Esto es un forero congruente y con principios. Compra en Aliexpress a 10 € y lo vende en el foro a 20€ y así da de comer a gente española y no defrauda y bla bla bla... http://www.foromtb.com/threads/port...no-rxxxl-16-gr-de-peso.1150556/#post-20149094
Pues yo saco las siguientes conclusiones: 1) Si se monta la bici completa, comprando todo nuevo, y no se usan componentes de otra. La bici completa sale entre 1000-2000 euros (un margen bastante amplio) 2) En ese rango de precio, te puedes encontrar bicis nuevas en tiendas y originales...quizás con componentes más bajos. Pero lo que es el cuadro, calidad equivalente. 3) Por lo tanto, estamos comprando un cuadro de gama media-baja...aunque más tirando a media. Aunque lo equipemos con componentes tope de gama (grupo básicamente) porque ruedas y manillar tb suelen ser chinos (y se aplica el mismo criterio que para el cuadro). 4) Un cuadro de "marca" de gama media, siempre será más caro que uno chino, aún sumándole todo lo que te puedan añadir por importarlo. (tema aduanas). 5) Invertimos pasta (siempre tenemos en cuenta que no tenemos otra bici para hacer de donante) en componentes, por ejemplo, un grupo electrónico TOP. Pero el cuadro, similar al de cualquier bici de mercado que ronde los 1500-2000e. 6) No queremos gastar pasta en un cuadro orignial porque por estética no nos suelen seducir. Preferimos un cuadro con un look más tope de gama. Nos guiamos por la estética. 7) Aún siendo conscientes de que el cuadro no es equiparable al original, se presupone que está un escalón por debajo. Sería más justo compararlo con un cuadro de gama media de esa misma marca. 8) Y para terminar, la conclusión final. No existe el cuadro malo. Si una réplica es comparable a una bici de gama media, o incluso a su modelo original, según muchos usuarios de estos cuadros. Y pasa lo mismo con las ruedas, los manillares, etc etc... Todos los cuadros van como tiros, todos son cojonudos, no importa si cuesta 7000 o 700. Mientras no se rompan, hagan ruidos, se rajen o se desmonten...todos los cuadros tienen una calidad alta y todos funcionan a las mil maravillas. Estas son las conclusiones que saco. Son acertadas? Lo mismo da tener la dogma original, que la réplica que mi mendiz de 1000 euros. El caso es que no se agriete el cuadro, ni cruja.
Párguelas no es un insulto, es una clave esotérica de un selecto club de fans que en un lejano pasado se creo en este foro.
ya se que no lo fabrican aqui pero por lo menos alguien español lo diseño a mi no me gustaría que diseñase un cuadro expectacular y que a los dos meses haya 100 replicas en ali.y a parte de eso tambien beneficio a la familia de mi tendero.
Jajajajajajajjajajajaj hay que tener la cara como la autopista A7 para venir aquí ha darnos lecciones de patriotismo y luego ir por ahí de reventa de productos chinos, jajajajjajjaajajjajajaajjajaja. Desde luego hay gente que se le quedo la vergüenza en la cuna del hospital cuando nacieron y no saben ni lo que es.
En cambio si el diseño es Americano no tienes problemas en comprar en China y luego revenderlo aquí, jodiendole la venta a un tendero Español. jajajajajajajajajjajaj deberían hacerte forero del mes.
como no van a irse a china las empresas si por 4 duros tienen a 20 chinos trabajando, que no tengo no tengo ningún problema con las réplicas chinas simplemente prefiero comprarlas aqui .
Reconozco que me da pereza responder punto por punto, así que voy a resumir. Por unos 1800€ tengo lo siguiente: - Cuadro chinito - Grupo Centaur (bielas Super Record) - Ruedas Campy Scirocco - Manillar/potencia: Ritchey WCS - Sillín: Selle Italia SLR - Pedales: Speedplay Zero El peso con todo montado (cuentakm con soporte adelantado, sensor cadencia, portabotes, anclaje bolsa sillín, etc) es de 7,5 aprox y va para dos años de funcionamiento impecable. Llamala gama media, baja o como prefieras, pero buscame una original por este precio, peso y nivel de componentes.
