Belkin cesa su patrocinio en 2014 Belkin cesará su patrocinio del equipo profesional a finales de 2014 por un cambio en su estrategia empresarial por lo que "se iniciará una búsqueda inmediata e intensa de un nuevo patrocinador principal", según confirma la formación holandesa del WorldTour y que lideran Bauke Mollema, Sep Vanmarcke, Robert Gesink. Laurens ten Dam o Lars Boom. El equipo se muestra "decepcionado" por la salida de la empresa estadounidense de productos tecnológicos que dio nombre al heredero del Rabobank el año pasado antes del inicio del Tour de Francia. Un año después, ya es oficial que no seguirá en la élite del ciclismo, aunque entonces se anunció un acuerdo hasta 2015. De hecho, Leezer, Markus, Martens, Ten Dam y Van der Lijke tienen contrato en vigor el próximo año y Hofland y Vanmarcke renovaron hasta 2016. "Team Belkin busca nuevo patrocinador", así titula el comunicado oficial que confirma que "a finales de 2014 Belkin saldrá como el patrocinador principal del equipo" y que "se iniciará una búsqueda inmediata de un nuevo patrocinador principal". “Es desafortunado y una decepción que esta nueva colaboración no vaya a ser ampliada", lamenta Richard Plugge, mánager del Belkin Pro Cycling Team. "Nuestro rendimiento, la forma de correr, la transparencia y la accesibilidad no han pasado desapercibidos para el público y la industria. Ahora vamos a iniciar una intensa búsqueda de un nuevo patrocinador para poder continuar el viaje que empezamos. Tenemos plena confianza en el futuro y esperamos que aparezca con un nuevo patrocinador en el maillot en el inicio de la temporada 2015". "Somos un equipo holandés de ciclismo profesional con una imagen internacional y en el WorldTour, por lo que esperamos encontrar un nuevo patrocinador principal. Ya estábamos en conversaciones los patrocinadores adicionales y todavía hay oportunidades de patrocinio para el próximo Tour de Francia", añade Plugge. La propia empresa ha enviado una nota de prensa en la que explica su decisión: "Belkin entró en el ciclismo el año pasado con el objetivo de aumentar la conciencia de marca y los ingresos posteriormente las ventas. Si bien los resultados iniciales de la conciencia de marca aumentaron para la marca Belkin en toda Europa, la estrategia de la empresa es tener un carácter más mundial para todas las marcas Belkin Internacionales: Belkin, Wemo y Linksys". El 24 de junio del año pasado, se anunció un acuerdo por dos años y medio hasta 2015, y Belkin tomaba el relevo del Blanco Pro Cycling Team, marca blanca del conjunto holandés tras el cese del patrocinio de Rabobank después de 17 temporadas. Sin embargo, esa entente se rompe un año antes de lo esperado y deja a la estructura del equipo holandés de nuevo en el aire. Volveremos a ver a Blanco?? Via: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=72629
He visto la noticia que han puesto los del equipo en Facebook y me ha fastidiado la verdad, que pasa que si no perteneces al Fútbol o la F1 no interesa invertir? para que se comprometen hasta el 2015 y luego se lo saltan a la torera? Aquí puede tener una oportunidad Alonsito, aunque después de los cuentos de la lechera que nos ha soltado dudo que vaya a hacer nada, bueno si, seguir mareando la perdiz. Lamentable
Es una pena, la verdad que parecia una empresa que apostaría fuerte por el equipo pero ya se ve que no...
Qué manía de compararlo todo con el fútbol, más aún cuando son temas económicos. Que sí, que el ciclismo nos enamora y mucho más, ¿¿¿¿pero en serio comparáis la rentabilidad de un patrocinio en fútbol con el ciclismo???? Esto es un negocio: si a la empresa le sale rentable, renueva, y sino, no. Quitando Cofidís (que a veces invierte en sectores o carreras ciclistas que tengo serias dudas de que le saquen una rentabilidad directa) y alguna más, muy pocas empresas colaboran por amor al arte. Toca darle las a Belkin por su patrocinio y ahora a esperar que llegue otra empresa pronto, sobre todo por el staff técnico que hay detrás del equipo y, en menor medida, los ciclistas, que al fin y al cabo son los que lo tienen más fácil para nover ficha e irse a otros equipo. Pero por dios, dejad al fútbol a un lado de una santa vez...
