gozada bloquear suspensiones y subir dándole de pie. Sensación de rally

    - Desarrollo: plato 32 para mi que no estoy muy fuerte es demasiado. Me obliga a ir un punto o dos más de lo que quiero o puedo. En rampas por pista o camino limpio puedo aguantar el desarrollo pero cuando llega una trialera empinada me falta fuerza para mover las ruedas de 27,5. Creo que el 30 va a ser el plato ideal para mi, que no quiero darlo todo en las subidas porque a mi lo que me gusta es bajar. Quizás tendré que acostumbrarme a ir un poco más atrancado que antes pero eso no me preocupa demasiado

    - Bajadas: la metí ayer por terreno seco con piedras sueltas como melones y la Capra no se atasca nada, va flotando gracias a que la suspensión trabaja perfectamente y las 27,5 también se notan aquí. A la vez que va tragando piedras, no noto que pierda la dirección. Supongo que una bici con mala rigidez reacciona descontroladamente ante los impactos de los pedruscos. Otro tanto a favor son los 65 grados de dirección junto a las 27.5 para pasar escalones grandes, apoya muy bien por lo que la bici da un plus de seguridad y confianza para hacer la trazada por el lado feo donde antes las pasaba canutas por no caerme


    Conclusión: La Capra es muy tragona y sube muy bien, ¿qué más se puede pedir en una bici de enduro? El desarrollo hay que hacérselo mirar y afortunadamente tiene solución según lo fuerte que esté cada uno

    Ah! y sobre la talla, ya lo dije: mido 171 y 76 de pierna, talla S perfecta me queda como un guante. La bici a la vista y encima de ella no parece pequeña ni mucho menos. Al contrario, con esos ruedones parece muy tocha


    foto_capra.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Lo de la rigidez que decían los alemanes yo tampoco lo noto, y vengo de una Patriot con Totem.

    Ahora que voy con el 30 de plato me he atrevido con algunos senderos de subida, es gracioso pensar "en esa raíz fijo que me atranco" y pam! para arriba. Las ruedas permiten hacerlo todo más fácil, tanto para arriba como para abajo. Lo que el 30 para esas paredes sigue siendo mucho. Pero conseguí pasar por alguno que nunca antes había conseguido pasar sin bajarme.

    Lo del monoplato tiene sus ventajas, pero su mayor inconveniente es el rango tan cerrado de desarrollo.

    Ayer limpiándola le vi su primera marca de guerra. Tengo en casa un rollo de vinilo para forrarla, ya forré la Pike y quedó muy bien. Es más o menos como el de Invisi Frame Bike Protection, pero teniendo que hacer el kit uno mismo. Os dejo una Review, se ve que los ingleses están mirando que hagan el Kit para la Capra.

    http://factoryjackson.com/2013/04/24/review-invisi-frame-bike-protection/#.U56pafl_vpU
     
  10. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    136
    Creo que es buena idea hacerlo. Como mi bici vino sin protectores empecé por poner en la vaina y el tirante derechos. Luego seguí con los izquierdos y al final he forrado también la Pike. Ha quedado alguna burbuja pero no se ve mal... Lo que más canta es el contraste entre el brillo del vinilo y el mate de la bici.

    Este es el que he puesto yo, midiendo a ojo y cortándolo con cúter

    http://www.motorvinilo.com/ventureshield-ancho-152cm-p-327.HTML
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Yo he comprado esto:
    http://www.protectbike.es/
    Tiene buena pinta y si aguanto lo que dice.....
    Aún no tengo el cuadro, ni tengo claro cual será, pero voy acumulando cosillas para cuando me decida (a la espera de a ver si mepiezan a montar el CCDB Inline)
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El mismo que tengo, el Venture Shield, que creo que es la lamina que sirve de base al Invisi Frame. Si que es verdad que para esta bici iría mejor el mate.

    Lo de ponerlo con agua jabonosa parece raro, pero lo hace más fácil de manejar y queda perfecto, la Pike me quedó sin una sola burbuja.
     
  13. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    136

    Yo empecé poniéndolo con jabón como en los vinilos de rotulación, pero al ser tan elástico (creo que esto es poliuretano) y las formas de la vaina tan irregulares quedó un poco cutre. Después los puse en seco y teniendo cuidado me han quedado mejor. El problema es que tienes que centrarlo muy bien al empezar a pegarlo y después ir pegando poco a poco sacando bien el aire. Para eliminar las burbujas una aguja... pero no es tan fácil como parece. Ese material es muy elástico.

    En la horquilla queda mejor porque la superficie es más lisa y uniforme.
     
    • Útil Útil x 1
  14. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    A ver esos de las Pro, que se cuentan y por favor, que me pasen el tipo de eje pedalier que llevan montado!!! Gracias.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues con agua es más fácil, yo tampoco me lo creía. Pero Dummy me dio la brasa y vi que en su Norco le había quedado bien. Las burbujas salen presionando con la goma que trae el kit, y puedes ir moviendo la lámina hasta encontrar la posición correcta. Luego hay que ir aplicando presión con la goma para sacar el agua y esperar de 12 a 24 horas antes de usar la bici para que la lámina pegue bien.
     
  16. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    para mi que engranas mal la cadena...
    fijate que coincida el eslabon estrecho con el diente estrecho y el ancho con el ancho, no tiene mas truco
     
  17. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    La cadena la engrano bien, hasta ahí llego. La cadena nueva con el plato suelto en la mano no la rodea bien. La misma cadena nueva con el plato que trae la bici la rodea perfectamente. El plato está mal. Ya he pedido un plato nuevo

    Gracias de todos modos por los consejos. A veces uno no se da cuenta de detalles tontos, pero no es el caso
     
  18. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    77
    Alguien ha tenido la curiosidad de pesar sólo el cuadro?
    o sabe de alguien de algún otro foro que lo haya hecho para saber cual es el peso real.
     
  19. Eric Olivares

    Eric Olivares Novato

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Riudarenes (Girona).
    EFECTIVAMENTE VA MUY BIEN, YO SE LO PUSE A MI CAPRA PRO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE DE HECHO CON LA PRIMERA SALIDA DE ATER Y LAS PRIMERAS CAIDAS DE NOVATO YA SE LLEVÓ SIS PRIMEROS GOLPECITOS, PERO EL PROTECTBIKE FUNCIONA PERFECTAMENTE!
     
  20. Eric Olivares

    Eric Olivares Novato

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Riudarenes (Girona).
    Pues que les digo, ayer salí a hacer enduro por primera vez con la Capra Pro. UNA NUBE!!! es muy tragona!, algo nerviosa (quizá porque debo acostumbrarme a la nueva geometría y tamaño de llantas y manillar, viviendo del XC). Y para mi muy grata sorpresa, sube estupendamente!!!. Casi no eché de menos el molinillo cela XC. Es muy ligera y maniobrable, se traga todo lo que le pongas! Definitivamente es una excelente adquisición!. A los que aún tienen dudas, que se dejen de chorreadas, la Capra es un pepinazo! Salut i pedals!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página