Sobre las garantias de por vida, que os veo muy confundidos...

Discussion in 'General' started by Amt0571, Jun 12, 2014.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Tiene más dolo todavía que lo cambien en el Decathlon.. teniendo en cuenta que a esas otras marcas se les supone un calidad y prestigio acorde con su precio...

    Lo normal es que lo cambiaran de inmediato para que nadie sepa que has cascado un cuadro de su marca, aparte de pedirte mil disculpas.

    Pero así van las cosas... mientras haya un solo conformista que le parezca "normal" asegurar que algo te va a durar todo la vida y que casque a los pocos años... a mi me parece (es) una estafa.
     
  2. submarinet

    submarinet Miembro activo

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    Unos ofreciendo garantía de por vida de dudosa credibilidad y otros ofreciendo 2 años incluyendo rotura por caida.
     
    Last edited: Jun 20, 2014
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    quien incluye rotura por caida??
     
  4. submarinet

    submarinet Miembro activo

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    Ojo, hablo de carretera que es lo que yo uso. De montaña también tienen, pero ya no entro ahí
     
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  5. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    No entiendo porqué dices que tiene más dolor que lo cambien en una marca que maneja muchísimo más margen de beneficios que otras y se pueden permitir dichas maniobras.
    La calidad y el prestigio no va de la mano con el trato al cliente y la calidad de servicios, eso depende de lo que quiera cada marca.

    Pues si, sería lo normal. Que lo cambien sin jaleos y en caso de que alguien se entere que se le ha cambiado el cuadro, sea para bien y para dar buena publicidad a la marca.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo hasta cierto punto entiendo a las marcas. Si cambiasen todos los cuadros sin rechistar iba a ser un cachondeo. ¿Que quiero bici nueva porque la mía tiene ya 5 años? Nada, voy hoy y me bajo un par de cortafuegos con mi bici de rally, a ver si hay suerte y se me fisura el cuadro y me dan el nuevo de este año.
     
  7. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Yo entender lo entiendo, pero que lo definan claramente. Porque de lo contrario, no deja de ser una estafa...

    Y lo dice uno que ha hecho exactamente eso: bajar cortafuegos con una bici de rally y una suspensión mala mala.
    Pero fue hace mucho, y el cuadro era de acero.. a día de hoy sigue sin fisurar.

    Desde el punto de vista legal, de por vida es eso, de por vida. Si en las condiciones detalladas especifican "vida esperada del producto", el resultado de reclamarlo ya no está tan claro.. porque podríamos reclamar que no especifican dicha vida, y que por tanto es publicidad engañosa, etc, pero vamos, no lo veo tan claro reclamar.
     
  8. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Yo simplemente he dejado de confiar en las garantías, ya sean de por vida o no.
    Mi caso se centra sobretodo en el distribuidor Motor-Dealer, el cual ya me ha dejado "vendido" en dos ocasiones.
    La primera con mi Kona Stinky, la cual fisuré las bieletas de la suspensión y tras enviarlas al distribuidor para que lo valorase me responden que no cubre la garantía por uso inadecuado de la bici... ¿Entonces me he comprado una bici de FreeRide bruto para darme paseitos por el parque e ir a comprar el pan? Así que la gracia fueron 180€ de bieletas para seguir montando, eso si me vedieron el modelo reforzado... ¿Igual es que el modelo original no estaba bien parido y por eso fisuraron las mías y otros cientos mas....?
    La segunda con mi Rookie El Bandido X que la partí por el tubo del sillín.
    Resulta que me dicen que lo he partido por llevar la tija demasiado subida... ¿Un modelo de 4X / Dual con la tija demasiado subida?
    Cierto es que la saqué bastante de ruta, pero jamás sobrepasé la tija de la inserción mínima, pero a ver como puede un simple usuario desrostrar que no ha sido así.
    Total que al final decidí resignarme por no entrar en una guerra de meses, en la que por descontado sería yo el perdedor.
    Así que desde entonces intento no comprar ningún producto que distribuya esta gente, y si hay algo que necesito de las marcas que ellos importan, lo compro directamente en el extranjero sin pasar por ellos.
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo mismo tengo para uso urbano una BH antigua que tendrá... Pues 30 años o más. Era de mi padre y ahora me hace el servicio a mí. Y a esta no creo que se le parta el cuadro, tengo la certeza casi absoluta (aunque si que se le partió la hosquilla en su día... Pero supongo que fue más por óxido o mala suerte que por mala calidad). Eso si, esta BH sin cambios pesa más que mi Trek 4500 con 3x9, horquilla, ruedas gordas, etc. Sin embargo la tranquilidad que te dan estos cuadros antiguos es mejor que cualquier garantía de por vida.
     