totalmente de acuerdo contigo. los problemas que tenga el ciclismo no se arreglan con la frase de siempre,"esto en el fútbol no pasa..." y comentarios por el estilo
Personalmente creo que el ciclismo es el deporte donde el patrocinio es más directo, cuando una empresa entra a patrocinar (de forma fuerte) un equipo, el equipo pasa a llamarse de esa manera y cada vez q se habla del equipo se habla de la marca, esto no pasa en casi ningún deporte, los hay casos parecidos como por ejemplo el baloncesto (Tuenti-Estudiantes) o el balonmano pero el nombre del equipo no se pierde. Yo pienso q estas inversiones son rentables pero otra cosa es si la marca ve que sean rentables. Ojala el equipo encuentre patrocinado. Abriendo otro tema, Holanda (si desaparece el equipo) va a pasar de tener 3 Wold Tour a tener 1 en 2 años. Vancansoleil OUT, Belkin OUT, Giant-Shimano AGUANTA
De entrada Bianchi pierde equipo, luego hay que decir que el Ciclismo y el deporte ha cambiado mucho, el deporte ya es 2.0, lo que vende no es las horas de tele que cada vez son menos es conseguir conexión entre la marca y el aficionado. Por ejemplo Orica o Movistar han entendido muy bien este tema, Movistar en todas las carreras llevan el commuty manager aparte de videos y fotos que suben a las redes sociales.
pues parecia que seria un proyecto duradero pero hoy en dia el dinero manda y habran visto que todo no era tan bonito como creian .
Comprar con el futbol, depende. Dudo que Belkin hubiera conseguido la repercion conseguida por el dinero invertido patrocinando a un equipo de futbol. En futbol o patrocinas a un grande, o la repercusion es pequeña. Y eso no cuesta 6-8 millones, cuesta mucho mas. Por poner un ej, Movistar gasta en el Real Zaragoza la mitad que en el equipo ciclista. Y la repercusion es infinitamente mayor en el ciclismo. Luego tambien depende del mercado que buscas, los paises, etc... es una movida. La cuestion es que es una pena. Esperemos que consigan un patrocinador que les permita seguir.
Efectivamente. Pero coincidimos en que las empresas no patrocinan ningún deporte/equipo por caridad, sino por pura rentabilidad, consecuente de los estudios profundos que harán. Es que no es muy difícil encontrarse con gente en el mundillo del ciclismo (y del baloncesto, deporte que también sigo bastante) que a la mínima carga contra el fútbol o contra el tenis. Lo mejor que podemos hacer es quitarnos los complejos de encima.
Pues han puesto una web para dar donaciones y ayudar al equipo, yo he donado 20€ y ellos te mandan luego varios artículos, pero lo que más me importa es poder aportar mi granito de arena para que no desaparezca este equipo ( ni ningún otro). Aunque no sea un equipo español se lo merecen por lo bien que lo están haciendo esta temporada. Pongo el enlace para aquellos que quieran aportar dinero, se puede aportar desde 10€ y por 75 te dan una equitación! http://www.teambelkinfans.com
La inversion en un equipo de ciclismo, es muy rentable, para una compañia grande e importante que busque repercusión. Ahora bien, para una empresa pequeña no compensa, y sobre todo, el tema del dopaje, ha hecho que los medios hablen menos de ciclismo, ya no se fian, han sido muchos años y la cosa parece que sigue igual. Para una empresa implica muchos riesgos, y salir en la prensa por otros temas, como le pasa a la mitad de los equipos hoy día... No es muy buena prensa que digamos, y si no es henao que lo quitan de competicion, el otro que dice que no van a canarias a hacer controles, hesjedal que salio en la prensa por su pasado, contador lo mismo, la mitad de las veces que hablan de el es para decir lo del clembuterol, horner que no se que, cobo no se cuanto, el otro el otro y el otro... No son tiempos para la lírica en el ciclismo, por lo menos en inversion de compañias que no sean de la industria ciclista...
bueno pero quedamos os que amamos este deporte. Digo yo que si nos gastamos animaladas de dinero en bicis tope de gama, cascos astronómicos, ropa casi de pasarela.... invertir un poco creo que no nos hará mucho daño digo yo....
¿En qué te basas para decir que la repercusión del Movistar de ciclismo es mayor que la del Zaragoza? Lo digo por si tienes datos reales o es una impresión subjetiva.
Evidentemente es una impresion totalmente subjetiva en base a lo que sale en medios unos y otros, lo que se ve el logo, etc... Es mucho mayor en el caso del equipo ciclista.
Ojalá fuera verdad. Pero ni mis primos ni mis hermanos saben que existe un equipo Belkin de ciclismo, por ejemplo. En cambio, sí cómo viste el Zaragoza, y quizás algunos lo que pone en su camiseta.
Yo lo que no entiendo en el ciclismo es, cómo las marcas que hacen productos ciclistas no apoyan mucho más a estos equipos, porque sacando a Giant, Shimano y alguna más, no veo grandes patrocinios... a lo mejor sí que patrocinan a equipos de Élite/Sub23 amateurs, pero digo de invertir también en el ámbito profesional, para mantenerlo... creo que les compensaría bastante. Tampoco entiendo cómo compañías estilo Vodafone, Orange, etc. no se metan viendo el patrocinio que está sacando Movistar y ya o digamos marcas como Coca-Cola, Pepsi, Isostar, RedBull,... Lo del crowfounding este de Belkin también es una buena idea, lástima que no se hiciera cuando fue lo del Xacobeo, Euskaltel y tantos otros que dejaron a ciclistas con futuro tiradísimos por el camino.