Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    si pero que se jodan con tres meses.....

    yo en la reignX que tampoco es que sean los mejores se puede decir que llevo los originales en 4 años (menos los inferiores que al cambiar la bieleta que partía llevaba nuevos puestos) y lavándola casi siempre con karcher (2 veces al mes seguro) y sin estar perfectos cumplen...


    pd. por cierto en cuanto al precio los encuentro muy bién; Compré unos en tienda de recambios de coches y me cobraron de dos coijinetes ¡¡55€!! y eso que en teoría me hicieron un 40% de dto. o son mmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy buenos o ya no compro más a esta tienda por "ladrones"!! :(
     
  2. Cazurro

    Cazurro Miembro

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  3. ALongueira

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    Ya tengo los rodamientos nuevos, la coña me salio en 50 euros en 6 rodamientos. Se supone que estos son mejores de los que tenia montados.

    4, 2 para la bieleta y 2 para las vainas.

    Me explicó el de la tienda lo siguiente, da igual el rodamiento que monte. El porque, los rodamientos están diseñados para girar y NO PARA LLEVAR IMPACTOS COMO LOS QUE LE METEMOS EN UNA BAJADA. Por muy sellados que sean llega un punto que se deforman y les termina entrando la tierra.

    Lo cierto que eso me cuadra mas.

    Pongo una foto de los rodamientos nuevos, si alguno quiere las medidas y referencia, que me pregunte.

    IMG_0435.JPG
     

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  4. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    Buenas, una pregunta de noob sobre el tema de los rodamientos, como haceis para sacarlos completamente de la bici?
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    O bien con un extractor de impacto o con un botador y martillo. Por la parte de dentro de lleva unas muescas para poder meter un botador y para que rompa nada.
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo quité los del pedalier con martillo y botador :cool:
     
  7. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Los tirantes de sustitución, vienen con rodamientos?
     
  8. ksink

    ksink Miembro activo

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    creo que viene sin rodamientos
     
  9. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

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    Igual me tirais piedras pero aparte del crujido hay otros signos de rodamientos gripados

    Lo digo para estar al loro antes de que peten y me coja holguras el cuadro
     
  10. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Quizás algo de juego lateral .

    Yo en cuanto tenga parne le pondré los amachete de agujas... :p

    Por cierto!
    La bici la estoy preparando para enduro del muy duro, maxi avalanche etc...
    Primer síntoma, flow ex... Ya se dio hace unos meses, ahora.... Horquilla 170.. Xfusion vengance

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EdNoK

    EdNoK Miembro activo

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    Ponte unas fotillos!!!!!
     
  12. er juli

    er juli Miembro activo

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    Asi es, los rodamientos están hechos para girar a altas revoluciones, pero en unas bicis duran entre uno y dos años sin que den muchos problemas, y tres meses me parece demasiado poco. Suerte con los nuevos.
     
  13. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    el tirante que cambian es el que no lleva rodamiento, el tirante negro es el que lo lleva, si no me equivoco...
     
  14. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    Esto es lo que me comenta siempre siempre mi padre, " lo que no entiendo es como para bicis tan caras siguen utilizando rodamientos." no le falta razon...

    yo a mi antigua froggy se los cambie y el cambio fue notable... Pero los que tenia estaban clabados totalmente, era otra bici.
     
  15. Cazurro

    Cazurro Miembro

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    Los rodamientos están instalados en la bieleta y en la puntera de las vainas, no en los tirantes.
     
  16. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Gracias Cazurro!
    Pensaba que cambiaban entero el básculante
     
  17. mak1969

    mak1969 Miembro

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    Pregunta alguno tenéis problema para dar airé al kirk.
    Lo quiero llevar a 200 psi pero a la que quitó la bomba se me escapa el aire y se queda muy por debajo aunque lo,carge a tope.
    Comentado y comprobado por mi propio tendero me comenta que hablo con orbea y que la solución está en poner una válvula anti retorno .
    Nadie tiene este problema? Sois capaces de desenroscar la válvula de la bomba y que no se escapé mucho aire.
     
  18. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    A PARTIR DEL MIN 6:10
     
  19. mak1969

    mak1969 Miembro

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    Gracias Alex el problema es que se escapa el aire del amorto no el de la bomba ojalá.
    Como bien dice el quitar poner pierde 1 unidad yo pierdo 15 con lo q el sag se me va muchísimo.
    Gracias
     
  20. marquos

    marquos DH Racing

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    pucela
    el mio perdia aire, y lo que pasaba es que la junta de la valvula estaba rota, estoy esperando que me lo manden reparado de garantia
     

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