  10. shinji75

    shinji75 Miembro activo

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    Me sorprenden algunas cosas que se dicen por aquí y que además creo que es jugar con la semántica. "De por vida" y "vida útil" de la bici es, o debería ser, lo mismo.
    Rotura por fatiga se entiende que es una rotura a una carga inferior a la que resultaría de un ensayo a tracción convencional. Esta rotura "prematura" se asocia a una carga que varía respecto una valor llamemoslo "medio" y que puede ser de tracción -compresión,etc. Casi todos los componentes mecánicos en su vida útil (o de servicio) se ven afectados por este fenómeno y lo que se considera vida útil ha de estar especificada por el fabricante. En este caso, el de las bicis debería estar en el manual y la mía no lo especifica.
    Los ingenieros tienen en consideración este fenómeno y dimensionan los componentes en base a ello. Claros ejemplos son automóviles, aviones, trenes, eólicas,...Por lo que a veces como no se puede hacer un componente a prueba de "fatiga" se establecen periodos de revisión y mantenimiento periódico (claro ejemplo los aviones, si no no despegaría ninguno).
    Claramente la bici tiene fatiga y si se rompe a causa de ella es que la marca no ha hecho bien su trabajo, o en mi opinión, ha asumido demasiado riesgo. Si hay que revisar el cuadro o lo que consideren deberían especificarlo, pero por el contrario recomiendan inspecciones visuales (pues eso).
    Con el uso del carbono además se junta otro factor y es que los materiales poliméricos (no el carbono que es una fibra de grafito, sino la resina epoxy que en forma de matriz atrapa las fibras) tienen fenómenos de relación y de creep. Es decir, con el tiempo y la temperatura se deforman y pierden prestaciones mecánicas.
    Siento todo este rollo pero creo que sirve desde un punto un poco justificado, que las marcas con la dinámica de sacar productos nuevos y cada vez más ligeros nos "llevan al huerto" de alguna manera. Por que saben que no vamos a ponerles un juicio, porque es difícil de demostrar,...lo que sea, pero si usan un texto como argumento de ventas deberían cumplirlo y es notorio que depende en gran medida de lo que les aprete el distribuidor. Además tienen un margen mayúsculo fabricando en china, incluso algunas que dicen que fabrican en estados unidos (será ensamblado en estados unidos).
    Perdonadme por la perorata pero es que el tema a veces me excita la verborrea. Un saludo.
     
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  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Contra la fatiga no hay revisión que valga, en función de la carga a la que se somete se sabe cuantos ciclos de esa carga soporta, y cuando llega a esos ciclos, se rompe (estos datos son promedios), por lo tanto, yo puedo diseñar una rueda de bicicleta que sin pasar baches y con un ciclista de 90 kg, aguante 1.000000 de giros., Si en vez de 90 peso 100, no serán 1000000, serán menos, y si son 50 puede que no se rompa nunca. La vida útil sería esos giros en esas condiciones y eso ninguna bici lo especifica. si dicen de por vida, es para siempre.
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pues me acabo de leer dos garantías de masrcas punteras, para ver como reflejan lo de garantía de por vida, y bueno no queda claro a qué se refieren (cosa que ya de por sí da que pensar), y luego más abajo aclaran que la garantía no cubre el desgaste normal ni el uso ni el abuso, que solo cubre los defectos de fabricación en el momento de comprar la bici (???). En fin palabrería diversa, y más que nada dependerá del factor suerte, relación cliente-tendero-marca, momento economico, politica de marketing, etc, que otra cosa.

    Saludos!!
     
