Un xtr m900 completo, bujes incluidos y sobretodo tija de sillin xtr. Potencia kore ó controltech. un sillin Avocet. cubiertas panaracer. No seria mas cara y para mi mejoraria mucho. Es opinion personal. Enhorabuena y a disfrutarla.
Desde luego como dices sería otro montaje de lujo, pero creo que este montaje además de bonito y acertado es particular, y para mí esto tiene mucho valor. A mí me sigue encantando como está,
Gracias chavales, a ver que se cuece por ahí Como diría este En el xtr... tija, potencia, sillín o cubiertas no me planteo cambiarlo. Si el buje trasero que es un LX y los cierres marca acme. De momento nuevo puesto de mando:
Efectivamente, en vista de que conseguir unos pulsadores m900 sueltos es prácticamente imposible he montado unos 910. Como comenté el otro día, gracias al maestro Josele -al que doy las gracias públicamente desde aquí- he podido hacer las últimas actualizaciones, que son: -Doblemandos m910. -Cantis xtr. -Desviador xtr de tiro bajo -Manillar ritchey force lite Lo que deja la bicha al 99%, solo a falta de buje trasero y cierres Edit: Yambo, me comentaste tú lo de los tornillos cortos del plato pequeño, no? Tienes alguna idea de donde puedo conseguir los largos? Thanks!
Los cantis llevan soporte del portazapatas en titanio...!! Los tornillos importante que midas cuanta rosca necesitas. 15 mm de rosca es lo habitual. En toronto cycles los tienes en titanio hasta 14 mm de rosca. En aluminio 18 mm de rosca. En la bahía se puede probar suerte con extra long chainring bolts. Yo se los compré a un inglés que hace encargos en alu y anodizados. El enlace a su página: www.intrincycle.co.uk
Gracias a ti porque ha sido un gran detalle el que te hayas ofrecido y así damos un gran paso en nuestros proyectos,jeje. Por cierto,ya tengo aquí el material. Me alegra un montón que esa bici esté casi a punto al 100%. Sí,es verdad,un día hace tiempo,debí coger un lote de pirulos de esos en titanio y me lié a ponerlos a todo lo que tengo,jjajj.
si ya me gustaba antes.......AHORA IMPRESIONANTE!felicidades,me sigue alegrando que una calsica este en las manos que se merece!!!
Ya estamos rodando por el valle de la fuenfría, con plato pequeño y todo, vaya veranito le voy a dar a la GT Una dudica sobre frenos... iba a montar las 4 zapatas cerámicas xt que tengo pero mirándolas bien a dos de ellas (las delanteras) pese a que no están desgastadas les asoma un trozo de aluminio muy feo y no me quiero cargar la pista de las sup así que de momento hasta que consiga repuesto he montado delante unas kool stop rojas que frenan muy bien y detrás unas scott mathauser (se ven en una foto ahí atras) que no frenan nada, ni siquera bloquean la rueda aunque les he dado 3 o cuatro bajadas fuertes de margen por si era el rodaje. Son nuevas... puede ser que estén pasadas? son así de malas ? (no creo) o es que no se llevan bien con la pista cerámica? algún truco? las paso la lija? las tiro? Y otra soble platos... como bien apuntaba yambo los tornillos que sujetan el plato pequeño son cortos. Pero mirándolo bien resulta que los separadores de la araña son muy largos, tanto que alguna vez se ha encajado la cadena entre el plato pequeño y el mediano. Alguien sabe decirme si son desmontables para poner unos separadores mas estrechos?? Gracias chavales
Si te refieres a los casquillos que van entre el plato pequeño y la araña los hay de distintas longitudes y si son desmontables. Al final vas a cambiar el buje trasero? Y que le quieres poner?
Las Mathauser se pueden usar, pero en llanta cerámica lo suyo son zapatas cerámicas. Lija las Mathauser y prueba. Para los espaciadores de platos, mira en ebay por chainring spacers.
hay un truquito que se utliza mucho en los neumaticos de slot ( scalextric ) y que sirve para ablandar la goma, se trata de tratar la superficie de la zapata con aceite sintetico para mezca de 2 tiempos, dale con la ayuda de un pincelito pequeño un poco de aceite un par de veces al dia durante una semana, cada vez que le des veras que la goma absorbe aceite, cuando se lo hayas hecho una semana limpialas bien con gasolina para mecheros zippo y un trapo de algodon que no suelte pelusas y veras como las zapatas mejoran mucho. Espero que te sea de utilidad, si no siempre te qeda la opcion de poner todo kool stop que siempre son garantia de frenada potente, las zapatas amarillas de coratec tambien frenan de vicio, las tengo montadas en la sunn y como no tengas cuidado al apretar la maneta izquierda puedes salir por orejas de la potencia que tienen... Saludos!!!
El buje lo suyo sería un ringlé a juego con el delantero pero como también busco fiabilidad y supongo que será algo mas barato y fácil de encontrar intentaré que sea un xtr como el resto del grupo... aunque me gusta casi mas el "gordo" que el m900. Los cierres xtr tampoco me disgustan para este montaje. También tengo pensado ponerle unos puños odi para rematar la faena y ya estarme quietecito Ok, gracias! aprovechando que las cerámicas traseras parecen estar bien probaré como van... de todas formas me extraña un montón que las mathauser se comporten así. Uff q pereza todo eso, prefiero comprar unas kool que van genial delante o unas cerámicas directamente, gracias de todas formas!
yo compro los espaciadores en aluminumspacers.com no son caros y son rápidos en el envío Y hay tropecientos, que es lo malo ;-)
Vaya por la Fuenfría estoy sacando a pasear ultimamente a una Xizang prima lejana de esta, cualquier día nos chocamos. Te ha quedado preciosa, además me gusta que se salga fuera de los estandar de montajes de la época
Eres de la zona sehel? Mañana aprovechando que es fiesta la sacaré a pasear, junto con unas cuantas 29". Me las pulo
Hola Rubén!! Ya veo que vas buscando la perfección. Lo de las pastillas por experiencia te puedo decir que con llanta cerámica unas kool stop cerámicas frenan de miedo. Quizá sea tarde, pero puedes probar a taladrar los elastómeros transversalmente e ir probando. Contra más taladros y mayor diámetro de broca más amortiguará. Es la solución que se me pasó por la cabeza. Un saludo.