Esto es una vergüenza, y luego hacen las bicis que hacen... mirad la G5... pero en fin que todas las marcas igual... hipocresía en su estado puro. Hay gente que defiende lo indefendible.
No lo sé jejejeje Puede que mi comprensión lectora esté de fiesta, pero tú mensaje me ha parecido confuso Hay puntos que comparto, otros que no y la conclusión me confunde como a Dinio.
Hola No se a que te refieres. Doy mi opinión sin meterme con nadie. He puesto una lista de razones, que otro forero ha ampliado, por las cuales no hay que usar las malvadas falsificaciones chinas o para autoconvencerse de que son muy malas e ir con la conciencia tranquila a gastarnos un pastón y encima creernos que el mayor porcentaje de beneficios se lo lleva el tendero, cuando son intermediarios y marcas. Muchos se están llevando unos cuantos zas en la boca, pero da igual nosotros somo los malos y vosotros los patriotas (probad a vivir un día sin un sólo producto fabricado en china). Este post va a terminar como todos los de esta temática, pero da igual dentro de poco alguien volverá a preguntar inocentemente sobre las bicis chinas (los post patrocinados van en otro sitio), cuanto creo que todo está hablado, requetehablado y contestado. Si no se quiere entender, no se va a entender. Nada un saludo voy a ver si continuo hundiendo la economía española, que soy mu malito.
Cuadro chino------------------------550€ aduanas incluidas Ruedas perfil 50mm tubular------400€ aduanas incluidas Grupo Ultegra 6800----------------580€ Manillar carbono chino------------45€ Potencia UNO con tornillos de titanio---36€ Pedales Look Keo Easy-------------------60€ Tubulares Tufo S33-----------------------50€ Bote de mastic----------------------------5€ Cinta de manillar------------------------10€ Total --------------------------1736€ a falta de ponerle un sillín. Presupuesto para una bici de gama media-alta y un peso estimado rondando los 7 kg CON TODO EL MATERIAL A ESTRENAR. Merece la pena? YO CREO QUE SI
Pues en ese artículo queda bastante claro que las Orbea SI se fabrican aquí, no en Bilbao, pero cerquita, en Mallabia. Precisamente las que venden en España, las que exportan las fabrican en China.
Mi opinión sobre este tema es bastante pro-china. Y el control de aduanas me parece bien tal cual está. Impuestos se pagan en la mayoría de los casos. Y alguien que quiera una Pina F8 se la va a comprar igual en Pinarello. El mercado no se rompe por ahí. Los chinos le hacen daño a los segmentos medios de las marcas. Personalmente, a una montura china no le pondría unos componentes espectaculares, precisamente porque entiendo la bici como una low-cost. No pasaría de un 105 en la mayoría de los casos, y queda una bici correcta. De un cuadro chino no espero la rigidez de un tope de gama, espero un cuadro cómodo y rígido, que sea suficiente para la gente que está lejos de ser un pro, como casi todos. También creo que la gracia de llevar un tope de gama réplica no es un "quiero y no puedo", sino que es la mejor manera de tener una bici con la mejor geometría. Los controles de calidad, ni la fase de ingeniería suben el precio de ningún producto un 1000%. Las marcas se forran y los productos chinos aunque le pese a alguna gente tienen una calidad bastante aceptable. Es cierto que habrá basura, pero con una buena temporada rebuscando en Aliexpress encuentras cuadros con buenas referencias. Hay cuadros venge por menos de 200€ y hasta de 700€. Paradojas, los de 200€ no se venden. Al final los chinos no son tontos, el consumidor tampoco y a ambos les interesa la calidad, a su manera. De hecho, llevo poco en este mundo, y me sorprende el poco material que se vende de segunda mano del Chino. Si voy a un almacén chino, compro una caja de lápices la mitad están medio podridos y los acabo tirando, y cien ejemplos más. Si esto fuese igual, el foro estaría lleno de post antichina (caídas, roturas, venta por deterioro rápido, etc) y yo no lo veo...