Pues entonces abuelo bike,apañadas están las marcas,se van a poner moradas a entregar cuadros nuevo!!!y respecto a los tenderos,ellos no la colocan y si te e visto no me acuerdo,un saludo
Todo tiene fatiga, pero tu lo puedes diseñar para que aguante más o menos, y existe un diseño a vida infinita, que se considera a partir de no se cuantas repeticiones, que si lo haces bien no se te rompe el cuadro ni en 100 años. Hay bicis rulando de más de 50 años con las piezas originales.
De acero o hierro, son indestructibles. Mira la torre Eiffel, está hecha de carbono, aluminio? Hierro.
Todo marketing!!! Que más da que tenga garantía de por vida que a 5 años? Si hay fallo de fabricación no va a tardar 6 años en salir...
Ahi le has dado!, a partir de los 6 meses puede pasar cualquier cosa, eres tú el que debes demostrar que es un defecto de fabricación y un peritaje es un atraco a mano armada así que...
Visto en primera persona (y en directo): Stumpjumper de aluminio de un colega que partió a los 7 años por la soldadura del pedialier con el tubo vertical del sillín. En mi humilde opinión, eso es una soldadura mal hecha. No veo otra justificación para que un cuadro parta por ahi. Resultado? Spec se lavó las manos.
Siento que no se lo cambiaran, pero buff es muy muy dificil demostrar que tras tantos años haya fallo de producción en esa soldadura y no sea fallo por fatiga, torsion, esfuerzo... Del propio material. Casos de esos por desgracia se ven a menudo.
Pues yo no puedo estar más en desacuerdo con la tesis general. "Garantía de por vida" en castellano castizo significa lo que significa y punto, ni vida útil ni historias. Si un fabricante publicita eso así, sin indicar nada más (el clásico * y la letra pequeña) por ejemplo en una revista especializada, eso tiene valor contractual. La ley es muy clara en eso. Yo me guardo la publicidad publicada en esa revista y reclamación en consumo, y a ver que entiende un juez por garantía de por vida. Vamos que lo tengo clarísimo. Ni peritaje ni historias. Cosa distinta es que pongan el clásico (*) y nos remitan al típico 'ver condiciones generales' y allí maticen con claridad lo que ellos 'entienden' por garantía de por vida.
De por vida es para siempre, a no ser qyue hagas un uso inadecuado te debe cubrir cualquier cosa, si tu vendes algo que por fatiga se rompe a los 5 años y luego no lo cubres es un engaño, es un fallo, de diseño, no de fabricación, porque como he dicho, si quieres lo haces para vida infinita y por fatiga no se te rompe.
Hola, explico tambíen mi caso a un compañero y otra stumpjumper 26", con un año, fisura en tirante posterior sobre el cambio, aquí sí se hace cargo de cambiar el cuadro... pero claro dice que solo por uno de 29, no ofrece posibilidad en 26, ni tampoco opción de cambiar cuadro horquilla y ruedas, y que pasa con las ruedas y la horquilla? al final se lo ha comido con patatas se ha llevado a soldar de momento y se comprará otra nueva...claro no specialized.
¿Como que ni peritaje ni historias?... Pues precisamente ahí tienes el problema. Y es que cuando tu cuadro tenga unos cuantos años, y se te fisure; pues la marca si no se quiere hacer cargo, te va a decir que o le has dado un golpe, o que le has apretado demasiado la tija, o cualquier milonga para no reparartelo. Luego tu dirás que no estas de acuerdo, y si quieres demostrarlo, tendras que pagar un peritaje de tu bolsillo para poder hacerlo. Cosa que seguramente no vas a hacer porque no te compensa. Por lo tanto, te comes el cuadro con patatas. En conclusión, que si una marca te dice que tu cuadro ha tenido un mal uso, y por eso esta fisurado, tu tendrás que demostrar que no es así. Al final es mas caro el collar que el galgo.
Joe, eso ya no es que la marca intente gestionar correctamente la garantía, es que te hace una pu***a lo más intencionado que puede ser... No se supone que las marcas tienen que tener repuestos durante X años después de sacar un modelo?
No hablamos de eso. Un fabricante puede intentar 'escaquearse' al cabo de ocho meses, un año, dos o diez, eso es otro problema distinto a lo que trata este hilo. De lo que se trata aquí es de que el fabricante trate de defender que donde ponía 'garantía de por vida' quería decir 'vida útil' ... pues lo siento pero no. Y para tumbar el argumento solo hace falta la publicidad donde ponga la expresión 'de por vida' y una denuncia en consumo.
Otra cosa al respecto es por ejemplo,en TREK en la documentación de la garantía deja bien claro que es al primer comprador.En el momento que se vende pierde ese privilegio.
Me recuerda a los 7 años de garantía de algunas marcas de coches. Hay gente que busca tranquilidad cuando compra un "vehiculo", es una forma de vender. El que cambia la bici a menudo con dos años tiene bastante garantía, el que la tiene durante más tiempo se va a algo así de minimo 5 años, o "de por vida"...
Y en el Decathlon sin ofrecer tantos años de garantía. Hay gente y marcas que se portan y la verdad que es una suerte viendo lo mal que gestionan otras competencias.