  13. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Problema garantía cuadro GRAND CANYON CF SL
    Espero no extenderme mucho, antes de adquirir la canyon disponía de tres bicis una de ellas de carbono de una conocida marca que aunque si granatiza los cuadros de por vida por suerte no lo he tenido que utilizar, de hechos ni siquiera las llevo para la revisión que realizan sin coste alguno, los realizo yo por comodidad y por que me gusta realizar el mantenimiento de todo (no soy ningún mecánico).
    Dicho esto,decir que para mi primera 29 decidí probar otra marcar porque la marca de siempre no me gustavan,y encontré la GRAND CANYON CF SL 7.9 me enamoro por como estaba montada y por color, Pensé y porque no comprar por internet si no piso un taller para nada en la pagina explicaban lo de la garantía bien yo por mi tipo de conducción nunca he tenido ningún problema con las otras ni con la de carbono que hay sigue dando alegrias,pos venga a pedirla.
    Pues sin mas la pedí, no empiezo con buen pie enseguida realizó el pedido al cabo de un día o dos realizo transferencia todo perfecto ahora solo toca esperar al día marcado,..
    Empiezan los pequeños dolores de cabeza se esta aproximando el día y nadie me dice nada,******* que pasara miro la cuenta corriente y..... bien me an cobrado, bueno esperarremos, empiezas a mirar en el foro y ves el tema de los plazos y piensas, bueno no desesperes que no eres el único no vas a ser tu mejor que nadie, me esperare pero también empiezas a ver los casos de fisuras de cuadro y piensas no,no a miii no me pasara eso, como me va a pasar eso ,son casos puntuales y esperas,esperas hasta que cansadado por que veo en la pagina que se adelantado los plazos de entrega en mi talla y mi nadie me dice nada.
    Cansado envió un correo a canyon España y muy eficaz y amable mente me lo solucionan, el problema abian extraviado mi pago y procedían a realizar el pedido en menos de dos semanas el día 24/04/2015 ya la tenia en casa GRACIAS CANYON ESPAÑA! ya no puede pasar nada mas,puesss si,van y se olvidan de una pequeña cosa que enseguida y tras reclamar a Canyon España al cabo de una semana me llega sin ningún cargo gracias a la atención a cliente de Canyon España.
    Todo este párrafo es para los compañeros que digan "Buenooo otro con una pataleta con Canyon" no compañeros esta es la decisiva.
    El pasado domingo dia 17/01/2016 despues de 9 meses con apenas 1500 km. en una salida suerte que me pillo a unos 7Km. de casa al cambiar de piñón noto que no salta bien y tarda un poco y al cabo de unos metros Plaffff!!!! el tornillo del cambio roto no passa nada señores!,Yo soy previsor y llevo el famoso tornillo y encima realizo mis propios mantenimientos"ES IRONÍA" vamos al lió empiezo a buscar todo...a ver tronchacadenas el pin a el tornillo, correcto venga vamos.... y aquí empieza todo....
    El tornillo que evita que el cuadro sufra, pues se dobla fisurando el cuadro y rompiendo luego como tiene que romper pero primero se dobla empujando hacia fuera y forzando la puntera y fisurando. al no poder hacer nada mas, decido volver a casa ajustando la medida de la cadena al plato y piñón adecuado , el mismo día domingo envió
    un correo a atención al cliente Canyon España explicando el caso,
    el lunes 18/01/2016 me responden:
    Sentimos que te haya ocurrido eso. El tornillo de la patilla de cambio está diseñado para partirse en caso de enganchón de la cadena o golpe, de esta forma se intenta proteger otros elementos como el cambio o el cuadro, aunque lógicamente, su eficacia depende de la intensidad del enganchón o golpe, no te salva de cualquier cosa.

    La garantía está para cubrir posibles defectos de fabricación del cuadro, pero un enganchón o un golpe son causas externas que nada tienen que ver con la calidad de fabricación del cuadro, por lo que en este caso no se puede tramitar como tal.
    Y que si quiero me puedo acoger al servio cambio de cuadro por accidente que son unos 699€
    Mi respuesta es que no,yo no he tenido ningún accidente y que para mi es defecto de fabrica dado que esa zona(la puntera)tiene que ser resistente y no solo un pegote de fibra de carbono y resina. y que dado que ellos me dicen que no esta mal el cuadro que todos los cuadros Grand Canyon tienen la puntera asin yo no quiero volvermela a jugar y pagar 699€ mas para que quizás dentro de otros 1500Km. me vuelva a pasar con otro cuadro.
    Me responden:

    Que el tornillo esté algo doblado no significa nada. Al partirse los tonillos se pueden doblar, arrancar, desgarrar o pasar la rosca, dependiendo del tipo y direccionalidad del incidente. Ten en cuenta que nosotros en el servicio técnico nos encontramos con casos de todo tipo, constantemente y te aseguro que tu caso no es distinto al de cualquier otro. Has tenido mala suerte, pero eso no significa que se pueda cubrir en garantía el cuadro. La puntera se ha rajado por un factor externo y eso no tiene nada que ver con ningún supuesto defecto del cuadro.
    Lo sentimos, de verdad, pero no podemos hacer nada en este caso.

    Como otra opción, sabemos que hay clientes que acuden a empresas que reparan carbono, para casos de este tipo. Aunque nosotros no hemos llegado a trabajar directamente con ellos, te dejo los enlaces de los más conocidos, aunque habrá más:
    Si decides llevar a reparar la puntera, no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
    Con el final ya me descojono........... no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
    Perdón por el parrafon, pero ojala hubiera leído algo asin el día que decidí cambiar de marca.
    Un saludo.
     
  14. Leonighart

    Leonighart Miembro activo

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    Mmm... ¿Y eso no es publicidad engañosa? Si te dicen que el cuadro tiene garantía de por vida significa de por vida, no 5 años, ni 10 ni 100. Si el cuadro parte, te lo cambian. Si no, es publicidad engañosa.

    Es como el anuncio aquél que decía que te vendían un coche por 3000 pepinos y fue un tío con 3000 pepinos a por el coche. No se lo vendieron, demandó al concesionario y tuvieron que vendérselo y cambiar el anuncio.
     
  15. Ivan_

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    En el tema de la "publicidad", hay también detalles bastante ilustrativos, y me refiero al tema concretamente del "mal uso o uso indebido" que anula la garantía. Antes era mas frecuente ver anuncios de bicis pegando unos saltos brutales y cosas así. Ahora se cuidan muy mucho de la bici aparezca bien "pegadita" al suelo. (obviamente siempre habrá excepciones, pero suele ser la tónica habitual), con lo que volvemos al tema de que es un "uso indebido" para una bici de montaña. Entiendo que si te piñas con un coche, no entre en la garantía, podría entenderlo en una bici de XC, pero una de enduro? ¿No es acaso algo casi diario? En fin, que al final la cosa es tan "eterea" que pueden hacer lo que les salga de los .....
     
  16. Amt0571

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    Bueno... ellos se cuidan de "no engañarte" poniendo eso en la letra pequeña que nadie lee. Todo el mundo se queda con lo de "garantía de por vida" y ale.
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    También tiene que ver que los cuadros de carbono que se venden hoy en día parten que da gusto verlos, con lo que tienen que salir por algún lado para justificarlo. Muchos no querrán verlo, pero es la realidad.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La garantía de por vida no es lo mismo que un seguro a todo riesgo
     
  19. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    Cualquier garantia de por vida, seguro a todo riesgo, etc, etc tiene unas exclusiones. Hay que leerse las coberturas y las exclusiones.
     
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  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Pues a eso quiero llegar, que en la mayoría de los casos las bicis rompen por hacer el bestia, y no porque estén mal fabricadas, con lo que, volvemos a la difusa línea de lo que es un buen y un mal uso de una bici de montaña.
    Un ejemplo en este caso defendiendo a los fabricantes: Veo a gente saltar cortados con ruedas SLR. Hasta ahí podría parecer algo "normal", pero entonces para que mavic fabrica las crossmax, y para que fabrica las deemax? Quien/donde se pone el límite? Realmente no se puede poner límite, ya que seguramente alguien "fino" maltratará menos unas SLR que otros que caigan a plomo con unas ST, con lo que volvemos a lo de siempre, ¿Como regulas o cuantificas lo que se puede y no se puede hacer o es un uso adecuado/inadecuado de una bici?
     
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